• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Complicación infravalorada?

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El artículo del enlace esta muy currado y da gusto leerlo.
Creo que el crono es de las complicaciones más valoradas en general.
 
Ya hoy día con la telemetría y los satélites, ha dejado el uso muy restringido a los cronos, pero que tienen un lado "romántico" eso es imnegable ...:clap:
Saludos !
 
Pues no se si será infravalorada, pero a mí es el tipo de reloj que más me gusta, desde siempre, y de mis futuribles es el tipo de reloj más abundante. El artículo es muy interesante, no sabía la función de la escala Telemeter, y la parte de los diferentes sistemas también me ha gustado mucho.
 
A veces nos olvidamos muy facilmente de las cosas,,y ver esto nos hace volver a valorarlas.
 
Muy interesante articulo de mi complicación favorita, gracias!
 
Creo que la estética,es lo que más se valora de esta complicación.
 
... muy interesante... gracias...

... os dejo enlace a una simulación que hice en su día, de ese contador de terceros de Louis Moinet...

lostlink.jpg
 
En estos días es una complicación que es tan inútil como hermosos son los relojes que la poseen. Salu2
 
  • #10
A lo mejor ha salido muchas veces el tema pero me ha parecido interesante este articulo de Monochrome acerca de los cronos.


https://monochrome-watches.com/technical-perspective-everything-want-know-chronographs/

PS.-No creo que esté infravalorada, pero la costumbre a veces nos hace no darle su sitio.
Me gustó mucho el artículo, gracias por el enlace. Las fotos del artículo son muy buenas, un ejemplo:

lostimage.jpg


El Lange Crono es un placer para la vista...[emoji122] [emoji122]

A mi el cronógrafo es la complicación que más me gusta.
 
  • #11
Yo realmente lo aprecio, y si es Master y COSC como un Omega que tengo, mejor, ahora que se use realmente en la vida diaria, pocas veces, también me gustaría que inventasen otra cosa que el taquímetro para decorar el bisel de los cronos, que sinceramente ya está un poco visto.
 
  • #12
gracias por aportar el articulo, está muy currado!!!
 
  • #13
es precioso, para llevarle asi al descubierto
 
  • #14
Ya hoy día con la telemetría y los satélites, ha dejado el uso muy restringido a los cronos,
!

Jajaja, ya te imagino mirando por la ventana a ver si pasa el meteosat y retiras los huevos de la cocción.

¡María, apaga la llama que por ahí viene!....ñññaaaaaooooooooooo
 
  • #15
Gracias por vuestras opiniones acerca del artículo, que no es mío evidentemente, pero me apetecía compartir por considerarlo interesante y bien presentado.
Un saludo cordial.
 
  • #16
Hablar de la utilidad, del aspecto práctico, de las complicaciones de los relojes, con la tecnología digital de hoy en día, es como el hablar de la utilidad en general de nuestros relojes mecánicos...Las complicaciones hacen más interesantes, aun, nuestras pequeñas máquinas...desde la pequeña ventana con el día del mes, que raras veces consultamos, la válvula de helio de los divers, para ni tan siquiera ducharnos con ellos, y los cronógrafos con los que raramente medimos el intervalo de tiempo que empleamos en consultar el foro; pero ahí están para que disfrutemos de ellas con tan solo saber que las tenemos, no hace falta que las utilicemos nos basta con saber que son un encanto más de nuestros pequeños y queridos amigos. Por cierto me apunto una terminología que no había utilizado nunca para el cronógrafo: cronoscopio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie