• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicaciones ¿Cómo lo hacen?

  • Iniciador del hilo ivan27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ivan27

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar a aclararme.
Muchas veces veo la diferencia de precios que existe dentro de una mismo modelo de reloj a medida que se van agregando complicaciones al movimiento. Lo cual me hace pensar que la complicación es tan difícil de realizar que justifica dicho incremento de precio, idea que se refuerza por la publicidad. Sin embargo me sorprendo cuando veo a relojes muy baratos (normalmente asiáticos) que implementan estas complicaciones, a unos precios ridículos, y sin mayor diferencia. Complicaciones como la reserva de marcha, triple date, calendarios, son muy comunes en estos relojes. ¿Cómo lo hacen o es que estas complicaciones en el fondo no son tan complicadas?


saludos
 
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar a aclararme.
Muchas veces veo la diferencia de precios que existe dentro de una mismo modelo de reloj a medida que se van agregando complicaciones al movimiento. Lo cual me hace pensar que la complicación es tan difícil de realizar que justifica dicho incremento de precio, idea que se refuerza por la publicidad. Sin embargo me sorprendo cuando veo a relojes muy baratos (normalmente asiáticos) que implementan estas complicaciones, a unos precios ridículos, y sin mayor diferencia. Complicaciones como la reserva de marcha, triple date, calendarios, son muy comunes en estos relojes. ¿Cómo lo hacen o es que estas complicaciones en el fondo no son tan complicadas?


saludos

Las complicaciones que citas no son, efectivamente, nada complicadas
 
Como muestra un botón...
Por que cuesta un Rolex Submariner hoy en dia ya mas de 6.000 euros cuando te puedes comprar un Lolex asiático por 50?
Pues eso... Piensa un poco y veras que ni el proceso de manufacturacion de un mecanismo complicado de una firma con reconocido prestigio y tradición ni la garantia de esta tienen absolutamente nada que ver con las versiones asiáticas baratas. E incluso cuando firmas asiáticas como seiko se introducen en este sector de complicaciones el precio de los mismos tiene nada que ver con el resto de su gama tal y como hacen con los CREDOR...
 
Última edición:
Aquí el ejemplo de un asiático con complicación , el Credor de Seiko... el precio... aproximadamente 300.000 euros...
lostimage.jpg


Complicación se entiende por toda funcion independiente a dar la hora y por ello incluso la funcion de cronografo al ser una funcion independiente a la medición de la hora (ya que el valor del cronografo es el registro de un intervalo en el tiempo que medimos) es de pleno derecho una complicación. Pero a raíz de la historia en la relojeria las "complicaciones" o "grandes complicaciones" entendidas y valoradas por los expertos son algo mas complejo y valioso que la de calendario o incluso fase lunar. Me refiero a complicaciones que por derecho pertenecen a un sector mas exclusivo como pueden ser la ecuación de tiempo, el Tourbillon, la repetición de minutos o funciones retrogradas complejas en la interpretacion de la hora, etc...
Lo demas son muchas veces incluso funciones que se venden "a granel" como mecanismos de bajo coste independientes que se ajustan y montan quedando ensamblados en los mecanismos de base de firmas relojeras. El valor incluso viene dado posteriormente por la "personalización" que hacen las firmas que incorporan estos mecanismos complementarios a sus relojes...
 
Última edición:
pues si que ha tenido poco gancho este hilo...
 
Pues si, y es una pena es muy interesante, para avanzar en la cultura relojera. Ver la capacidad de una "casa", sus manufacturas, más allá de las bases estándar modificadas o decoradas, es lo que aporta a este mundillo, y debería ser lo que nos decantase a la hora de confiar en una marca u otra mas allá del marketing puro y duro.

Que decir de la sonería en movimientos mecánicos....todo un espectaculo :worshippy:

Gracias por tus explicaciones W.
 
Gracias a ti Mansec! Encantado de poder ayudar y disfrutar haciéndolo con esta afición. Un saludo compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie