• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de Breitling Emergency -AYUDA-

  • Iniciador del hilo juan_75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan_75

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Estoy de vacas en Fuerteventura ni por asomo lo tenia planeado pero vi un Emergency en un escaparate de una buena joyeria y como hace años que ando detras de el entre con correa de caucho me dieron un precio de 2700e que me parecio cañon, lo he reservado con 100e porque no tenia esa pasta encima y me la tengo que mandar desde la peninsila o hacerles una transferencia.

Al grano, como veis el precio, no es excesivamente barato?, alguna recomendacion de seguridad?.

Por otro lado alguien sabe cada cuanto se le cambia la pila a la criatura o el mantenimiento que lleva?.

Saludos.
 
algo barato esta .pera mira bien de k año es alomejor no es actual
 
Si es nuevo y de un distribuidor con total garantias el precio es excelente, este reloj que yo sepa "segun la lista" nuevo cuesta mas de 4.000 euros descuento a parte, así que te hacen un % de descuento que no está nada pero que nada mal. :clap:

Aquí tienes la tarifa de precios Breitling 2007 y tu mismo lo puedes ver, si no me confundo de modelo marca 4.500 euros :huh: mirate la referencia que será mas seguro. :)

lostlink.jpg


Lo del mantenimiento y todo eso en la misma tienda te lo dirán y en el manual de uso te vendrá bien explicado, por lo demas si te gusta es un grandisimo y original reloj a precio muy muy bueno.

Ya nos contaras.

saludos ;-)
 
Última edición por un moderador:
ATENCION el Emergency es un reloj que cada dos o tres años hay que mandarlo a suiza pues es donde se cambian las pilas pues no te lo hacen aqui en España (informacion de hace un año) ojito con cambiarla en un servicio no oficial pues tiene el peligro de hacer saltar la radiobaliza de emergencia que es una frecuencia continua en la bande de emergencia aerea 121.500 mhz con todo lo que ello supone de hecho te aran firmar un contrato de que si la activas por error TODOS los gastos ocasionados correran de tu cuenta y te puedo asegurar que no es barato. Asique piensa bien si te es necesario si es por el reloj te aconsejo mas el b-1 que es igual pero sin el modulo de emergency y el cambio de pila te lo hacen en el distribuidor oficial precio mas menos 120 euros incluida revision cambio de juntas y pulidito (por cierto es el que yo tenia antes de hacer caja con el para el rolex)
 
ATENCION el Emergency es un reloj que cada dos o tres años hay que mandarlo a suiza pues es donde se cambian las pilas pues no te lo hacen aqui en España (informacion de hace un año) ojito con cambiarla en un servicio no oficial pues tiene el peligro de hacer saltar la radiobaliza de emergencia que es una frecuencia continua en la bande de emergencia aerea 121.500 mhz con todo lo que ello supone de hecho te aran firmar un contrato de que si la activas por error TODOS los gastos ocasionados correran de tu cuenta y te puedo asegurar que no es barato. Asique piensa bien si te es necesario si es por el reloj te aconsejo mas el b-1 que es igual pero sin el modulo de emergency y el cambio de pila te lo hacen en el distribuidor oficial precio mas menos 120 euros incluida revision cambio de juntas y pulidito (por cierto es el que yo tenia antes de hacer caja con el para el rolex)

Se me ocurre que la radiobaliza para funcionar debe de llevar una pila, con sacársela asunto arreglado ya no puede saltar.
Otra idea es meter la radiobaliza dentro de una caja de galletas de esas de metal con lo que si no anulas por lo menos si atenuas bastante la transmisión, que se ponga en marcha no es problema, el problema es que la reciba algún centro de emergencias.
También puede ser interesante tirar la baliza al fondo del mar o darle con un martillo hasta que quede inutilizada :D
Saludos.
 
Hola,

El precio es excelente, pero ten en cuenta que te lo compraras mas por estetica que por uso de la radiobaliza, ademas, la frecuencia en la que emite dejara de ser operativa en un periodo de uno o dos años.

Tengo un enlace por ahi que lo comentan, lo busco y lo pongo.

Saludos.
 
Yo he oído que cambiar la pila de este reloj cuesta un pastón (del orden de 700€) y efectivamente hay que hacerlo cada 2-3 años.
 
Al respecto de la frecuencia en la que emite el reloj

En primer lugar es necesario tener en cuenta el valor de cada tipo:
Una ELT de 121.5 vale menos de 250 euros.
Una ELT de 406 vale 2.500 euros.

En segundo lugar, hay un factor que indudablemente va a tener un peso muy importante a la hora de decidir. Es la futura normativa que tanto la OACI como las Administraciones nacionales impondrán sobre la utilización de radiobalizas de emergencia, habida cuenta de la decisión adoptada por la organización Cospas-Sarsat.
A PARTIR DEL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2008, EL SEGMENTO ESPACIAL DEL SISTEMA COSPAS-SARSAT DESCONECTARÁ LOS RECEPTORES DE 121,5 MHz. DE ESTE MODO, CESARÁ EL SERVICIO DE ESTAS RADIOBALIZAS DE EMERGENCIA.
La FAA ha estudiado ya la conveniencia de la obligación de instalar ELT de 406 MHz en las nuevas aeronaves. Por su parte, la OACI, también ha enviado una circular (ICAO State Letter AN 15/12-98/41), que contiene propuestas sobre esto mismo.

Saludos
 
Hola,

El precio es excelente, pero ten en cuenta que te lo compraras mas por estetica que por uso de la radiobaliza, ademas, la frecuencia en la que emite dejara de ser operativa en un periodo de uno o dos años.

Tengo un enlace por ahi que lo comentan, lo busco y lo pongo.

Saludos.

Gracias, y si encuentras ese enlace ponmelo por favor.
 
  • #10
Amigo Vins la pila que lleva la radiobaliza es la misma que la del reloj el problema es que cuando pones la pila nueva uno que no este familiarizado con ella es muy posible que la active cosa que no se dara cuenta ni el mismo pues no es una cosa que se oiga o aparezca una lucecita simplemente transmite, con lo segundo de la caja de galletas me hace gracia te puedo asegurar que aunque lo metas dentro y es mas aunque no saques la antena si es posible que reciba la señal de emergencia alguna estacion de vigilancia es mas decirte que todos las aeronaves estan obligadas a estar escuchandola asique si pasa un avion por encima de ti ya te tiene cazado (te lo digo por esperiencia trabajo en ello). Yo creo mas bien que el buen precio que tiene es mas por lo que comenta nuestro forero MICK pues esta frecuencia de 121.5 mhz pasara a 400 mhz.
 
  • #11
El enlace

lostimage.jpg


Y el texto

La verdad que el tema de las balizas es interesante, y aplicandolo a la Patrulla ¿que pasara cuando en 2009 se desactive el sistema 121,5 de vuestros relojes Breitling y se active la nueva frecuencia de 406 Mhz.? Espero que os den unos nuevos, porque si no, a ver donde ibamos a buscaros.

Saludos
 
  • #12
con el pudo ser localizado kitin en la expedicion rapa nui!!! creo, saludos
 
  • #13
Todo lo que te han dicho en cuanto a las complicaciones de la baliza, el contrato que te hacen firmar, los riesgos de una activación involuntaria (y los costos !!!), el cambio de bataría, etc, etc, es cierto.
Si te gusta la estética de este tipo de relojes (no es mi caso), yo compraría un B1
Saludos cordiales :ok::
 
  • #14
Al respecto de la frecuencia en la que emite el reloj

En primer lugar es necesario tener en cuenta el valor de cada tipo:
Una ELT de 121.5 vale menos de 250 euros.
Una ELT de 406 vale 2.500 euros.

En segundo lugar, hay un factor que indudablemente va a tener un peso muy importante a la hora de decidir. Es la futura normativa que tanto la OACI como las Administraciones nacionales impondrán sobre la utilización de radiobalizas de emergencia, habida cuenta de la decisión adoptada por la organización Cospas-Sarsat.
A PARTIR DEL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2008, EL SEGMENTO ESPACIAL DEL SISTEMA COSPAS-SARSAT DESCONECTARÁ LOS RECEPTORES DE 121,5 MHz. DE ESTE MODO, CESARÁ EL SERVICIO DE ESTAS RADIOBALIZAS DE EMERGENCIA.
La FAA ha estudiado ya la conveniencia de la obligación de instalar ELT de 406 MHz en las nuevas aeronaves. Por su parte, la OACI, también ha enviado una circular (ICAO State Letter AN 15/12-98/41), que contiene propuestas sobre esto mismo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
 
  • #15
Si es un distribuidor Breitling, que te lo den con la pila nueva, así te ahorras de tenerlo que abrir cuando se gaste. Lo de cambiar la pila, el reloj ya te lo indicará cuando los segundos saltes de dos segundos en dos, o cinco en cinco. Es un buen reloj, que a mi nunca me falló. UN SALUDO.
 
  • #16
Bueno pues despues de mi ausencia por estos lares, decir que al final adquiri el Emergency, hace casi dos años.
La estetica del reloj me encanta y no me he cansado de el, efectivamente la operatividad si no eres el ultimo superviviente es nula y mejor que asi sea, creo que se adquiere por otros muchos motivos.
Problemas si sirve de algo no he tenido ninguno, lo encuentro muy robusto y el paso del tiempo lo trata bastante bien.

Ayer lo deje para el cambio de bateria y espero su retorno.

Saludos.
 
  • #17
Una nota de prensa directamente de la casa Breitling.

Sobre el Breitlin Emergency.Nota de prensa en relación al cambio de frecuencias.
Esta es la nota de prensa que es su día dió a conocer Breitling en referencia al cambio de frecuencias :

En cuanto a nuestro instrumento BREITLING EMERGENCY, somos conscientes de que el cambio de frecuencia suscita diversas cuestiones e inquietudes y nos gustaría darle las siguientes explicaciones:

ALERTA, LOCALIZACION, RESCATE.

El proyecto de pasar a utilizar la frecuencia 406 MHz anunciada por la red de satélites COMPAS-SARSAT para el año 2009, mejorará la llegada de las alertas a los servicios de rescate en caso de una situación de emergencia y proporcionará una posición aproximada de la baliza emisora. Sin embargo, la precisión usando esta frecuencia es de aproximadamente 2 millas. Por tanto, la utilidad y el rendimiento del BREITLING EMERGENCY de ninguna manera queda aminorada, ya que en la segunda fase de localización de una victima, la frecuencia de 121,5 MHz todavía será el único sistema fiable y preciso para posicionar la baliza emisora en un radio de escasos metros. Debido a esta circunstancia seguirá desempeñando un papel decisivo en el éxito de una operación de rescate. Además, todas las nuevas balizas que operaran en 406 MHz emitirán en ambas frecuencias es decir 406 y 121,5 MHz.

En caso de un accidente, la señal recibida por el sistema COMPAS-SARSAT se analiza con el fin de posicionar de manera aproximada el siniestro e iniciar la búsqueda de inmediato. Es durante la segunda fase, es decir, la de la búsqueda propiamente dicha, cuando el uso del EMERGENCY entra en juego, su micro transmisor con 48 horas de autonomía de funcionamiento, es idonea para la fase del proceso de localización cercana, una vez la zona de la tragedia ha sido posicionada. En el instante que la señal es activada, cualquier aeronave de búsqueda y rescate recogerá la frecuencia emitida en 121,5 MHz situándola con exactitud y procediendo a rescatar a los supervivientes.

El objetivo del BREITLING EMERGENCY que trabaja en 121,5 MHz es claramente facilitar la ubicación precisa de la persona en peligro y no necesariamente activar las operaciones de rescate, por ello es un buen complemento para las radio balizas de emergencia de las aeronaves.

Desde el lanzamiento de nuestro instrumento BREITLING EMERGENCY de señal horaria y supervivencia, en el año 1996, no se ha producido ninguna falsa alarma con él, y su 100% de fiabilidad ha posibilitado el rescate de unas 20 personas hasta el día de hoy.

El instrumento BREITLING EMERGENCY seguirá manteniendo esta función como adicional y personal “dispositivo salva vidas” por muchos años mas, por lo que no hay ninguna intención de retirar nuestros relojes ni de reemplazar su frecuencia.

Esperamos que estas explicaciones le sean útiles para entender la situación y le deseamos que disfrute por muchos años de su reloj BREITLING EMERGENCY.
 
  • #18
Yo lo tuve , me cambió la pila mi relojero de confianza y nunca vinieron a buscarme ,así que entiendo vuestras inquietudes por si acaso salta la baliza, pero creerme que es bastante dificil que salte, así como es bastante complicado activarla, no salta así como así.
Creo que hay un mito por ahí corriendo, que si lo tienen que mandar a Suiza ,que si patatín que si patatán. menos rollo que ya está bién de que nos tomen el pelo en los C.O.
Saludos

PD: creo recordar que el cambio de pila me costó 20€
 
  • #19
Rafa,ese reloj estaba a tu nombre?lo comprastes nuevo??
 
  • #20
Bueno pues despues de mi ausencia por estos lares, decir que al final adquiri el Emergency, hace casi dos años.
La estetica del reloj me encanta y no me he cansado de el, efectivamente la operatividad si no eres el ultimo superviviente es nula y mejor que asi sea, creo que se adquiere por otros muchos motivos.
Problemas si sirve de algo no he tenido ninguno, lo encuentro muy robusto y el paso del tiempo lo trata bastante bien.

Ayer lo deje para el cambio de bateria y espero su retorno.

Saludos.

Pues ya sabes, si queda alguno vivo lo despachas tu mismo y ya está.
 
  • #21
hola

Barato si que lo es, yo andaba hace años detras y desisti por el elevado precio, pero si hay dos traete un par...jejeje!
Buenas a todos,

Estoy de vacas en Fuerteventura ni por asomo lo tenia planeado pero vi un Emergency en un escaparate de una buena joyeria y como hace años que ando detras de el entre con correa de caucho me dieron un precio de 2700e que me parecio cañon, lo he reservado con 100e porque no tenia esa pasta encima y me la tengo que mandar desde la peninsila o hacerles una transferencia.

Al grano, como veis el precio, no es excesivamente barato?, alguna recomendacion de seguridad?.

Por otro lado alguien sabe cada cuanto se le cambia la pila a la criatura o el mantenimiento que lleva?.

Saludos.
 
  • #22
muy interesante su tertulia sobre este Breitling
 
  • #23
hay varios modelos de emergency supongo que sera digital de todos modos todos son cuarzo con lo que lo unico que tiene es el cambio de pila como en cualquier reloj de cuarzo y de precio lo veo bien tratandose de una pieza nueva
 
  • #24
Un precio genial, si es el reloj que te gusta adelante. Como siempre digo las revisiones en la casa oficial, no solo se dedican a cambiar pilas, sino que te garantizan el perfecto funcionamiento de tu reloj, que no es poco.
 
  • #25
Si es un distribuidor oficial no tengas dudas. Lo malo es el año de fabricación. Entérate de esto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie