Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Complicación que me gusta que no conocía - Foro General

Carnaval está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Sanza.
    Es difícil calcular las mareas por procedimientos mecánicos.
    Yo en su día vi un predictor mecánico de mareas diseñado por Lord Kelvin y era un artefacto del tamaño de un piano (sin cola).
    Las mareas son un fenómeno cuya explicación teórica no es unánime.
    Básicamente existe la teoría gravitacional, la más extendida y usada a efectos prácticos, y la teoría ondulatoria.
    Basándose en la primera, en la marea intervienen básicamente en orden de importancia la fuerza de gravedad de la luna y el sol sobre la tierra (los otros planetas también, pero por estar más alejados su influencia practica es mucho menor) y la fuerza centrifuga debida a la rotación de la tierra.
    Como en la práctica se genera un movimiento complejo periódico se recurre a su aproximación por movimientos armónicos simples.
    Depende de hasta que orden quieras aproximar, pues así será el numero de armónicos a emplear.
    Aunque para un Ing. de C. C. y Puertos esto serán fruslerías, a lo mejor te sirve este link sobre relojes de mareas.
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1337&rid=0
    <o:p></o:p>
    A pesar de ello y que solo predicen de forma aproximada mareas semidiurnas (dos pleamares y dos bajamares; vale para Santander, (no son las únicas que existen)), los relojes de marea son bonitos.
    <o:p></o:p>
    Saludos.<o:p></o:p>

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo, como Pet, sólo sé que llevo en el bolsillo una tabla de mareas actualizada del año para saber cuándo ir a jugar al jurgol a la Segunda...

Las horas, en los días, no parecen seguir un patrón fácil...el calendario Gregoriano tampoco (je,je)

En un reloj, sería un lujo en Santander. Gracias por las respuestas y la info de todos!!!!!

En resumen, me haría muy feliz un reloj así...

Un abrazo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12