• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento errático Seiko 5

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. El otro día me puse un Seiko 5 de los nuevos, que está en +2s/d generalmente, de la manera que hago siempre, le doy cuerda manual hasta que empieza a caminar y luego hice el ajuste de fecha y hora y me lo dejé puesto. Suelo utilizar watchcheck para comprobar la precision y después de 8 horas estaba en -40s/d, me extraño mucho y lo seguí llevando otras 12 horas y la cosa empeoró, llegando a -100s/d.
Pensé que podía estar magnetizado, pero hice una prueba, le di 4 o 5 vueltas a la corona por si se hubiera quedado enganchada, la saqué para que parara el reloj y la volví a meter apretando la bien por si hubiera quedado un poco suelta antes y pudiera rozar algo y a partir de ese momento volvió a ir perfecto, sin más explicación.
A alguien le ha pasado algo similar?
 
Pues... errático, no sé, catastrófico, más bien.
Está claro que tienes una avería.
La cosa puede ser (desde la distancia y por pura especulación) una tontería del tamaño de una microgota de aceite que se ha solidificado, que hace que nada vaya como antes.
Si el reloj iba bien y no le has atizado ningún mandoble de esos que cambian el perfil de la provincia en el mapa (o algo menos que para exagerar me pinto solo), pues es sobrevenido, y es natural que lo revise el servicio técnico en el que confíes.
Observa también si ha habido "cosas raras" en la temperatura donde dejas el reloj.
Porque de +2 (o sea un CnOSC en precisión, sin ser oficial) a un -100... hay un "poquito" de diferencia.
Cuenta lo que te dice el relojero. Será interesante
 
Si lo extraño es que desde que saqué la corona y la volví a meter y le di un par de vueltas de corona vuelve a ir perfecto y lleva así 3 días. Tengo la sensación de que si lo llevo al SAT van a decir que funciona perfectamente, lo que haré será controlarlo y si noto algo raro o vuelve a las andadas se lo llevaré.
 
Si lo extraño es que desde que saqué la corona y la volví a meter y le di un par de vueltas de corona vuelve a ir perfecto y lleva así 3 días. Tengo la sensación de que si lo llevo al SAT van a decir que funciona perfectamente, lo que haré será controlarlo y si noto algo raro o vuelve a las andadas se lo llevaré.

Si, yo haría lo mismo, controlar sincronizando con otro reloj que sepas que va bien y ver el desfase.
A mi me paso lo mismo con un Tissot, que la aplicación me ponía un desfase disparatado y al comprobarlo toda la semana con otro al final desinstale la aplicación.
 
¿se saldria la corona un pequeño tiempo al engancharse con algo ??'
si la corona sale el reloj se para estos 5 si llevan parada
otra posibilidad es que tuviese poca carga dale un poco más de lo habitual de cuerda manual al ponértelo desde parado
si sigue haciendo extraños ejecuta la garantía
 
Última edición:
Mi Seiko 5, calibre 4R36-07G0, comprado en julio, después de 65 mediciones en 39 días se retrasa 0,05 segundos/día de media. Ahora está en -2 segundos con respecto al servidor pool.ntp.org, que da la hora atómica. Estos datos deberían ser los buenos.
 
Última edición:
Solucionado. Efectivamente era un problema de poca carga, en cuanto le quedan menos de 5-6 horas de carga empieza a retrasar cada vez más y cuando le queda menos de 1 hora de carga se puede ir a -60s/d
 
enhorabuena que lo disfrutes mucho...
 
Última edición:
Pues solventado, ahora a disfrutarlo.
Una duda, es normal que con poca carga se descontrole?
Yo tengo uno de la ultima serie 5 (con milanesa) y me va a +7 y de momento no me sea ha desfasado, observare cuando tenga poca carga si varia.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Cuando midas la precisión de un reloj con WatchCheck, no saques conclusiones de períodos de tiempo muy cortos, porque te puedes volver loco. La precisión se mide a lo largo de días, haciendo la media.

Lo digo porque en un momento determinado le puedes dar un meneo al reloj, o estar bajo de carga (como en tu caso), o cualquier evento puntual que hace la la variación sea exagerada, midiéndola en un corto espacio de tiempo. Lo que importa es la media a lo largo de semanas, incluso meses.

Te lo digo porque a mi también me ha pasado alguna cosa de esas. Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
 
  • #11
Cuando midas la precisión de un reloj con WatchCheck, no saques conclusiones de períodos de tiempo muy cortos, porque te puedes volver loco. La precisión se mide a lo largo de días, haciendo la media.

Lo digo porque en un momento determinado le puedes dar un meneo al reloj, o estar bajo de carga (como en tu caso), o cualquier evento puntual que hace la la variación sea exagerada, midiéndola en un corto espacio de tiempo. Lo que importa es la media a lo largo de semanas, incluso meses.

Te lo digo porque a mi también me ha pasado alguna cosa de esas. Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo

exactamente esto mismo le acabo de comentar a un compañero en un hilo sobre un Tudor. Yo si uso la app como mucho mido una vez al día, no más.
 
  • #12
No hay que tenerle miedo a usar el remonte manual.
 
  • #13
exactamente esto mismo le acabo de comentar a un compañero en un hilo sobre un Tudor. Yo si uso la app como mucho mido una vez al día, no más.
Sí, precisamente acabo de ver tu comentario en el otro hilo.

Yo trato de medir también con intervalos de tiempo largos. Lo que pasa es que, si por ejemplo quiero saber cuál es la mejor posición para dejarlo de noche (para que compense en lo posible con el día y aumentar la precisión) no me queda otro remedio que hacer al menos un par de mediciones diarias. Trato de separarlas 8-12 horas al menos, porque cuánto más corto el intervalo, más error.

Una vez que descubro las posiciones "buenas", entonces sí, ya sólo mido el reloj cada día o varios días, con un uso normal, para sacar una conclusión.
 
  • #14
Sí, precisamente acabo de ver tu comentario en el otro hilo.

Yo trato de medir también con intervalos de tiempo largos. Lo que pasa es que, si por ejemplo quiero saber cuál es la mejor posición para dejarlo de noche (para que compense en lo posible con el día y aumentar la precisión) no me queda otro remedio que hacer al menos un par de mediciones diarias. Trato de separarlas 8-12 horas al menos, porque cuánto más corto el intervalo, más error.

Una vez que descubro las posiciones "buenas", entonces sí, ya sólo mido el reloj cada día o varios días, con un uso normal, para sacar una conclusión.
Sí, claro, coincido al 100 %, para la posición de descanso medir al dejarlo y otra vez al ir a ponértelo.

Tal y como dices, lo de medir cada 24 o 48 h es una vez ya controlada la posición de descanso
 
Atrás
Arriba Pie