• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las complicaciones, ¿van con la edad?

Estado
Hilo cerrado
dgm

dgm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me hago esta pregunta porque cuando era mas joven (no es que ahora sea viejo pero ya voy camino de los 40) prefería por encima de todo relojes con cronos, llenos de funciones en el caso de los cuarzos, con todo tipo de agujas, subesferas, agujitas por todas partes, pantallitas....
como esto:
citizen-eco-drive-cheap-1.jpg
En cambio ahora conforme me hago mas mayor prefiero los relojes que, sin dejar de ser deportivos son solo hora, con fechador y/o como mucho segundero pequeños y esos relojes que antes tanto me gustaban ahora los veo muy recargados e intento evitarlos a toda costa..
tag-heuer-formula-1-grande-date-watch1.jpg

lostimage.jpg

Todo esto sin contar las piezas de alta relojería donde las complicaciones son maravillas de la ingeniería.
Que opináis?
 

Archivos adjuntos

  • citizen-eco-drive-cheap-1.jpg
    citizen-eco-drive-cheap-1.jpg
    53,9 KB · Visitas: 80
Que con la edad se suele perder vista.
 
Yo tengo 29 y me gustan de todo tipo, yo creo que eso es más por gustos personales que por la edad...
 
Hombre, es que el Seamaster que has puesto es una preciosidad...
 
Buenas tardes,

Yo tambien voy camino de los 40 ::bash:: y me pasa exactamente lo mismo...cuantas mas complicaciones tenia un reloj, mas me gustaba y llamaba la atencion...

Mi proxima adquisicion es un Junghans Max Bill solo hora (ya os lo presentare como es debido) asi que con eso os lo digo todo...

Saludos
 
Las Complicaciones prestigiosas o muy prestigiosas ( me refiero a complicaciones como el Tourbillon, Repetición minutos, Ecuación de tiempo, etc) creo que van más acorde al poder adquisitivo que a la edad :pardon:
Por lo demás creo que es cuestión de gustos, de practicidad y de sentido común.
Un cronógrafo deportivo no gusta igual a los 60 que a los 20...
Y como bien te han dicho muchas personas mayores pierden vista con la edad y buscan relojes más fácilmente legibles y con gran fechador.
 
Última edición:
Supongo que como bien decís, será cuestión de gustos.
Me resulta curioso ese cambio de gustos al menos en mi caso.
Por mi vista no es (aún), ya que veo perfectamente pero ahora veo todas esas funciones innecesarias y que recargan el reloj.
 
Yo estoy de acuerdo contigo 100%.

al final, sólo necesitas saber la hora, el día en el que vives y, en mi caso, mojarlo.

por eso casi todo lo que miro/busco o me interesa son relojes con esas dos "complicaciones" día y agua.
 
A mi como pureta me gustan las cosas simples, es como dice Tortuga Shelly, con la edad se pierda la vista... ;-)

No hace falta mucho más emho... :whist::

20130317_095700_zpsdb67b322.jpg
 
  • #10
Yo creo que no es cuestión de edad, los gustos van cambiando... Tuve una época que por las noches contaba speedmasters y ahora no me llaman tanto la atención (aunque sigo pensando que es un must have).
 
  • #11
Siempre me han atraído los relojes simples, aunque tampoco me disgusta contemplar algún buen reloj con complicaciones.
 
  • #12
Es como cuando eramos jóvenes, nos gustaba los cubatas y ahora el buen vino.
 
  • #13
Yo al revés, de joven complicaciones, ahora 53, esferas limpias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Yo estoy de acuerdo contigo 100%.

al final, sólo necesitas saber la hora, el día en el que vives y, en mi caso, mojarlo.

por eso casi todo lo que miro/busco o me interesa son relojes con esas dos "complicaciones" día y agua.

Exacto, a eso me refiero.
Al final te das cuenta de que solo necesitas saber la hora y el día.
Por ejemplo el PP que nos muestras CanPam, es precioso por su simpleza.
 
  • #15
En mi caso, las relojes de con grandes complicaciones Tourbillon, repeticion de minutos, me los planteo como algo mas adelante, ahora tengo 34 años, como a los 55 o asi.
Grandes complicaciones y excelente simpleza, asi me gustaria verlo a mi con esas edades.
 
  • #16
Con el paso de los años, todo cambia.
Unas cosas cambian más que otras.
Un compañero aerotrastornado, que fue controlador aereo, jubilado al igual que yo -69 años-, cuando pasa un buena moza, exclama: Porque no se nos quitaran las ganas antes que el poder.

En mi caso, he notado grandes cambios. Hace unos dias en el museo, hubo una pequeña concentración de Ferraris. Me invitaron a conducir uno de ellos, que al parecer sobrepasaba los 350.000€. Lo mire detenidamente... Sobre todo por dentro. Y dando muestras de agradecimiento, decline la invitación. Un vehículo, muy bajito, no demasiado grande. Algo inaccesible a su interior para mi voluminoso estomago.
En fin... Me parecio un juguete grande, que no me hacia ninguna ilusión. Hace unos 10 años, hubiera luchado por montar, incluso a la derecha. Y por conducirlo...
Lo que de verdad me gusta es acomodarme en el asiento trasero de un A-8 o un Bentley. Viajar, no trasladarme. Me encanta el tren.
Mi coche -Audi- lo aparque en el garaje a finales de octubre del pasado año. Lo saque para pasar la ITV en marzo. Y por cierto, que esta misma mañana, he bajado a verlo. Solo a verlo. El pasado año, le hice 1.200 Km. Habiendo trenes... -Señorita, otro botellin de Cava por favor- Y con el placer de las burbujas, observar -no ver- como dejamos atrás el paisaje.
-Yo no viajo para ir a ninguna parte, sino por ir. Solo por el hecho de viajar. La cuestión es moverse. R. Louis Stevenson-.

Y en los relojes, pues más de lo mismo. Cuando era joven, me daban igual. A los 40 años, me gustaban con muchos pifostios. En la actualidad, me gustan los solo hora y discretos.
Excepto claro esta, los de grandes complicaciones, como A.L&S, Breguet, Patek, etc. con los que me sentaría horas observandolos junto a mis micifuces y escuchando Las B
odas de Figaro, Don Giovanni o Fidelio. Y soplandome una buena botella de Agua de Vichy.
Pero... Como ya dijo Ramón Gomez de la Serna: El reloj, no existe en las horas felices.
Rubén Darío, escribio la famosa frase: Juventud, divino tesoro, te vas para no volver.

Y es que podemos comprar el mejor reloj, el más complicado y preciso, pero no compramos el tiempo.




 
Última edición:
  • #17
A pesar de que me gusten, a la larga acabo aburriendo los chronos.

Las funciones que van más allá de darme de forma clara la hora (y el día), no las uso y por lo tanto acaban pareciéndome inútiles. Es como cuando hablas con alguien y no tienes ninguna gana de seguir conversando.

Frente a la limpieza de un dial y el llenarlo todo de subesferas, tacógrafos y demás funciones, me quedo con la primera opción sin dudarlo.

Esto lo tengo más que claro cuando veo dos versiones del mismo modelo, el solo hora, y el chrono.

El sencillo conecta mucho más conmigo.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con la mayoría, de jóvenes preferíamos las esferas recargadas de relojitos y funciones, con el paso del tiempo vamos simplificando y nos quedamos con sólo hora y fecha como mucho. En mi caso también me falla la vista y apenas veo ya el día.
De todas formas voy a hacer una excepción con el Type RE, aunque tenga que disfrutarlo con gafas.
Un saludo.
 
  • #19
Cada vez me gustan más los hora y día del mes. Simple, sencillo, y fiable.

PD: Si tuviera un dineros un buen repetición de minutos, o tourbillon no me importarían, que uno es joven pero no tonto :D
 
  • #20
Pienso igual, pero desde probe rolex sub,para mi es dificil encontrar reloj mas comodo
 
  • #21
Con el paso de los años los gustos (en mi caso) van a lo simple y sobre todo cómodo.
Los cronos no los uso, así que después de tener 4 y venderlos me basta con un bisel móvil.
Los relojes llamados contundentes no los soporto, ahora mismo, máximo 42 y 12 ó 13 mm de alto.
Ahora busco más lo particular del reloj, un vintage rarito, de estética y/o movimiento.
 
  • #22
Nunca me han llamado mucho las complicaciones.... KISS
 
  • #23
Yo tengo de todo un poco. Relojes muy complejos y otros que solo dan la hora. En la diversidad está el gusto ;-)

Saludos
 
  • #24
Concuerdo 100% con el compañero robgon!! Me gusta una colección variada que tenga de todo un poco :ok::
 
  • #25
A los 25 deja de funcionar el bazo, a los 35 ya no se produce colágeno y se pierde la elasticidad de la piel, a los 45 se empieza a perder la elasticidad del cristalino y comienza la presbicia, por lo que la sencillez en las esferas se hace absolutamente necesario si se quiere saber la hora :-( Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie