• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Complicacion de nivel de exactitud

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues trasteando trasteando me he fijado que el modelo bell&ross tourbillon situado a las tres lleva lo que la casa denomina marcador de confianza, vamos un indicador de precision.
Creeis que esta complicacion tiene algun valor practico o que solo vale para adornar?. Conoceis algun reloj que monte esta complicacion? y lo mas importante..Alguien sabria explicarme como esta realizada esta complicacion?.Adjunto una foto del modelo conocido por casi todos extraida de la web oficial de bell&ross.
tourbillon_300x4501.jpg

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Vaya parece que he abierto un hilo poco interesante.Como estos dias se estaba hablando de complicaciones me anime a abrir este . glubssssssssss
 
Muchacho, a ver si esperas que en cuatro minutos alguien te responda a un tema, que es de todo menos baladí. Yo desconozco esa complicación, así que poco te puedo decir; confía en que alguno de los que sí saben te diga algo. Paciencia.


Saludos,
 
Vaya parece que he abierto un hilo poco interesante.

Al contrario :ok:: es una complicación más que interesante.
Ese indicador de confianza o "trust index" lo que hace es indicar si el reloj está atrasando, adelantando, o manteniendose en una zona intermedia en ese momento. ¿Cómo puede saber el reloj ésto? Pues midiendo el parámetro que indica cuándo un reloj atrasa o adelanta, es decir, la amplitud de giro del volante. Si el volante tiene una amplitud de giro mayor tarda más en realizarlo con lo cual el reloj atrasa, si la amplitud de giro es pequeña tardará menos tiempo en permitir a la rueda de escape que se mueva una posición, luego el reloj adelantará.
Esta amplitud varía de 180º a 315º, entre 220º y 270º estaría en la zona óptima.

Hay más relojes que montan esa complicación...

22676.jpg


C1-T.jpg


Un saludo.
 
Tranquilo :) que es una complicación muy complicada. No puedo recordar ningún otro reloj que la lleve...

Vaya.... Muchas gracias Gigio :ok::
 
Impecable respuesta Gigio, así da gusto.:clap:
 
Gigio magnifica explicacion...muchisimas gracias y se han despejado todas mis dudas....por cierto precioso y singular el ultimo reloj que muestras a modo de ejemplo.
Gracias
 
Buenas jefe!

lo de 220º y 270º es discutible, pues muchos fabricantes piden mas!!

salutes ;)
 
Gigio, un diez, como siempre !!! ;-) :ok::
 
  • #10
Se me cae la baba viendo maravillas técnicas así.... mi MDD me debe un regalo "romántico" y se lo he enseñado, ya veremos lo romántico que le parece xD
 
  • #11
Que curioso! gracias por ilustrarnos. Un saludo.
 
  • #12
Al contrario :ok:: es una complicación más que interesante.
Ese indicador de confianza o "trust index" lo que hace es indicar si el reloj está atrasando, adelantando, o manteniendose en una zona intermedia en ese momento. ¿Cómo puede saber el reloj ésto? Pues midiendo el parámetro que indica cuándo un reloj atrasa o adelanta, es decir, la amplitud de giro del volante. Si el volante tiene una amplitud de giro mayor tarda más en realizarlo con lo cual el reloj atrasa, si la amplitud de giro es pequeña tardará menos tiempo en permitir a la rueda de escape que se mueva una posición, luego el reloj adelantará.
Esta amplitud varía de 180º a 315º, entre 220º y 270º estaría en la zona óptima.

Hay más relojes que montan esa complicación...

22676.jpg




Un saludo.


por cierto, el wyler... ¿no lleva exactamente el mismo mecanismo que el B&R??
 
  • #13
por cierto, el wyler... ¿no lleva exactamente el mismo mecanismo que el B&R??

La verdad es que el diseño tan similar invita a pensar eso. Aunque partieran del mismo calibre base, uno es tipo regulador y el otro tiene las agujas horarias y minutera centradas, aparte del indicador GMT. El tourbillon también es diferente. Yo me inclinaría a pensar que se trata de calibres distintos, pero es un dato que no he podido contrastar.


Un saludo.
 
  • #14
Desde luego que no se puede decir que no aprendamos cada día una cosa nueva en el foro
 
  • #15
Y pensar que...

Y pensar que tanta complicación es para conseguir si es que se consigue lo que tiene conseguido un cuarzo de veinte euros...
Peeeerdooooon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D
 
  • #16
cuando menos interesante, mejor dicho muy interesante.
 
  • #17
Impecable explicación, yo no conocía esta complicación y me ha parecido muy interesante.

Saludos
 
  • #18
Indicador de Confianza

Desconocía esta complicación. Pero me gusta muuuuuuucho...
He estado buceando con San Google y he encontrado otro modelo que la equipa: El Richard Mille calibre RM 008-v2.

Aquí en su versión "All Grey" por delante...
lostimage.jpg


Y por detrás...
lostimage.jpg



¿COMO FUNCIONA?

El Indicador de Confianza o "Torque Indicator" en inglés suministra información sobre la fuente principal de tensión, esto es, sobre la tensión a la que está sometida el resorte motor, permitiendo sí optimizar el funcionamiento del movimiento.
Por debajo de 53 DNMM el muelle actúa con demasiada holgura, mientras que por encima de 65 DNMM, la tensión del muelle real es excesiva y puede afectar negativamente al funcionamiento de todo el calibre e incluso ponerlo en peligro. En estos RM, las indicaciones aparecen en la zona numérica arriba a la derecha, justo enfrentados a la Reserva de marcha (tiene su sentido por lo que diré luego). Veamos el detalle en la siguiente foto:
lostimage.jpg


Como podeis comprobar, la zona óptima se situa entre 53 DNMM y 65 DNMM. En la parte inferior aparece marcado en rojo la zona donde peligra la maquinaria por exceso de tensión del muelle real, mientras que la parte superior (allí donde el muelle real tiene menos tensión de la óptima) aparece escalada de 0 a 53: En esa zona no hay peligro para la maquinaria, pero si para la exactitud del reloj.

La Reserva de Marcha y el Indicador de Confianza se situan en la misma zona de la esfera ya que trabajan conjuntamente para dar al reloj la garantía de conseguir un flujo eficiente de empuje desde el muelle real, que permita asegurar que el reloj es más exacto.

La foto anterior está tomada en detalle de la versión "Felippe Massa" del RM 008-v2 cuyo frontal es el siguiente:
lostimage.jpg


Y su trasera es esta preciosidad...
lostimage.jpg



En definitiva, como os decía, un complicación que desconocía pero que me ha entusiasmado.
 
  • #19
Otros modelos de Bell&Ross que equipan el Indicador de confianza

Otros modelos de Bell&Ross que equipan el Indicador de confianza, que, por cierto, la marca llama "Trust Index" en vez de "Torque Indicator".

En este caso es la gama BR01 Instrument Tourbillon.

El modelo BR01 en oro
lostimage.jpg


El BR Phantom
lostimage.jpg


Y otro BR
lostimage.jpg


El precio, orientativamente, es cercano a los 100.000 € (+-150.000 dólares).
 
  • #20
Y pensar que tanta complicación es para conseguir si es que se consigue lo que tiene conseguido un cuarzo de veinte euros...
Peeeerdooooon ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D
¡Uy lo que ha dicho!.....

:-P:D
 
  • #21
Gigio y Cacatua: muy buenas explicaciones. Desconocía esta complicación, y me ha parecido muy interesante.

Gracias por las aportaciones

ICE
 
  • #22
Gigio y Cacatua: muy buenas explicaciones. Desconocía esta complicación, y me ha parecido muy interesante.

Gracias por las aportaciones

ICE


pero ¿en qué quedamos?

se basa el indicador de confianza en la tensión del muelle real,o en la oscilación del escape...?

es que son cosas completamente diferentes y que entiendo que requieren de un mecanismo tb diferente ::Dbt::::Dbt::
 
  • #23
pero ¿en qué quedamos?

se basa el indicador de confianza en la tensión del muelle real,o en la oscilación del escape...?

es que son cosas completamente diferentes y que entiendo que requieren de un mecanismo tb diferente ::Dbt::::Dbt::

En realidad está directamente relacionado ;-) La amplitud de giro del volante viene condicionada precisamente por la carga que tenga el reloj. A más carga más tensión en el muelle real y, por tanto, mayor amplitud de giro del volante (el reloj atrasa). Y al contrario, a menor reserva de marcha menos tensión en el muelle y menor amplitud de giro (el reloj adelanta).

En un artículo para el Wyler con "Trust Index" se comenta lo siguiente:
"The trust index opposite at 3 o’clock indicates the amplitude of the balance wheel. When the watch is fully wound, the amplitude of the balance wheel is generally a little higher than the optimum level, before it stabilises and then drops drastically as the power reserve reaches zero. By keeping the trust index hand in the middle of the scale when winding the watch, the wearer can therefore ensure optimum accuracy without over-winding the watch." (
lostlink.jpg
)

Y en un artículo sobre el Concord:
"Just opposite the power-reserve indication, the trust index display provides information on the amplitude of the balance. It serves to preserve an extremely high level of precision by avoiding excessive tension in the mainspring due to maximum winding. By ensuring that the trust index hand remains at the centre of the graduated scale (and does not reach the + zone) when winding the watch, the user can maintain perfect accuracy. Clad in the Concord shade of blue and thus providing the only colorful accents on the dial, the power-reserve and trust index hands cleverly point to these two horological complications." (enlace)


Un saludo.
 
  • #24
Me encanta este foro y todo lo que se puede aprender de vosotros, sois una pasada.
Bueno volviendo al tema la complicación es interesante pero lo que mas me gusta de este hilo son las fotos del Wyler y del Richar Mille :clap::clap:
 
  • #25
Hala, otra complicación relojera que acabo de enterarme de que existe.:ok::

Si este foro es la h... digooo lamar de interesante.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie