• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicación en Junghans

  • Iniciador del hilo Oubide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oubide

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Hace unos días vi el Junghans Agenda y me sorprendió, tanto que acabó cayendo, :D el indicador de semanas del año.
Conocéis algun otro reloj con esta complicación? Me comentaron que algún otro reloj alemán la llevaba, pero no lo he encontrado.
Y para muestra el reloj...
image.jpg
Saludos
 
No conocía esa complicación, pero no le veo el lado practico. ¿Para qué sirve?
Edito para alabarte el gusto, un reloj precioso
 
Última edición:
Agenda? siento si no me entero...pero no me entero...jejej, que función hace exactamente? Saludossssss
 
Indica la semana del año, me encanta y para el trabajo me seria util, pues se utiliza bastante en planificaciones

A mi me tiene enamorado el gris blanco
 
Hay profesiones en las que hay que programar compras, envíos, informes, plazos de terminación para una determinada semana del año, y tienes que saber en qué semana estás. Es decir ahora estamos terminando la semana 6 de 2016, por lo que si tuviéramos que hacer un informe semanal (de progreso por ejemplo) sería el informe número 06/2016. O si por ejemplo tenemos que programar une entrega o la terminación de un proyecto para la semana 26, si el año tiene 52 semanas sabemos que debería ser para finales de junio.

En fin que me he enrollado más de la cuenta, lo que intento explicar es que hay profesiones en las que es útil saber en qué semana estamos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es la primera vez que veo algo así en un reloj
 
Precioso. La primera vez que lo veo.
 
Hola, fijaros en este reloj, me gusta mucho y no sabia que era ese indicador del 1 al 52 en la parte exterior de la esfera donde suele estar el taquimetro...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Ahora con fotouploadfromtaptalk1455406686147.jpg

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
  • #10
Lo e la semana del año es super práctico, las producciones trabajan siempre por semanas, me encantan los dos que se muestran en este hilo. Una complicación muy digna sin duda
 
  • #11
Muy bonito y la "complicación" lo hace más interesante...
 
  • #12
Pues una noche de insomnio da para mucho, y lo que no habia encontrado dias antes lo he encontrado esta noche. He visto que entre los alemanes, además del que nos ha enseñado el compañero, Mühle Glashütte tambien la tiene y Glashütte Original, aunque éste último con un contador numerario como si fuera una ventana de fecha.
Tambien algunos de los grandes suizos en relojes de gran complicación, como un calendario perpetuo de Audemars Piguet o en algún Vacheron Constantin, incluyendo el excéntrico Vladimir. También la he encontrado en un Breitling.
Saludos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
  • #13
nunca lo habia visto...muy curioso lo de las semanas...por cierto precio???mas de 1000?
 
  • #14
Yo no hago mucho uso de las complicaciones de los relojes, pero esta línea de Junghans es de lo más bonito que he visto en relojería estos últimos meses. Enhorabuena
 
  • #15
No conocía esa complicación, pero no le veo el lado practico. ¿Para qué sirve?
Edito para alabarte el gusto, un reloj precioso

Supongo que para saber en la semana del año en la que estás. Utilidad? Pues no sé, supongo que la misma que saber en el mes en el que estás. Supongo que el dia del mes es útil, a veces no sabes en que dia vives, pero, el mes?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Muy bonito!!!!!!
 
  • #17
Menudo ¿Homenaje????

image.jpg


uploadfromtaptalk1455406686147.jpg
 
  • #18
Me encanta!
lo de las semanas tiene su utilidad.
 
  • #19
Nunca escuche hablar de ello,,pero el jodio que bonito es,,,
 
  • #20
me gusta mucho ese diseño, sobre la complicacion es algo parecida a mas de un vintage con triple calendario el cual marca dia, fecha y mes, si le cambias el engranage mensual por uno que marque el semanal.
estoy hablando de relojes con 50 años y ese mecanismo.
 
  • #21
Las complicaciones en relojería mecánica no tienen por qué tener una aplicación en los días de hoy.
Son desafías técnicos y alardes de diseños de estas preciosas máquinas. En un foro de aficionados justificar el uso práctico de esas maravillas , suena como. "Feo".
 
  • #22
Gracias por las explicaciones.


4 8 15 16 23 42
 
  • #23
No lo había visto nunca
 
  • #24
¡Vaya! Esto del semanario no lo conocía. Curioso. Gracias por el aporte.
 
  • #25
Es interesante e inusual,me gusta porque está poco vista la complicación de las semanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie