• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Competidor directo del Rolex DayDate?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenos días a todos, hoy me ha surgido la que probablemente es mi última pregunta del año...
En relojería, al igual que en muchos otros sectores, siempre hay un modelo competidor de otro, como el Submariner y seamaster, o el Royal OAK y el PP Nautilus. Me gustaría saber dentro del segmento del Rolex DayDate, cuales son los otros modelos dentro de este.

Gracias y mis deseos a todos para un feliz 2018!
 
Lo primero que se me ha ocurrido, si es que tiene competidor el Rolex Day Date, es el Omega Globemaster con calendario anual:

GLOBEMASTER CALENDARIO ANUAL.jpg


DAY DATE.jpg
 
Omega Globemaster;-)
 
Hace muchos años, una empresa de computación lanzó la frase: "Somos los segundos, por ello nos esforzamos más"... :D
No se si me gusta que omega se ponga a imitar a Rolex... Es como aceptar su condición de segundón...
 
Lo que quiero decir, es algún reloj, del mismo estilo, segmento y prestaciones, que digamos, si yo quisiese comprar un reloj de su estilo, me gustaría conocer, ya que no lo conozco, una alternativa parecida, nose si me explico. Como por ejemplo si quiero un Nautilus, una alternativa es el AP RO.
El Omega que me dices solo es date.
 
Emo al Rolex Day-Date no se le parece ninguno ni en estética ni calidad, ni de cerca. Si queres un Day-Date, hay que comprar un Day-Date. Ahora que si queres uno parecido al Date Just ahí si tenes el GS Hi-Beat con una estética bastante similar, o un Omega Globemaster. pero Day-Date, no.
 
El president es el president no hay otro igual.
Rolex-Day-Date-60th-Anniversary-Edition-Green-Dial-Ref.-228235-1.jpg
 
No se si me gusta que omega se ponga a imitar a Rolex... Es como aceptar su condición de segundón...

Realmente, Omega está imitando a Omega, más que Rolex.

Omega Constellation años sesenta

p1030311.jpg


Omega Seamaster cuarzo años ochenta

540x360.jpg


El mismo en acero y dia-fecha

2i1jz8l.jpg


No pretendo organizar el enésimo enfrentamiento Omega-Rolex, pero el Globemaster está directamente emparentado con esos dos Omegas, no con ningún Rolex. Simplemente, Omega ha querido rescatar el espíritu de los antiguos Constellation, que desde mediados de los ochenta había quedado secuestrado por el diseño de las dos grapas sujetando el cristal, y ha tirado del nombre Globemaster (que ya había usado en 1950 en Estados Unidos en paralelo al Constellation).

Con independencia de que peleen en el mismo segmento (si lo hacen), no creo que el Globemaster sea un fusilamiento de un Rolex, ni que Omega esté implícitamente reconociendo nada, más allá de recuperar un estilo de diseño que ya había usado con gran éxito en el pasado.

Como mi ignorancia sobre modelos históricos (o no históricos) de Rolex es tan superlativa como los propios Rolex, no sé si el Constellation con caja en C y bisel estriado es anterior o posterior a los Rolex day-date presidential, y eso sí que podría dar lugar a un debate sobre quién se inspiró en quién, en aquella época.

Hoy por hoy, Rolex sigue su línea y Omega ha recuperado, con gran acierto, en mi opinión, un modelo que hacía tiempo que se echaba en falta en su línea. Más que homenajes a Rolex, si algo, a Omega habría que echarle en cara que está empezando a abusar del heritagismo, y que no está sacando modelos novedosos.

Eso sí, casi todos los autohomenajes que ha lanzado han sido un acierto, en mi opinión.
 
  • #10
De acuerdo, gracias, me alegra saber que no hay casi competencia a mi pieza mas preciada. Gracias a los que habéis respondido.
 
Última edición:
  • #11
Y que entiendes por competencia, ¿una copia? Ese Omega es competencia y quizas le de un aire ese bisel estriado, pero nada mas. Y en cuanto al president dial verde, no es por nada pero ese dial verde me recuerda muchisimo al Alpinist y el rey de los diales verdes siempre será el Alpinist. Osea que competencia en cuanto a decidir pues si que hay :ok::

Te dejo una foto ¿Competencia? Pues no sé, el seiko no lleva ese bisel estriado y tampoco la lupa pero esas agujas y ese dial ... un clasico en toda regla :drool:

rolex-vs-grand-seiko.jpg



Es como si me pones a dos aventureros juntos, el Explorer y el Alpinist. Si dejamos de lado el precio ... pues yo diria que me quedo con ... ::blush:: y si, será mas barato pero es que es una monada.



e0fd18eb9a04b50800386dfc9304a6a9.jpg


Y por si alguien le queda alguna duda ... este es el verdadero grial, pero que preciosidad :clap: Clasico y contundente. ¿Es competencia? Pues hombre, cada uno es de un estilo, hay variantes etc No son iguales 100%

Seiko-Grand-Seiko-62GS-Hi-Beat-Spring-Drive-Watches-For-2015-aBlogtoWatch-21.jpg


¿El reloj ideal? Pues mira, lo mejor es tener los dos, asi rotaria. Pero el primero en llegar seria este ultimo seiko. :ok::

Me ha salido un post un tanto Seiko, pero ya lo arreglará algun forero con mas marcas, esque ahora mismo no se me viene a la cabeza nada mas.
 
Última edición:
  • #13
Entiendo por competencia un reloj de similares características, estéticas y de maquinaria, mismas complicaciones, precisión, materiales en los que se te es ofrecido, el DayDate es un reloj de oro o platino, quien busca un DayDate no esta buscando acero, uso que se le puede dar, quien quiere un DayDate, no quiere un reloj para submarinismo, quiere un reloj de vestir, y prestigio de la firma.
 
Última edición:
  • #14
Este Omega solamente es date y mas sencillo. No considero que pueda hacerle competencia al DayDate.
 
Última edición:
  • #15
No se si me gusta que omega se ponga a imitar a Rolex... Es como aceptar su condición de segundón...

Imitar? Si es por el bisel estriado has de saber que Omega lo utilizó bastante antes que Rolex en sus relojes, que este sea quien lo haya hecho popular ya es otro cantar.
 
  • #16
Imagino que dependerá del país, pero en asía estoy seguro que un Grand seiko, yo me quedo GS y mas este modelo. Jejejeje
F0809C4E-08F3-4269-8EF9-60887ACFF658.jpg
 
  • #17
Este Omega solamente es date y mas sencillo. No considero que pueda hacerle competencia al DayDate.

Creo que no has leído bien la aportación del compañero: el Omega es calendario anual: en el bisel piepan tiene los meses y, por ejemplo, pasa del 28 de febrero al 1 de marzo sin necesidad de ajustes. Creo que lo que es más sencillo es añadir el día de la semana a un date.

Por las conclusiones que te empeñas en sacar, creo que quizás habría sido mejor idea que abrieses el hilo en el subforo de Rolex para reafirmarte mejor :-P
 
  • #18
Entiendo por competencia un reloj de similares características, estéticas y de maquinaria, mismas complicaciones, precisión, materiales en los que se te es ofrecido, el DayDate es un reloj de oro o platino, quien busca un DayDate no esta buscando acero, uso que se le puede dar, quien quiere un DayDate, no quiere un reloj para submarinismo, quiere un reloj de vestir, y prestigio de la firma.

Supongo que te refieres a gamas similares, porque si se parecen, uno será el "homenaje" (copia) a otro. Day date hay muchisimos en oro y platino pero en configuración tradicional, osea una sola ventana normalmente a las 3.

Los Day date con la vantana arriba no son tan populares, a mi personalmente no me gusta. No podria poner ningun reloj equivalente simplemente porque ni los miro, si fuese otro modelo pues si, de ahí que pusiese un date just en vez del day date, me gusta un poco mas.

En cuanto a calibres, Rolex esta mejorando bastante, Omega le barria con los nuevos calibres.

Sencillamente, para mi el Constellation globemaster anual calendar lo barre de calle en estética ( el parecido es coincidencia quizas por el bisel, poco tienen que ver) y prefiero un calendario anual a un day date. Precision, pues lleva certificado cronometro y por otro lado no tengo ni idea de si lo hay en oro, es una cosa que no quiero en mis relojes independientemente del precio. Si lo hay en oro o platino, no tengo ni idea aunque Omega si suele tenerlo. A mi personalmente no me interesa, me gusta mas el acero independientemente de la gama siempre y cuando el precio sea acorde al calibre y grado de manufactura claro.


soldier-13033412206001.jpg
 
  • #20
Bueno, viendo el precio ridiculo y absurdo del Day date de platino , unos 50.000 a 70.000 euros, podemos cambiar de gama directamante e ir a las grandes casas artesanas y dejarnos de semejante desproposito donde el reloj es lo de menos y se paga por ... No lo sé, pues esque el material y en general el reloj tampoco lo vale.

El que compra ese reloj está claro que NO ES UN AFICIONADO a la relojeria. :nea:Para mi, no los cuesta ni sobrandome todo el dinero del mundo.

Nunca he puesto mis relojes en el foro para no dar pistas de por donde voy ya que en mis 3 cajas hay relojes que se van a todos los extremos excepto la alta relojeria y no quiero que se me encasille en ningun lado cuando doy mi opinión. Evidentemente el rolex no es alta relojeria, ni el de acero ni el de platino.

Pero en este caso entramos en el mundo de lo absurdo y lo "fashion" o lo ostentoso o quizas la pasión por un modelo en concreto, si es esto ultimo enhorabuena, pero seria un caso muy pero que muy raro.

En esos precios hay relojes muchísimo mas interesantes como Jaquet Droz , o cualquier otro reloj hecho artesanalmente como algun Bovet ... y que tambien es de platino pero ESE SI tiene un gran trabajo detras, concretamente estaba pensando en uno que se va de madre pero no por el material, sino por todo lo que lleva, eso si es ser un GRANDISIMO AFICIONADO a la relojeria, el tener este reloj de 50.000 a 70.000 euros NO. Me refiero al Recital 20 Asterium que sale por 350.000 euros, si puedes con el rolex, con ese Bovet tambien y con otros realmente interesantes e importantes y accederas al mercado de los Grandes Aficionados (los de gran poder adquisitivo). No es cuestion de precio en este caso, sino de saber que merece la pena y que no y esta claro que cada uno tenemos una opinión. Yo lo tengo claro si tuviese que excoger.

Edito para añadir que dejada clara mi postura debido a los dos post anteriores y que estaba dando palos de ciego al olvidar el material, el coste y el fin del reloj, dejo de ensuciarte el post visto que no estaba aportando nada ni creo que pueda aportar nada. Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
No lo creo. Como bien han dicho ahí arriba, Day-Date sólo hay uno.
 
  • #22
No creo que alguno compita contra el Rolex DD, ni siquiera el nombrado Globoalgo de Omega, pues no recuerdo haber visto ninguno en algún hilo diario 🤨
 
  • #23
Bueno, viendo el precio ridiculo y absurdo del Day date de platino , unos 50.000 a 70.000 euros, podemos cambiar de gama directamante e ir a las grandes casas artesanas y dejarnos de semejante desproposito donde el reloj es lo de menos y se paga por ... No lo sé, pues esque el material y en general el reloj tampoco lo vale.

El que compra ese reloj está claro que NO ES UN AFICIONADO a la relojeria. :nea:Para mi, no los cuesta ni sobrandome todo el dinero del mundo.

Nunca he puesto mis relojes en el foro para no dar pistas de por donde voy ya que en mis 3 cajas hay relojes que se van a todos los extremos excepto la alta relojeria y no quiero que se me encasille en ningun lado cuando doy mi opinión. Evidentemente el rolex no es alta relojeria, ni el de acero ni el de platino.

Pero en este caso entramos en el mundo de lo absurdo y lo "fashion" o lo ostentoso o quizas la pasión por un modelo en concreto, si es esto ultimo enhorabuena, pero seria un caso muy pero que muy raro.

En esos precios hay relojes muchísimo mas interesantes como Jaquet Droz , o cualquier otro reloj hecho artesanalmente como algun Bovet ... y que tambien es de platino pero ESE SI tiene un gran trabajo detras, concretamente estaba pensando en uno que se va de madre pero no por el material, sino por todo lo que lleva, eso si es ser un GRANDISIMO AFICIONADO a la relojeria, el tener este reloj de 50.000 a 70.000 euros NO. Me refiero al Recital 20 Asterium que sale por 350.000 euros, si puedes con el rolex, con ese Bovet tambien y con otros realmente interesantes e importantes y accederas al mercado de los Grandes Aficionados (los de gran poder adquisitivo). No es cuestion de precio en este caso, sino de saber que merece la pena y que no y esta claro que cada uno tenemos una opinión. Yo lo tengo claro si tuviese que excoger.

Edito para añadir que dejada clara mi postura debido a los dos post anteriores y que estaba dando palos de ciego al olvidar el material, el coste y el fin del reloj, dejo de ensuciarte el post visto que no estaba aportando nada ni creo que pueda aportar nada. Un saludo.
A mí me vuelve loco el Day-Date en oro amarillo con esfera a juego y números romanos. Soy aficionado a los relojes desde los 9 años, por eso sé que es un gran reloj y un icono.
 
  • #24
A mí me vuelve loco el Day-Date en oro amarillo con esfera a juego y números romanos. Soy aficionado a los relojes desde los 9 años, por eso sé que es un gran reloj y un icono.

Creo que o no has entendido lo que he puesto o no te entiendo yo. No es cuestión de si te gusta o nó. Estoy hablando de un reloj de 70.000 euros que si bien te gusta ¿lo tienes? o ¿estas dispuesto a pagar en un futuro por ese reloj lo que piden?

El resto ya está escrito del porqué yo no lo tendria aunque me gustase, al menos no en platino.
 
  • #25
Creo que o no has entendido lo que he puesto o no te entiendo yo. No es cuestión de si te gusta o nó. Estoy hablando de un reloj de 70.000 euros que si bien te gusta ¿lo tienes? o ¿estas dispuesto a pagar en un futuro por ese reloj lo que piden?

El resto ya está escrito del porqué yo no lo tendria aunque me gustase, al menos no en platino.
Lo que he entendido de tu mensaje es que si alguien compra ese Day-Date de platino antes que un reloj de alta relojería es que no es un supuesto amante de los relojes.

Partiendo de la base de que no tengo 70.000 euros para gastar en un reloj mi comentario tal vez importe poco pero sí, elegiría el Rolex de platino antes que ese Bovet con correa de cuero que indicas porque el Bovet es un reloj para ocasiones contadas y que requiere muchos más cuidados de uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie