• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de mañana, ¿6R15 o ETA 2824-2?

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Sí, amiguetes, creo que este será el 3er y último reloj del año, que ya me vale. Y como por estética me gustan parecido y el precio es "bueno" en los dos, me centraré en preguntar sobre movimientos:

La verdad es que me decidiría sólo con saber si el 6R15 carga en los dos sentidos, porque tengo entendido que el 2824-2 sí lo hace, y este gadget es algo que me mola bastante.

Gracias de antemano.
 
Según mi experiencia es más exacto y fiable el 2824-2.
 
Sí, el 6r15 carga en los dos sentidos, pero si ambos tienen el mismo precio y te gustan por igual yo me voy por el movimiento suizo, viene más afinado, aunque el japonés es muy buen movimiento también.
 
El Seiko carga en los dos sentidos, pero entre esos dos calibres la estética es la que me haría decidir uno u otro, si el precio es el mismo.
Muchos miyota 8xxx y el eta 7750 cargan sólo en un sentido, por nombrar algunos conocidos.
 
Gracias a todos.

Entre los ejemplos citados creo que iré a por el suizo porque la estética me gusta un poco más, es ligeramente más barato, y el cambio de fecha es rápido. Y sumando 3 "pocos" ya tenemos un "mucho".

Ahora viene otro problema, y es que me he topado con un Seiko SARB033 que me ha parecido precioso y me está haciendo ojitos..... Pero esto no pretende ser temas de consulta; es sólo un apunte ;-)
 
Gracias a todos.

Entre los ejemplos citados creo que iré a por el suizo porque la estética me gusta un poco más, es ligeramente más barato, y el cambio de fecha es rápido. Y sumando 3 "pocos" ya tenemos un "mucho".

Ahora viene otro problema, y es que me he topado con un Seiko SARB033 que me ha parecido precioso y me está haciendo ojitos..... Pero esto no pretende ser temas de consulta; es sólo un apunte ;-)

resiste y ve al grano, en el camino siempre se aparecen muchas tentaciones....yo ayer casi caigo en una y con mucha fuerza me tuve que resitir. y estoy ahorrando para unos pocos mas de 1000 e y voy x 200 asi que se me presentaran muchas seguramente,,,jaaa

saludos
 
si encima te gusta más el suizo, yo lo tendría clarísimo.
 
Tengo un 4r15 no un 6r15, el tacto al darle cuerda con respecto al calibre suizo que también tengo y he tenido, tanto eta como sellita dista un mundo entre ambos. En el japonés es suave, parece que estés usando un instrumento de precisión, en el suizo es mucho más tosco y rudo.

En su contra, el pase del calendario del suizo essuperior al del japonés.
 
el 6R15 carga en los dos sentidos, como no podía ser de otra forma ya que el sistema de carga es el "magic lever" de seiko, diseñado específicamente para ese menester como prinicipal alternativa al otro método de carga bidireccional más popular: las ruedas inversoras.

Dicho esto ¿de verdad es esto lo que va a decantar la compra de un reloj u otro?::Dbt::
 
  • #10
Personalmente lo de la carga no me preocuparía. El handicap sería la estética...o sea....el que me guste mas.
 
  • #11
Creo que te refieres a otro movimiento, el 4r15 de seiko no tiene cuerda manual ni parada de segundero, quizás te refieres al 4r36.

Tengo un 4r15 no un 6r15, el tacto al darle cuerda con respecto al calibre suizo que también tengo y he tenido, tanto eta como sellita dista un mundo entre ambos. En el japonés es suave, parece que estés usando un instrumento de precisión, en el suizo es mucho más tosco y rudo.

En su contra, el pase del calendario del suizo essuperior al del japonés.
 
  • #12
Sin entrar a valorar precio o estética de los relojes, discrepo de lo que se ha dicho. El 6r15 según mi experiencia es mucho más preciso en su funcionamiento y ajustado que los 2824 que he podido disfrutar. Tiene mayor reserva de marcha y la cuerda manual se puede usar sin miedo con mucha suavidad, además de ser un movimiento que no lo lleva más de la mitad de los swiss made que se venden. Otra cosa que me gusta del movimiento seiko es que tiene un diámetro más grande y eso se nota bastante en los fondos vistos. Por contra funciona a 21600 y no a 28800 alternancias.
 
  • #13
Gracias a los que han posteado tras mi respuesta.

el 6R15 carga en los dos sentidos, como no podía ser de otra forma ya que el sistema de carga es el "magic lever" de seiko, diseñado específicamente para ese menester como prinicipal alternativa al otro método de carga bidireccional más popular: las ruedas inversoras.

Dicho esto ¿de verdad es esto lo que va a decantar la compra de un reloj u otro?::Dbt::

No. Hay más factores que ya dije antes, pero obviando precios y estéticas, que son parecidos aunque gane el suizo, eso de la carga bidireccional me mola, me parece de lo más oportuno, no sé cómo decirlo. Me pone.

------------------------------------

Y termino diciendo que finalmente ha sido el suizo, cuya carga manual sí que es más dura que la de mi 4R36, pero no por ello tosca ni ruda. Aquí no me he encontrado más ruidos ni engranajes ni nada que no tuviera el Seiko. Más duro, pero con la misma uniformidad.

Y jugando a ser adivino, creo que durará más el Seiko. No sólo por su inferior "beat", sino porque es mucho más silencioso. Menudos zapatazos mete el ETAsa....

A ver si saco ánimo y un día los presento a todos.
 
  • #14
Gracias a los que han posteado tras mi respuesta.



No. Hay más factores que ya dije antes, pero obviando precios y estéticas, que son parecidos aunque gane el suizo, eso de la carga bidireccional me mola, me parece de lo más oportuno, no sé cómo decirlo. Me pone.

------------------------------------

Y termino diciendo que finalmente ha sido el suizo, cuya carga manual sí que es más dura que la de mi 4R36, pero no por ello tosca ni ruda. Aquí no me he encontrado más ruidos ni engranajes ni nada que no tuviera el Seiko. Más duro, pero con la misma uniformidad.

Y jugando a ser adivino, creo que durará más el Seiko. No sólo por su inferior "beat", sino porque es mucho más silencioso. Menudos zapatazos mete el ETAsa....

A ver si saco ánimo y un día los presento a todos.
Esos detalles que comentas, dureza al dar cuerda, ruido; pueden variar de un reloj a otro con el mismo calibre. Sobre todo el ruido, que depende mucho de la caja de resonancia, del hermetismo, del tipo de cristal y del grosor de la caja.

Lo de la carga unidireccional no es algo que deba preocuparte, cargan perfectamente, igual que los otros. Si usas watch-winder sí que tienes que tener en cuenta el sentido del giro del rotor del aparato.

Por otro lado, a mí me gusta especialmente el "temblor" de los relojes con rotores unidireccionales cuando giran locos hacia donde no carga.
 
  • #15
Creo que te refieres a otro movimiento, el 4r15 de seiko no tiene cuerda manual ni parada de segundero, quizás te refieres al 4r36.

Tienes razón, me confundí.

Gracias.

Gracias a los que han posteado tras mi respuesta.



No. Hay más factores que ya dije antes, pero obviando precios y estéticas, que son parecidos aunque gane el suizo, eso de la carga bidireccional me mola, me parece de lo más oportuno, no sé cómo decirlo. Me pone.

------------------------------------

Y termino diciendo que finalmente ha sido el suizo, cuya carga manual sí que es más dura que la de mi 4R36, pero no por ello tosca ni ruda. Aquí no me he encontrado más ruidos ni engranajes ni nada que no tuviera el Seiko. Más duro, pero con la misma uniformidad.

Y jugando a ser adivino, creo que durará más el Seiko. No sólo por su inferior "beat", sino porque es mucho más silencioso. Menudos zapatazos mete el ETAsa....

A ver si saco ánimo y un día los presento a todos.

Creo que lo dices por mí, te puedo asegurar que he tenido y tengo algunos suizos con ese calibre y el darles cuerda no tiene nada que ver con el 4r36.

Pero no pasa nada, en otros aspectos me quedo con el suizo, ambos son muy buenos calibres.
 
  • #16
Y el 7750 cuando carga suena como si te cantarán una nana.
 
  • #17
Gracias a todos.

Entre los ejemplos citados creo que iré a por el suizo porque la estética me gusta un poco más, es ligeramente más barato, y el cambio de fecha es rápido. Y sumando 3 "pocos" ya tenemos un "mucho".

Ahora viene otro problema, y es que me he topado con un Seiko SARB033 que me ha parecido precioso y me está haciendo ojitos..... Pero esto no pretende ser temas de consulta; es sólo un apunte ;-)

El SARB033 es un reloj espectacular, cuesta mucho encontrar algo mejor por ese precio. Yo de mecanismos no entiendo, pero a nivel de acabados no tiene nada que envidiar a mis relojes que llevan ETA (un Hamilton, un Tissot y un Certina). Aquí la muestra:

sarb033.jpg
 
  • #18
No se donde leí, que por cargar en los dos sentidos, cargava mucho más.
 
  • #19
No se donde leí, que por cargar en los dos sentidos, cargaba mucho más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie