Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Complicación que me gusta que no conocía - Foro General

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado Complicación que me gusta que no conocía

Pues eso, que leyendo y leyendo, he visto un reloj con una complicación que no conocía...y que me gusta. Evidentemente, tiene que ver con mi ciudad , y el haber jugado partidos en la playa desde los nueve años...hasta que me de un infarto, peroooooooooooooo...

Me gusta la designación en el reloj de las pleamares y bajamares directamente, con sus dos cuadrante girando entre sus horas...

Desde luego entiendo que es "sólo" una representación más expresiva de este hecho relacionado con la lectura de las fases lunares...pero me parece bonito, y que coño, entrañable, saberlo, y decidir el Domingo...mirando que no viendo...la esfera de un reloj.

Un saludo

PD: En este caso, hablo de una maravilla, de Heuer (sí, Heuer, no deeeee ... de 1948, para Abercrombie&Fitch, acero, cuerda manual, mareas a las 6...pero de dónde saco yo ahora algo así???? ?????????

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Podríamos decir que es el reloj clásico para los surfistas! yo he visto alguno parecido en digital...

No tendrás ninguna foto?

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Podríamos decir que es el reloj clásico para los surfistas! yo he visto alguno parecido en digital...

No tendrás ninguna foto?
    Buscareeeeeeeee...

Un saludo!

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola, con indicacion de mareas, en automatico lo unico que conozco es el Admirals Cup de Corum con su particular estetica:

Y en cuarzo tienes los Gulfman de Casio, me imagino que incluso mas adecuado para ir a jugar al futbol a la arena de la playa.

Por cierto el Heuer que mencionas se parece a este :

Saludos

Predeterminado

Ese es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!+
    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que soy sólo yo, pero me encanta!

Y muchas gracias por lodel Admiral, pero demasiado moderno...para lo que espero de las mareas :-)

Un cordial cordial saludo!!!

Predeterminado

Las mareas suben y bajan por la atracción de la luna...supongo que conocer de alguna manera "la distancia" en el espacio, o sea las horas en las que esa distancia se reduce o aumenta...indica los "cuadrantes horarios" apropiados...

Echale un vistazo a las fotos que nos han puesto en el hilo...

Un saudo!!

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Podríamos decir que es el reloj clásico para los surfistas!
    Tendré que comprarme uno ya
    Un abrazo
    surfista

papageno está desconectado Forer@ Senior
    Salamanca tierra mía, de arte y sabiduría.

Predeterminado

Aquí tienes más imagenes del Abercrombie & Fitch, el modelo por cierto se llama Solunar y es muy interesante, hace tiempo vi uno en eBay y acabó la puja en más de 2000$

http://www.onthedash.com/Guide/_Chro...Style_Case.jpg

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a mi tb me gusta ese tipo de relojes, sobre todo el primer Corum que habeis puesto. En Santander sí que vienen bien. Yo tb he jugado mucho al furbol en la segunda.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Sanza

LA complicación de "mareas" digamos que es mas estetica que practica. Hace tiempo salio un post sobre el tema y ya comente esto :

--
    ...Aun asi, dudo que se pueda hallar la altura de la marea, al menos de manera exacta, pues son varios datos los que necesitarias... es posible que estos relojes te den una idea aproximada referente a una latitud y una longitud y la situacion de la luna. Pero unos datos fiables no.

Para un calculo de correcion de mareas ( sonda) se necesitan mas datos, es necesario el anuario de mareas, en donde para cada dia del año sale los datods, con sus dos bajamares y sus dos pleamares, con su tabla, de amplitud, altura y correcion aditiva, tambien necestarias saber la sonda carta de donde estes y el calado de tu barco. Luego piensa que no todos los puertos salen en el anuario de mareas y si no es asi deberas añadir al calculo una correción a la hora y a la altura de la bajamar y pleamar referente al puerto patron antes de realizar el calculo de la verdadera altura de la marea.

En fin como puedes ver ( a modo sencillo) no es facil ese calculo y dudo que algun reloj te lo calcule.-
    ---

SAludos ;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo