Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Complicacion de nivel de exactitud - Foro General

Summer Breeze está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que curioso! gracias por ilustrarnos. Un saludo.
    From the top of the world to the bottom of the sea.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Al contrario es una complicación más que interesante.
    Ese indicador de confianza o "trust index" lo que hace es indicar si el reloj está atrasando, adelantando, o manteniendose en una zona intermedia en ese momento. ¿Cómo puede saber el reloj ésto? Pues midiendo el parámetro que indica cuándo un reloj atrasa o adelanta, es decir, la amplitud de giro del volante. Si el volante tiene una amplitud de giro mayor tarda más en realizarlo con lo cual el reloj atrasa, si la amplitud de giro es pequeña tardará menos tiempo en permitir a la rueda de escape que se mueva una posición, luego el reloj adelantará.
    Esta amplitud varía de 180º a 315º, entre 220º y 270º estaría en la zona óptima.

Hay más relojes que montan esa complicación...

Un saludo.

por cierto, el wyler... ¿no lleva exactamente el mismo mecanismo que el B&R??

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    por cierto, el wyler... ¿no lleva exactamente el mismo mecanismo que el B&R??
    La verdad es que el diseño tan similar invita a pensar eso. Aunque partieran del mismo calibre base, uno es tipo regulador y el otro tiene las agujas horarias y minutera centradas, aparte del indicador GMT. El tourbillon también es diferente. Yo me inclinaría a pensar que se trata de calibres distintos, pero es un dato que no he podido contrastar.

Un saludo.
    Autocontrol

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Desde luego que no se puede decir que no aprendamos cada día una cosa nueva en el foro

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cuando menos interesante, mejor dicho muy interesante.

horsezz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Impecable explicación, yo no conocía esta complicación y me ha parecido muy interesante.

Saludos

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Indicador de Confianza

Desconocía esta complicación. Pero me gusta muuuuuuucho...
    He estado buceando con San Google y he encontrado otro modelo que la equipa: El Richard Mille calibre RM 008-v2.

Aquí en su versión "All Grey" por delante...

Y por detrás...

¿COMO FUNCIONA?

El Indicador de Confianza o "Torque Indicator" en inglés suministra información sobre la fuente principal de tensión, esto es, sobre la tensión a la que está sometida el resorte motor, permitiendo sí optimizar el funcionamiento del movimiento.
    Por debajo de 53 DNMM el muelle actúa con demasiada holgura, mientras que por encima de 65 DNMM, la tensión del muelle real es excesiva y puede afectar negativamente al funcionamiento de todo el calibre e incluso ponerlo en peligro. En estos RM, las indicaciones aparecen en la zona numérica arriba a la derecha, justo enfrentados a la Reserva de marcha (tiene su sentido por lo que diré luego). Veamos el detalle en la siguiente foto:

Como podeis comprobar, la zona óptima se situa entre 53 DNMM y 65 DNMM. En la parte inferior aparece marcado en rojo la zona donde peligra la maquinaria por exceso de tensión del muelle real, mientras que la parte superior (allí donde el muelle real tiene menos tensión de la óptima) aparece escalada de 0 a 53: En esa zona no hay peligro para la maquinaria, pero si para la exactitud del reloj.

La Reserva de Marcha y el Indicador de Confianza se situan en la misma zona de la esfera ya que trabajan conjuntamente para dar al reloj la garantía de conseguir un flujo eficiente de empuje desde el muelle real, que permita asegurar que el reloj es más exacto.

La foto anterior está tomada en detalle de la versión "Felippe Massa" del RM 008-v2 cuyo frontal es el siguiente:

Y su trasera es esta preciosidad...

En definitiva, como os decía, un complicación que desconocía pero que me ha entusiasmado.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Otros modelos de Bell&Ross que equipan el Indicador de confianza

Otros modelos de Bell&Ross que equipan el Indicador de confianza, que, por cierto, la marca llama "Trust Index" en vez de "Torque Indicator".

En este caso es la gama BR01 Instrument Tourbillon.

El modelo BR01 en oro

El BR Phantom

Y otro BR

El precio, orientativamente, es cercano a los 100.000 € (+-150.000 dólares).
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Y pensar que tanta complicación es para conseguir si es que se consigue lo que tiene conseguido un cuarzo de veinte euros...
    Peeeerdooooon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¡Uy lo que ha dicho!.....

"La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gigio y Cacatua: muy buenas explicaciones. Desconocía esta complicación, y me ha parecido muy interesante.

Gracias por las aportaciones

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo