• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento extraño... ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Por fortuna, tengo varios relojes en casa, por lo que me puedo permitir el 'lujo' de ir rotandolos.
Por otro lado, soy un poco histerico en la medición del tiempo (algo incongruente con el uso de automáticos pero bueno, asi soy yo y mis frustraciones...:laughing1:)
El caso es que cada vez que me pongo uno de ellos, lo pongo en hora exacta y suelo mirar su desfase diario.
Uno de ellos, últimamente se comporta de forma extraña. Hablo en este caso de Tag Carrera que tengo.
Lo estrené hace ahora 9 meses, y hasta antes del verano, su desfase iba en torno a 3 seg / dia. Además, es un reloj que se suele 'reajustar' de noche si lo dejo posado sobre la corona, recuperando entre 1 y 2 segundos (primer efecto curioso ::Dbt::)

El caso es que desde el principio del verano lo he dejado guardado en la caja fuerte ya que usa correa de cuero, y con los calores no me gusta demasiado.

Ahora que ya casi ha acabado el verano, lo he 'reestrenado' y le ha ocurrido algo muy curioso.
Ayer lo puse en hora exacta, y tras 3 horitas, veo que retrasaba unos 20 segundos...:-((

Yo acojonado, preguntandome como podía ser, decidí recalibrarlo, volviendo a ponerlo en hora y a partir de ahí monitorizarlo de cerca.

Pues bien, tras 24 horas el desfase es exactamente de 0 segundos en estos momentos, y eso que no me lo he quitado de la muñeca esta noche. :whist::

La verdad que es ya no sé si va bien, mal, regular, perfecto o está como una cabra...
Que pensais?

De paso os pongo una fotito de hoy del susodicho para amenizar el post...

lostimage.jpg
 
El que te vas a volver loco vas a ser tú :laughing1:. Siento no poder ayudarte porque, por lo que cuentas, nadie conoce tu reloj mejor que tú, lo tienes milimetrado.
Un saludo
 
Compañero, vamos por partes:

Sobre el que cambie el "desfase" dependiendo de su posición, es completamente normal. Debido al efecto de la gravedad y otras zaranjadas, según como lo coloques cambia el "ritmo" ligeramente, por lo que no me preocuparía de esa diferencia.

Sobre los 20 segundos que comentas, te habrás equivocado al ponerlo en hora :whist::, ya que si al "recalibrarlo" se te ha quedado en +0seg/día, no le veo yo problema!
 
No te obsesiones tanto...
Saludos.
 
Seguro que son paj...mentales mías, estoy de acuerdo con vosotros :ok::
Además, es taaaaaan bonito, que en el fondo me debe dar igual esos desfases, es el encanto de la mecánica verdad ;-)
No obstante, había pensado que tal vez tras 3 meses parado, como que le hubiese costado coger el ritmo y de ahí el desfase inicial, que una vez corregido, ya se puso a ritmo de trabajo normal (vamos, la vuelta al cole de toda la vida...:laughing1:)
Podría ser?
 
Seguro que son paj...mentales mías, estoy de acuerdo con vosotros :ok::
Además, es taaaaaan bonito, que en el fondo me debe dar igual esos desfases, es el encanto de la mecánica verdad ;-)
No obstante, había pensado que tal vez tras 3 meses parado, como que le hubiese costado coger el ritmo y de ahí el desfase inicial, que una vez corregido, ya se puso a ritmo de trabajo normal (vamos, la vuelta al cole de toda la vida...:laughing1:)
Podría ser?

Un reloj con carga baja tiende a adelantar. Si no lo cargaste, sino que le "diste un meneo" para ponerlo en marcha, puede ser, aunque 20seg en unas horas me parece demasiado...

Cuando tenga carga, vuelve a hacer la medición y nos dices.
 
Yo no miro nada, no me preocupa si se adelantan o atrasan, suelo cambiar de reloj a diario, a veces mañana y tarde, a veces no pongo ni el día.

No te obsesiones. ;-)
 
Compañero, vamos por partes:

Sobre el que cambie el "desfase" dependiendo de su posición, es completamente normal. Debido al efecto de la gravedad y otras zaranjadas, según como lo coloques cambia el "ritmo" ligeramente, por lo que no me preocuparía de esa diferencia.

Sobre los 20 segundos que comentas, te habrás equivocado al ponerlo en hora :whist::, ya que si al "recalibrarlo" se te ha quedado en +0seg/día, no le veo yo problema!

efectivamente, el tema de los 20 segs en 3 horas me suena a error en la toma de la referencia horaria. Sucede muy a menudo.
 
Esas cosas pasan con los automáticos. Dándole vueltas como le das a la precisión quizás necesites otro tipo de reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie