Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Complicaciones de dudosa utilidad... Son realmente relojes? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado Complicaciones de dudosa utilidad... Son realmente relojes?

    Hola,

    Quiero en este hilo mostraros dos exclusivos relojes en los que la exclusividad y las complicaciones relojeras luchan contra el pragmatismo del concepto de un reloj.

    Partamos de la base de que un reloj es (o... debería ser?) una herramienta que tiene como principal función la medición del tiempo. En algunos casos, los calibres incorporan algunas funciones o complicaciones bajo la justificación de buscar una mayor precisión o aportar una mayor utilidad: Calendario perpetuo, sonería, tourbillon, foudroyante, rattrapante, ecuación del tiempo, segundos muertos...


    Cómo encajan, pues, en este concepto las complcaciones que incorporan estas dos piezas que comparto con vosotros a continuación?
    • HUBLOT La clé du Temps o Key of Time: Incorpora un calibre con jaula de tourbillon en posición vertical, que permite visualizar en su borde el segundero. La principal peculiaridad de esta pieza es que permite desajustar intencionadamente la velocidad a la que transcurren las horas y los segundos. Una complicación que ralentiza o acelera el ritmo del reloj, multiplicándolo o dividiendolo por cuatro (es decir, avanzando la saeta minutera tan sólo 15 minutos cada hora, o avanzando 240 minutos cada hora). Afortunadamente es una función reversible, permitiendo volver a mostrar la hora real con tan sólo una pulsación. El precio de esta excéntrica creación asciende a 224.335€. Desde luego, no puede negarse que es una complicación tan exótica como inútil...





    • Aunque para inutil, la última creación (no me atrevo a llamarlo reloj...) del maestro Romain Jerome. Si el ejemplar anterior permite desajustar intencionadamente la exactitud de la hora mostrada, en este caso se trata de un pseudo-reloj llamdo Day & Night que no muestra la hora, sino tan sólo dos ciclos de 12 horas. La esfera tipo skeleton deja ver dos jaulas tourbillon que se mueven de forma secuencial en ciclos de 12 horas. El precio de este juguetito, 300.000$, o lo que es lo mismo 202.890€.




    Viendo estas creaciones me planteo; cuál es el motivo que ha llevado a que algunos maestros relojeros se hayan decidido definitivamente a que deje de ser la función la que legitime la complicación? Porqué después de tantos años obsesionados en buscar la precisión, ahora parece que persiguen justamente todo lo contrario?

    Ahi dejo eso...

    Un saludo.


    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  2. #2
    Avatar de wilzur
    wilzur está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    23-abr-2010
    Ubicación
    En el Campo Campero
    Mensajes
    4,253

    Predeterminado

    Por el precio que tienen que tener, será mejor llamarles relojes....
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

  3. #3
    Avatar de edudito
    edudito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-nov-2007
    Ubicación
    vilagarcía de arousa
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    Bueno, por decir algo.... Estos dos "relojes" son fantochadas de la creación.
    En el casi del primero, emho aparte de feo de pelotas es una "sobrada" por parte de hublot como queriendo decir "yo soy tan bueno que puedp modificar el tiempo a mis anchas"
    En caso del segundo: los artistas todos tienen un "algo" de pirados... Pues este maestro hizo su "Guernica" de la relojería.
    Vamos dos piezas que no están al alcance de cualquiera y que el que las compre seguro que tambien es un poco pirado.
    Gracias por las fotos!
    http://www.relojes-especiales.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=5548&dateline=1212075  743

  4. #4
    Avatar de sugarat
    sugarat está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    23-ene-2011
    Ubicación
    Cerca de muchas cosas
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Imagino que los creadores, si se les pregunta porqué lo hacen, la única respuesta que tienen es "porque podemos". No puede haber otra respuesta o explicación.

  5. #5
    Evighetens está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    30-nov-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Esto es como los concept cars, o como los vestidos que lucen las modelos en las pasarelas de moda...simplemente es una muestra de potencia creativa, y en algunos casos sirve para marcar las tendencias por las que irá el mercado en los proximos años (esperemos que este no sea el caso!)

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    el primero es un reloj excentrico pero un reloj el 2 es un artefacto que hace unos dias hubo un hilo de el y nos desfogamos medio foro a consta de el, y sobre el primero me recuerda mucho al bmw x5 , para que quieres un 4x4 demasiado tocho para ciudad y demasiado ineficaz y pijo para el off road, total no es util en ningun sector, pues este igual no es demasiado util pero mola igual que un x5 no sirve para nada pero es bonito y bueno.

  7. #7
    datejust está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Im-presionante , veo que algunos de los llamados "genios" sea cual sea su profesión estan un tanto "pasados" , el simil de
    estos relojes podrían ser algunos platos de cocineros tan ilustres como Ferran Adriá , alucinantes a primera vista pero
    gastronómicamente dejan mucho que desear ... y eso que para mi don ferran es don ferran pero algunas veces me parece
    que se pasan mil pueblos.

  8. #8
    marcos173 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    09-oct-2010
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    inutiles quizas....pero a mi me gustan¡

  9. #9
    Albertus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-ene-2011
    Ubicación
    En algún lugar del antiguo reyno de Oregón
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    EMHO la relojería debe avanzar, y como el camino a seguir no está claro, hay que tantear varias vías. El Hublot que muestras no es práctico, pero es un paso gigante hacia una generación futura para el tiempo subjetivo, más personal, para un nuevo concepto de relojes. Cuando visité la página de Hublot el mes pasado y descubrí la finalidad para la que había sido creado me di cuenta de que realmente no nos hemos quedado estancados en los Miyota de cuarzo, hay gente que piensa y tienes geniales ideas.
    Pero el segundo reloj, el del maestro Jerôme, no es, en mi humilde opinión, más que una "fanfarronada" y una muestra de poderío sin sentido ni finalidad.

    A propósito, el turbillon del Hublot está al descubierto o está tapado por algún cristal transparente??

    P.D.: A gustos pero el Hublot además de revolucionario es precioso

  10. #10
    Avatar de Rosso
    Rosso está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7,500

    Predeterminado

    Bueno... estamos ante creaciones relojeras que además de tener un precio astronómico, tienen practicamente poca utilidad y en el caso del Romaine pierde toda su esencia pues ni siquiera da la hora. Está claro que si una marca invierte una fuerte cantidad de dinero en crear tales relojes es porque piensa, cree, tiene fé de que los va a vender y que va a ganar dinero creandolos. Estoy seguro que tendrán su público, ciertamente el Hublot es una "chulada" poco práctica pero no deja de ser un reloj high tech exótico. En Romaine... bueno... imagino que uno se quedará embobado, absorto mirandolo, aunque habrá que tener un reloj en cada mano. Personalmente, yo no compraría ninguno de los relojes de este tipo, que hay una larga lista interminable aunque respeto al que esté dispuesto a gastarse tal pasta gansa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo