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Hilo: Complicacion de nivel de exactitud - Foro General

  1. #21
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Gigio y Cacatua: muy buenas explicaciones. Desconocía esta complicación, y me ha parecido muy interesante.

    Gracias por las aportaciones

    ICE

    pero ¿en qué quedamos?

    se basa el indicador de confianza en la tensión del muelle real,o en la oscilación del escape...?

    es que son cosas completamente diferentes y que entiendo que requieren de un mecanismo tb diferente

  2. #22
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    pero ¿en qué quedamos?

    se basa el indicador de confianza en la tensión del muelle real,o en la oscilación del escape...?

    es que son cosas completamente diferentes y que entiendo que requieren de un mecanismo tb diferente
    En realidad está directamente relacionado La amplitud de giro del volante viene condicionada precisamente por la carga que tenga el reloj. A más carga más tensión en el muelle real y, por tanto, mayor amplitud de giro del volante (el reloj atrasa). Y al contrario, a menor reserva de marcha menos tensión en el muelle y menor amplitud de giro (el reloj adelanta).

    En un artículo para el Wyler con "Trust Index" se comenta lo siguiente:
    "The trust index opposite at 3 o’clock indicates the amplitude of the balance wheel. When the watch is fully wound, the amplitude of the balance wheel is generally a little higher than the optimum level, before it stabilises and then drops drastically as the power reserve reaches zero. By keeping the trust index hand in the middle of the scale when winding the watch, the wearer can therefore ensure optimum accuracy without over-winding the watch." (enlace)

    Y en un artículo sobre el Concord:
    "Just opposite the power-reserve indication, the trust index display provides information on the amplitude of the balance. It serves to preserve an extremely high level of precision by avoiding excessive tension in the mainspring due to maximum winding. By ensuring that the trust index hand remains at the centre of the graduated scale (and does not reach the + zone) when winding the watch, the user can maintain perfect accuracy. Clad in the Concord shade of blue and thus providing the only colorful accents on the dial, the power-reserve and trust index hands cleverly point to these two horological complications." (enlace)


    Un saludo.
    Autocontrol

  3. #23
    ap64 está desconectado Forer@
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    Me encanta este foro y todo lo que se puede aprender de vosotros, sois una pasada.
    Bueno volviendo al tema la complicación es interesante pero lo que mas me gusta de este hilo son las fotos del Wyler y del Richar Mille

  4. #24
    Avatar de mape
    mape está desconectado Héroe posteador
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    Hala, otra complicación relojera que acabo de enterarme de que existe.

    Si este foro es la h... digooo lamar de interesante.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

  5. #25
    Avatar de mape
    mape está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Y pensar que tanta complicación es para conseguir si es que se consigue lo que tiene conseguido un cuarzo de veinte euros...
    Peeeerdooooon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    Razón no te falta.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

  6. #26
    Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior
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    Se me ha adelantado Gigio. Es que no se puede dejar el Foro ni un ratito... Pero lo ha explicado mucho mejor que yo lo hubiera hecho.

    Efectivamente, están muy relacionadas.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

  7. #27
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    En realidad está directamente relacionado La amplitud de giro del volante viene condicionada precisamente por la carga que tenga el reloj. A más carga más tensión en el muelle real y, por tanto, mayor amplitud de giro del volante (el reloj atrasa). Y al contrario, a menor reserva de marcha menos tensión en el muelle y menor amplitud de giro (el reloj adelanta).

    En un artículo para el Wyler con "Trust Index" se comenta lo siguiente:
    "The trust index opposite at 3 o’clock indicates the amplitude of the balance wheel. When the watch is fully wound, the amplitude of the balance wheel is generally a little higher than the optimum level, before it stabilises and then drops drastically as the power reserve reaches zero. By keeping the trust index hand in the middle of the scale when winding the watch, the wearer can therefore ensure optimum accuracy without over-winding the watch." (enlace)

    Y en un artículo sobre el Concord:
    "Just opposite the power-reserve indication, the trust index display provides information on the amplitude of the balance. It serves to preserve an extremely high level of precision by avoiding excessive tension in the mainspring due to maximum winding. By ensuring that the trust index hand remains at the centre of the graduated scale (and does not reach the + zone) when winding the watch, the user can maintain perfect accuracy. Clad in the Concord shade of blue and thus providing the only colorful accents on the dial, the power-reserve and trust index hands cleverly point to these two horological complications." (enlace)


    Un saludo.
    muchas gracias

    entonces, y de ahí mi duda, entiendo que esta complicación se basa en observar la tensión del muelle real, que determina la oscilación del balance, pero no el balance en sí.

    O sea que la "lupa" la ponemos en el muelle real, no en el balance.

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