• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un nuevo ruso

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yakokornecki

yakokornecki

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros/as. Tengo pensado comprar el Vostok Watch Neptune SE 960B27 pero como siempre me pasa con estas cosas me surgen mil dudas y le reconcome la inseguridad.

El reloj me encanta estéticamente, tanto el color, como el ondulado de la esfera, las agujas de pala y la trotara roja. Me atrae sobre todo el hecho de que sea de un tamaño contenido como para un diver con todas las letras.

Lo que quería saber es si por el precio que suele rondar en la red (160.00 - 180.00€) es una compra sensata, si el mecanismo que monta es recomendable, la experiencia que haya tenido cada uno con la marca y sobre todo cuál es el mejor sitio para adquirirlo.
También tendré muy en cuenta todas las alternativas que me propongáis.

Cuelgo un par de fotos, no mías, para amenizar el hilo, al igual que la ficha técnica que he encontrado por la web.

Case width approx., mm.40
Lug to lug size, mm.39
Dial ColourGreen
Case materialStainless Steel
DialApplied indexes with luminous
HandsWith luminous
CrownSolid stainless steel
Bezel materialStainless steel with anodized aluminum insert.
LensPlastic, antique type
Water Resistant200 meters
Strap typeSolid stainless steel bracelet
MovementVostok 2416 movement. 19800 semi-oscilations per hour. Shock resistant balance
Automatic windingYes
Manual windingYes
Jewels31
Accuracy-20 +60 sec/day
Power reserveTotally wound watches run not less than 31 hrs.
Average term of service10 years
Screenshot_20171025-185352.jpgScreenshot_20171025-185635.jpg
 
El precio de este reloj en Meranom es de 160$ (unos 135 euros incluyendo gastos de envío). En eBay intentan venderlo por bastante más pero, en mi opinión, no merece la pena porque salvo que se les haya terminado ya, van sacando de vez en cuando.

Me parece que ahora quedan todavía de los nuevos con el día del mes en verde y en azul y el Pepsi sin día del mes.

Si no quieres la edición numerada, no te importa que esté usado y tienes paciencia en eBay se puede conseguir uno de los primeros por bastante menos. Yo lo conseguí en una subasta por 85 euros más gastos de envío.

Para mí el único defecto de este reloj es que, por el tipo de caja, es muy difícil conseguir correas alternativas si te apetece cambiarlas salvo que recurras a la de piel que vende Meranom de las que, por cierto, casi no quedan.
 
Última edición:
Te la están colando con ese precio ...

https://meranom.com/en/amphibian-classic/amphibian-se/

Dicho lo cual, y habiendo tenido algún que otro SE ... a día de hoy no me merece la pena gastar más 60 - 70 pavos en un ruso de ese calibre.
Otra cosa son las E.L. en cuyo caso, sí llego a los 300 - 400 ... si bien estás pagando eso la E.L .... y poco más ...
Pero vamos, que si te gusta, adelante claro que sí ...
Saludos
 
El precio de este reloj en Meranom es de 160$ (unos 135 euros incluyendo gastos de envío). En eBay intentan venderlo por bastante más pero, en mi opinión, no merece la pena porque salvo que se les haya terminado ya, van sacando de vez en cuando.

Me parece que ahora quedan todavía de los nuevos con el día del mes en verde y en azul y el Pepsi sin día del mes.

Si no quieres la edición numerada, no te importa que esté usado y tienes paciencia en eBay se puede conseguir uno de los primeros por bastante menos. Yo lo conseguí en una subasta por 85 euros más gastos de envío.

Para mí el único defecto de este reloj es que, por el tipo de caja, es muy difícil conseguir correas alternativas si te apetece cambiarlas salvo que recurras a la de piel que vende Meranom de las que, por cierto, casi no quedan.

Gracias por la respuesta, la verdad es que no me había fijado en la forma en la que termina la caja, en principio no suelo cambiar demasiado de armis a correas ni viceversa, pero es una limitación que cuenta como punto en contra.

Te la están colando con ese precio ...

https://meranom.com/en/amphibian-classic/amphibian-se/

Dicho lo cual, y habiendo tenido algún que otro SE ... a día de hoy no me merece la pena gastar más 60 - 70 pavos en un ruso de ese calibre.
Otra cosa son las E.L. en cuyo caso, sí llego a los 300 - 400 ... si bien estás pagando eso la E.L .... y poco más ...
Pero vamos, que si te gusta, adelante claro que sí ...
Saludos

Gracias también por tu respuesta compañero. Por lo que veo meranom sería una buena opción para la compra de un reloj ruso, pero que este en concreto sería pagar un poco en demasía por el calibre, sin tener en cuenta la estética.

Sabríais recomendarme alguna alternativa?
 
Con respuestas tan contradictorias no puedo tenerlo del todo claro, aunque estoy seguro de que alguno caerá. Por desgracia veo que el modelo Vostok Watch Amphibian SE 020678S no está disponible, siendo la primera opción alternativa ya que presenta una solución al problema de la compatibilidad de las correas.

Pero desde luego el compañero @BUDDY sólo ha conseguido con sus reviews que me entren más ganas de hacerme ya con uno.
 
Gracias por la respuesta, la verdad es que no me había fijado en la forma en la que termina la caja, en principio no suelo cambiar demasiado de armis a correas ni viceversa, pero es una limitación que cuenta como punto en contra.



Gracias también por tu respuesta compañero. Por lo que veo meranom sería una buena opción para la compra de un reloj ruso, pero que este en concreto sería pagar un poco en demasía por el calibre, sin tener en cuenta la estética.

Sabríais recomendarme alguna alternativa?

A ver ...
Para ese reloj que comentas ... bueno, digamos que hay que pasar por el aro ... y yo me iría a meranom.
Dicho lo cual y por mi experiencia y tal ... me pillaba uno de 60 pavos en la bahia y feliz de la vida, pero entiendo que esto son caprichos, que me vas a contar ...
Recomendarte ? ... pues depende ya de los gustos de cada uno ...
A mi estos me gustan mucho ... y encima los tuneas ...

https://relojes-especiales.com/threads/three-vostok-modding-one-more-time.412999/

Y el tercero anda a la venta , je,je ... así que te lo recomiendo ...:D
Saludos !
 
Si te apetece ve a por el en meramon, el mecanismo ruso es muy fiable, personalmente la estética me encanta, el dial me parece fenomenalmente acabado y el tamaño de la caja perfecto. La única pega que le pongo es no poder jugar con las correas. Seguro que no te defrauda compañero
 
¿Crees que se puede conseguir un Neptune Hulk usado por 60 euros en eBay? Si conoces alguno y no te importa pásame el enlace porque me interesaría. No lo digo en tono crítico sino que realmente me interesaría. Tengo un Pepsi en la cesta de Meranom hace días y no me acabo de decidir aunque tengo un descuento acumulado y me han ofrecido un 5% de descuento adicional.

La mayoría que conozco en eBay piden de 180 euros para arriba aunque no se mueven; supongo que la política de Meranom de ir sacando tiradas cortas ha frenado este tipo de "especulación"

De hecho tuve un Hulk y un Pepsi de las ediciones numeradas y los subasté por 180 y 174 euros respectivamente, gastos de envío aparte, aunque luego me arrepentí.

A ver ...
Para ese reloj que comentas ... bueno, digamos que hay que pasar por el aro ... y yo me iría a meranom.
Dicho lo cual y por mi experiencia y tal ... me pillaba uno de 60 pavos en la bahia y feliz de la vida, pero entiendo que esto son caprichos, que me vas a contar ...
Recomendarte ? ... pues depende ya de los gustos de cada uno ...
A mi estos me gustan mucho ... y encima los tuneas ...

https://relojes-especiales.com/threads/three-vostok-modding-one-more-time.412999/

Y el tercero anda a la venta , je,je ... así que te lo recomiendo ...:D
Saludos !
 
Última edición:
  • #10
A ver ...
Para ese reloj que comentas ... bueno, digamos que hay que pasar por el aro ... y yo me iría a meranom.
Dicho lo cual y por mi experiencia y tal ... me pillaba uno de 60 pavos en la bahia y feliz de la vida, pero entiendo que esto son caprichos, que me vas a contar ...
Recomendarte ? ... pues depende ya de los gustos de cada uno ...
A mi estos me gustan mucho ... y encima los tuneas ...

https://relojes-especiales.com/threads/three-vostok-modding-one-more-time.412999/

Y el tercero anda a la venta , je,je ... así que te lo recomiendo ...:D
Saludos !

Jajajaja, los tres los veo magníficos, pero como bien has dicho, es un capricho que me quiero dar, y ha de ser nuevo a estrenar por mí y verde. Por lo general no es que tenga un gusto muy enfocado a ningún tipo de reloj específico, pero ahora buscaba un diver y algo que no me defraudase por ese precio. Había pensado en algún Seiko e incluso un G-Shock, pero he visto los rusos y me han llamado mucho la atención.
 
  • #11
A mi personalmente me gusta bastante más el vostok amphibian 020se hulk

Pero creo que tampoco está disponible en menarom ::bash::
 
  • #12
Salvo por el tema de las correas que ya comentamos no creo que te defraude. Es un reloj muy resultón. Con un poco de suerte tal vez Meranom vuelva a sacar otra tirada. Si no tienes las opción de los que llevan fecha.

Éste es el mío, de 2015, que como podrás apreciar es ligeramente distinto en la aguja horaria y en las inscripciones del dial, aparte de no venir numerado.

17100270 300 VOSTOK AMPHIBIA NEPTUNE _ 960727 _ HULK.jpg


Jajajaja, los tres los veo magníficos, pero como bien has dicho, es un capricho que me quiero dar, y ha de ser nuevo a estrenar por mí y verde. Por lo general no es que tenga un gusto muy enfocado a ningún tipo de reloj específico, pero ahora buscaba un diver y algo que no me defraudase por ese precio. Había pensado en algún Seiko e incluso un G-Shock, pero he visto los rusos y me han llamado mucho la atención.
 
  • #13
A mi personalmente me gusta bastante más el vostok amphibian 020se hulk

Pero creo que tampoco está disponible en menarom ::bash::

Sí, por desgracia no lo tienen, pero me encantan ambos, así que ese por suerte no es ningún problema.

Salvo por el tema de las correas que ya comentamos no creo que te defraude. Es un reloj muy resultón. Con un poco de suerte tal vez Meranom vuelva a sacar otra tirada. Si no tienes las opción de los que llevan fecha.

Éste es el mío, de 2015, que como podrás apreciar es ligeramente distinto en la aguja horaria y en las inscripciones del dial, aparte de no venir numerado.

Ver el archivos adjunto 500908

Me encanta, no hay duda de que al final acabaré con el en la muñeca. Lo consultaré con la almohada y daré el paso. La presencia o falta de fechador u otros detalles me dan un poco igual, es la esencia general del diseño la que tiene más importancia para mi.
 
  • #14
Tienes otra opción: hacerte tu propio Vostok edición especial, tienes muchas piezas aftermarket, mira que chulos han quedado los de @psicoac....
 
  • #15
Ahora mismo hay stock. Corre
 
  • #18
ADBEE1E2-E33C-4F3F-BA58-E812AD397C4B.jpg

Ahora mismo! Aprovecha!
 
  • #19
Desde que hicieron el relanzamiento a finales de verano el único que se agotó fue el Hulk sin fechador. De los otros tres no ha habido ruptura de stock. Se ve que no tienen tanto atractivo como el Hulk sin fecha. Es muy curioso.
 
  • #20
Una pregunta más a ver si alguien llega a verla.

Comprando el reloj a través de la web de meranom he de esperar que me llegue una receta de aduanas o ya viene cubierto en el precio?
 
  • #21
No pasa por aduana, tranquilo.
 
  • #23
Este modelo que muestras es precioso , me encanta el dial , es color ,el bisel todo .
Los boctock nunca defraudan , un ruso hay que tener!
Yo con el mío estoy encantado aunque el que muestras tiene la contra de las asas , yo a mi ruso le cambio las
Correas muy a menudo a sin que las asas le doy bastante importancia .
Suerte con la compra con cualquiera que escojas vas acertar !
3549848c1c8cc4edbb58e1fe0918326a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie