Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Complicaciones: inventario y galería de imágenes - Foro General

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Genial idea. A ver si va tomando forma y se queda colgado para que todos sepamos un poco más.

Gracias.

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco veo las fotos... pero vamos a intentar aportar algo. No sé se podrá considera una complicación, pero el De Grisogono Otturatore muestra secuencialmente las funciones del reloj (segundos, fecha, fase de la luna e indicador de reserva de marcha) girando la esfera, de manera que se mantiene siempre sencilla y limpia :

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El tema es interesantísimo y una muy acertada manera de tener una "recopilación ilustrada" de complicaciones relojeras. Así que por ahí, enhorabuena por el post y gracias a todos lo que colaboran.
    Además de las fotos, para que el post tenga cierto carácter "divulgativo y formativo" no estaría de más una somera complicación de cada complicación.

Por otro lado yo, lamentablemente, tampoco veo las fotos del primer post y sólo algunas de las que luego han ido añadiendo otros foreros. Supongo que será cosa del servidor en el que se alojan esas fotos.

Gracias a todos una vez más.

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    El tema es interesantísimo y una muy acertada manera de tener una "recopilación ilustrada" de complicaciones relojeras. Así que por ahí, enhorabuena por el post y gracias a todos lo que colaboran.
    Además de las fotos, para que el post tenga cierto carácter "divulgativo y formativo" no estaría de más una somera complicación de cada complicación.

Por otro lado yo, lamentablemente, tampoco veo las fotos del primer post y sólo algunas de las que luego han ido añadiendo otros foreros. Supongo que será cosa del servidor en el que se alojan esas fotos.

Gracias a todos una vez más.
    Me parece muy buena idea la de dar una breve explicación de cada complicación. Por desgracia, yo por el momento no tengo tiempo para explicarlas todas, pero al menos empiezo a ver si alguien más se anima a a participar.

Empiezo con el orden de las fotos por el Flyback, y a la descripción de wikipedia me remito.

Flyback es una función de algunos relojes cronógrafos analógicos que consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando instantánemanete una nueva cuenta desde cero.
    En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, después volverlo a cero y finalmente volver a comenzar la nueva cuenta. La función Flyback permite hacer los tres pasos en uno.
    Es útil para corregir de inmediato el inicio de una cuenta en caso de error.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Flyback"

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El doble rotor no es una complicación, pues no es inherente a la hora. Y la complicación retrógrada lo es por sí, es decir que no importa si esta actúa sobre el calendario u horas, sigue siendo una sola complicación.
    Un saludo vecino de villa.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Predeterminado

Bueno, como veis, sigo empeñado en mantener vivo este post a toda costa... Ahí va la siguiente definición, siguiendo el orden inicial...

Rattrapante: Aguja central, contadora de fracciones de segundo, con la que es posible efectuar paradas y por lo tanto lecturas sucesivas, además de volver a conectar con el conjunto inicial.

Fuente: www.coleccionarelojes.com

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se me ocurren dos más:

Los segundos muertos

y el crono foudroyante, fulminante o diablotina:

Predeterminado

Cita Iniciado por Penndelton Ver mensaje
    Se me ocurren dos más:

Los segundos muertos

y el crono foudroyante, fulminante o diablotina:

Muy buenas aportaciones!! Muchas gracias!

Predeterminado

La explicación de complicación de esta mañana:

Fases lunares:

Los relojes con fases lunares marcan el día del mes, de la semana, el mes y las fases de la luna; el mes lunar tiene una duración exacta entre dos lunas llenas de 29 días, 12 horas y 44 minutos, por esto mismo estos relojes cuentan con pulsadores especiales para ajustar las fechas.

Fuente: www.oni.escuelas.edu.ar

Predeterminado

tourbillon y horas misteriosas

Archivo adjunto 62397

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo