• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un nuevo Diver

  • Iniciador del hilo danicaab
  • Fecha de inicio

Candidatos...

  • Seiko SUMO

    Votos: 45 43,7%
  • Certina DS Action Diver

    Votos: 43 41,7%
  • Otros...

    Votos: 15 14,6%

  • Total de votos
    103
Estado
Hilo cerrado
danicaab

danicaab

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Estoy en pleno proceso de elección de un nuevo reloj y agradecería enormemente vuestra opinión y comentarios.
En principio las características ‘innegociables’ son:

Tipo: Diver
Caja: 42- 45mm
Movimiento: Automático
Brazalete: Armis
Presupuesto máximo: 600€

Actualmente tengo un ORIS small second y un Hamilton X-Wind.

Con éstas características supongo que todos estáis pensando en los mismos… Seiko Sumo y Certina DS Action Diver.
He tenido los dos en la mano y si bien es cierto que la caja del sumo es espectacular el tema del bisel, el zafiro y el armis favorece al DS.
En el tema del calibre está bastante igualada la cosa. 6R15, 50 horas de reserva de marcha y parada de segundero para el Seiko y ETA 2824-2, 42h de reserva de marcha y parada de segundero para el Certina.

Que opináis? Alguna otra opción?


Saludos.
 
Mi voto para el Certina, a parte de gustarme mucho, casi, casi seguro será mi próxima compra!! Un saludo
 
Última edición:
Siendo dos relojazos, me quedo con el Sumo, que es el que tengo yo y además de parecerme comodísimo, me encanta. Aunque tampoco descartaría el Glycine Combat Sub, un reloj que también tuve y está muy bien, además, menos visto y con mayor combinación de colores que estos dos, que siempre es un aliciente.
Saludos
 
SEIKO SUMO sin duda. Lo tuve y en un calentón lo cambié y no hay día que no lo recuerde.Saludos.:ok::.
 
Aun gustandome tanto el sumo como el certina....me parece mucho mas atractivo en este caso el certina....
 
el certina en azul me parecxe muy bonito, es un color muy original, mas azul que el longuines hydroconquest o el propio sumo, asique mi voto para el certina.
 
Hola, como tu, tengo un X-Wind y un SS. Estuve en la misma tesitura, entre el Sumo y el certina finalmente me decidí por el Sumo, por tanto mi voto para el Seiko. Seguro que con esos candidatos no te equivocas.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Innova, los que dices son relojazos, pero tan vistos que parece que ya los tuviera.


Obris Morgan Explorer II. 280 dólares.
lostlink.jpg


Deep Blue Aqua Expedition. 656 euros. http://ww25.deepbluewatch.es/index....1&subid1=20230203-0527-276b-8e26-52e3788ee9cb

Magrette Moana Pacific (sin armis). 575 dólares.
lostlink.jpg



Un saludo.
 
  • #10
Tu mismo te contestas

He tenido los dos en la mano y si bien es cierto que la caja del sumo es espectacular el tema del bisel, el zafiro y el armis favorece al DS.

Voto por el Certina, va a tener mejor envejecer y en azul.
 
  • #11
Otro voto para el Sumo.
 
  • #12
Hola compañero , actualmente tengo los dos, el certina en negro y el sumo en azul. Ambos tienen sus virtudes y los dos son muy bonitos, pero sí tuviera q quedarme con uno, yo elegiría el certina
 
  • #13
Cómprate un Ancon de bronce. Tu vida cobrará un nuevo sentido y la sonrisa de la cara te durará hasta la mañana siguiente.

Búscalo en creation watches. La mejor página para comprarlo. Te lo dice uno que sabe:whist::
 
  • #14
Mi voto también para el CERTINA
 
  • #15
Creo que el CERTINA te va a dar más satisfacciones, es más atemporal y la verdad es que va con todo, menos rabiosos que el SEIKO. Un saludo
 
  • #16
Mi voto por el Sumo. Caja comodísima, mayor diametro de cristal, bisel semi incrustado en la caja, brazalete perfecto ¿Para que necesita más?, acabados buenísimos, visibilidad nocturna magnífica -el Certina es más escaso-, movimiento manufactura -eso que tanto aplaudimos- más barato de comprar, y si ya le pones un cierre del MM -como el mío- lo bordas.

Ya nos dices...
 
  • #17
De los que mencionas me quedaria con el Certina. Eso si, como un compañero atras, te recomendaria mejor un Glycine Combat Sub

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #18
Yo te sugiero un Orient Prosaturation Diver EL02003.
Es 300M que el Sumo y el DS son 200M, tiene reserva de marcha que ninguno de los candidatos trae, y lleva zafiro, que el Sumo no.



172.png



Algo más baratito siendo 200M, el M-Force 2011 (EL03005)
771.png
 
  • #19
Mi voto para Certina.

Dos razones:
-1:Alternancias, me gustan a 28.800.
-2:Zafiro, sin zafiro no hay reloj.

Un saludo.
 
  • #20
Mi voto también para el Certina.Mis razones para ello,calibre,armis,tamaño y zafiro.
 
  • #21
Yo me decantaría por el Certina. El zafiro y el armis pesarían mucho en mi decisión.
 
  • #22
yo dudaria entre el seiko y el certina pero posiblemente me cogeria el seiko
 
  • #23
El Certina, sin dudarlo.
si te conformas con 1 mm menos, el Longines Hydroconquest.
 
  • #24
Gustándome mucho los dos, voto por el sumo en azul.
 
  • #25
tengo un sumo y es espectacular
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie