• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una complicadilla: ¿existe el (al menos, mi) calibre perfecto?

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esqueleto

Esqueleto

Forer@ Senior
Sin verificar
Entenderé si hay pocas o ninguna respuesta, pero no puedo dejar de planteároslo.

Cuando me preguntan que es lo que más me gusta de la relojería mecánica, y por lo que he leido, a muchos de vosotros también, siempre destaco o destacamos dos cosas (custiones metafísicas aparte...):

-El tic-tac.
-La sensación de un rotor escandaloso (dentro de unos márgenes razonables, a nadie le gusta que parezca un sonajero).

Ambas cosas por separado son faciles de conseguir, por ejemplo un Unitas para lo primero, o una Valjoux para lo segundo.

Y esta es mi pregunta:
¿Existe algún calibre que aune las dos cosas? Bajas alternacias, 18000 o menos incluso, con un tamaño generoso (al menos de volante y áncora), y que además sea automático con una carga contundente?
Siguiendo con los ejemplos anteriores, podría valer un 6497 con módulo de carga automática de una 7750.

Es dificil, al menos entre las sota, caballo y rey de los calibres habituales. Pero si alguno conoce algo así... le dará un disgusto a mi MDD, jejeje

Saludos
 
Me autocontesto.

Me han hecho un calibre casi a pedir de boca: Unitas 6497 con módulo de carga unidireccional (como Valjoux).

CIMIER-BIGMatic-Group.jpg



Cimier%2BBigmatic%2Breverse.jpg


Y este es el vídeo que me ha dejado babeando:8o
https://www.youtube.com/watch?v=0ZATW1gBbOo

La página:
lostlink.jpg

Y el artículo en WuS sobre la edición limitada:
lostlink.jpg


Lástima el precio inalcanzable para mi, y que no se les haya ocurrido añadir fechador...

Al menos ya se que tengo un grial.
 
Bueno...

Veo que no hay muchas opciones.

De todas formas, estaré pendiente del por si alguno de vosotros se le ocurre algún calibre que reuna esas características.

Saludos.
 
No hay humano perfecto por lo tanto no existe calibre perfecto

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Para mi un calibre perfecto es un calibre duro , confiable , barato , de fácil reparacion y de alta precisión un buen sistema de espiral y anti- choque y con mucha tirada para q las piezas sean fáciles de encontrar y con buena reserva de marcha una 2824-2 para mi seria un buen ejemplo aunque late a 28.800 ...

Pd . Una de las cosas q a mi no me gusta de la 7750 es su rotor tan escandaloso y q solo cargue en una dirección .. Me parece un atraso en un reloj moderno .. Amen de la sequedad de los pulsadores del crono) aunq entiendo q es una maquina muy confiable y robusta a excepción de la famosa rotura de calibre x cambio de fecha fuera de horas ...)
 
Última edición:
Hola

No tengo,ni por asomo, el conocimiento suficiente sobre calibres para aportar algo más que no sean sensaciones sobre los relojes que tengo y los que no tengo,pero que han estado cerca de mi durante meses o minutos,ya sabéis como es esta afición nuestra.
Yo añadiría una característica más a ese calibre perfecto que buscas,y parece que has encontrado:el movimiento continuo de la trotadora de un calibre Spring Drive de Seiko.
Es un auténtico espectáculo,por lo menos para mi.
 
Gracias por las resupuestas y por vuestros diferentes puntos de vista.

La verdad es que cada vez que veo el calibre de ese reloj entro en CRI... menos mal que no me lo puedo permitir...

Sigo pendiente de ideas de calibres con esas características que os comenté.
 
A mi me gusta el 7750 salvo por el hecho de generar cajas demasiado altas de 14 o 15 mm que hacen incómodo el reloj. Echo.
 
  • #10
En este mundo material no existe nada perfecto. Lo más que podemos hacer es tratar de acercarnos a la perfección.........pero es como una curva asintótica, nunca se puede alcanzar la perfección al 100%...
 
  • #11
Hay un reloj que no es automático (luego no cumple una de tus condiciones) pero sí tiene un volante sobredimensionado y tiene una frecuencia de oscilación muy baja: el Antoine Martin Slow Runner (que de hecho creo que tenía una imagen de su volante en la foto de encabezado de nuestro Foro General hasta la última actualización estética).

Tiene una frecuencia de oscilación de 1 Hz, es decir 7200 semioscilaciones a la hora... Es decir, 3 ó 4 veces menos que la mayor parte de los movimientos actuales. Aquí sí que vas a notar el tic-tac!!

El precio, prohibitivo, pero bueno, soñar es gratis: 19.500 francos suizos para la versión en acero.

Saludos.

Slow-5.jpg


lostimage.jpg


(Las imágenes están sacadas de la red y son propiedad de sus autores)
 
  • #12
Hay un reloj que no es automático (luego no cumple una de tus condiciones) pero sí tiene un volante sobredimensionado y tiene una frecuencia de oscilación muy baja: el Antoine Martin Slow Runner (que de hecho creo que tenía una imagen de su volante en la foto de encabezado de nuestro Foro General hasta la última actualización estética).

Tiene una frecuencia de oscilación de 1 Hz, es decir 7200 semioscilaciones a la hora... Es decir, 3 ó 4 veces menos que la mayor parte de los movimientos actuales. Aquí sí que vas a notar el tic-tac!!

El precio, prohibitivo, pero bueno, soñar es gratis: 19.500 francos suizos para la versión en acero.

Saludos.

Slow-5.jpg


lostimage.jpg


(Las imágenes están sacadas de la red y son propiedad de sus autores)

8o8o8o8o8o
Madre mía!!! IMPRESIONANTE
:drool::drool::drool::drool::drool:
A un reloj así le perdonaría que no fuera automático.
De todas formas el moviento del rotor iba a pasar desparcibido y solo conseguiría tapar el volante.

Muchas gracias por el aporte.
Voy corriendo a ver si encuentro un vídeo en el que se pueda oir a esa maquinaria. Me imagino algo así como los viejos despertadores de cuerda...

Un saludo y gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie