• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una competicion entre dos cronos, opiniones por favor

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, pensando en abstracto( subrayo esto) os rogaria me dieseis vuestra opinion favorable y desfaborable a estos dos Cronografos que os presento.

Sus precios son similares , de modo que no contempleis esa variable, respecto a mis gustos, creo que son sobradamente conocidos por todos vosotros, me da la sensacion de que me conoceis mejor que yo mismo ;-) aunque eso es facil :) :)

Ya se que el JLC es un movimiento de manufactura y el PAM un 7750 modificado por Jacket...es importante el matiz , pero no esencial.

Quiero oir vuestra opiniones.

Un abrazo y gracias amigos mios :)

El JLC Master Compressor Cronografo

lostimage.jpg


Y el PAM 212 , 1950 Luminor Crono Flyback

lostimage.jpg
 
Sin entrar en tecnicismos, que no es lo mío. Me gusta más el Panerai, para mi gusto (estético), se lo lleva de calle.
Saludos ;-)
 
Un punto estetico a favor del PAM!!
Gracias Agustin
 
En pocas palabras, por fuera PAM y por dentro JLC...;-)

Saludos:cool1:

P.S:se me olvidaba... mi voto para el PAM:-P
 
Última edición:
Al igual que agustín, sin entrar en tecnicismos... yo prefiero el JLC. A parte Santi ya sería el tercero de PAM no?
Slds,
Edu
 
Hola amigos mios, pensando en abstracto( subrayo esto) os rogaria me dieseis vuestra opinion favorable y desfaborable a estos dos Cronografos que os presento.

Sus precios son similares , de modo que no contempleis esa variable, respecto a mis gustos, creo que son sobradamente conocidos por todos vosotros, me da la sensacion de que me conoceis mejor que yo mismo ;-) aunque eso es facil :) :)

Ya se que el JLC es un movimiento de manufactura y el PAM un 7750 modificado por Jacket...es importante el matiz , pero no esencial.

Quiero oir vuestra opiniones.

Un abrazo y gracias amigos mios :)

El JLC Master Compressor Cronografo

lostimage.jpg


Y el PAM 212 , 1950 Luminor Crono Flyback

lostimage.jpg
Amigo Santi,si de mí dependiera,me quedo con........Pam 212.
Se sale de lo corriente,lo considero más exclusivo y limitado,y además no puede ir ningun sobrao al Corte Ingles y comprarlo,lo contrario del JLC.
 
Hoal:
Santi, en mi opinion te pega mas el Pan
Pan 2-0
Cuidate;-)
 
Dos bonitos cronos Santi. En este caso mi elección es fácil, y puramente impulsiva: si me ponen los dos delante y me dejan un segundo para poder coger solo uno la mano volaría a por el JLC :-P . Lamento no darte argumentos técnicos, pero yo en este caso no los necesito.
De todas formas, en cuanto a los calibres, me quedo con una frase de foversta de hace algunos días ;-) : a partir de cierto nivel, el calibre es importante.
Un saludo :D
 
Asi es Edu, seria el tercero, un 111, un 190 y .....?? un 212??
El JLC es exclusivista per se, pero es cierto, la probabilidad de ver un PAM 212 como el tuyo es infima.
Esteticamente me gusta mas el PAM, pero debo , como buen Libra, ponderar todo...
 
  • #10
Al igual que Agustín no entro en cuestiones técnicas que escapan a mi conocimiento. En cuanto a la elección que yo haría me decanto claramente por el Pam, una estética más equilibrada y sencilla que lo confiere, EMHO, mayor rotundidad y que bien podría completar tu colección en la que si no recuerdo mal, Panerai es una referencia a seguir.

Un abrazo compañero y ya nos contarás ;-)
 
  • #11
Dos bonitos cronos Santi. En este caso mi elección es fácil, y puramente impulsiva: si me ponen los dos delante y me dejan un segundo para poder coger solo uno la mano volaría a por el JLC :-P . Lamento no darte argumentos técnicos, pero yo en este caso no los necesito.
De todas formas, en cuanto a los calibres, me quedo con una frase de foversta de hace algunos días ;-) : a partir de cierto nivel, el calibre es importante.
Un saludo :D
Santi,yo soy libra,y me quedo con el PAM,pero ya!!!!!!!!!!!
 
  • #12
Vale, mientras escribía el mío han surgido un tropel de mensajes y confirmas que en efecto no sería precisamente el primer Pam (si es que tecleo muy lento leshe :D ). Pues aún así, Pam, Pam y rePam.

Otro abrazo :)
 
  • #13
Confieso que he tenido que meditarlo unos momentos... y que, a pesar de que mi debilidad por los PAM se inclina más hacia los modelos de líneas más puras y simples, tipo 111, en este caso también gana el PAM, eso sí, a los puntos, no por K.O.

Un saludo.
 
  • #14
Si tiene que ser entre esos dos relojes, prefiero el Panerai. Pero la verdad es que no me gusta ninguno de los dos. Esos modelos de JLC nunca me han convencido, y el verdadero encanto de los Panerai es su sencillez. Ya que tienes varios Pam, Santi, te sugeriría remirar un poco otros Jaeger un poco más... mmmm... clásicos.
 
  • #15
Yo tambien me decanto por el pam, por razones simplemente esteticas, ya que es un modelo mas inusual y menos visto, y para mi personalmente mas bonito. Ademas como se dice no hay dos sin tres no? Saludos.
 
  • #16
Bueno, creo que no son comparables, el JLC es un reloj que le dá ......en fin, mejor me callo. Ni a nivel técnico ni en nada, este comparación es "humillante" para JLC, uno de lo mejores cronos del momento.
No discuto sobre la estética dado que es algo personal, será todo lo bonito que se quiera, pero visto uno visto todos.ç
Saludos
 
  • #17
Bueno, creo que no son comparables, el JLC es un reloj que le dá ......en fin, mejor me callo. Ni a nivel técnico ni en nada, este comparación es "humillante" para JLC, uno de lo mejores cronos del momento.
No discuto sobre la estética dado que es algo personal, será todo lo bonito que se quiera, pero visto uno visto todos.ç
Saludos

Hola holdover, que opinas del nuevo calibre 2002 de Panerai, el famoso de tres barriletes y 8 dias de reserva de marcha....
Te gusta esa maquina?? Es equiprable al calibre del JLC ( ya se que no es crono, hablo de maquinas en sentido puro)
Un abrazo y gracias por tu opinion.;-) :)
 
  • #18
Me gusta mucho de los "Pan", mas ahora Jaime, perdon, fico com lo JLC.:)
Un saludo,
 
  • #19
En mi opinion el panerai gana la comparativa, no tengo ninguna duda acerca de la excelencia de jaeger y comparto con algunos de vosotros aquello de que apartir de cierto nivel el calibre si importa.

Pero esque la caja 1950 y el cristal abombado del 212 son impresionantes, es un reloj que me dejo marcado cuando lo vi por primera vez y ya si hablamos de la edicion especial regatta...uff hay que verlo en la muñeca.
Es cierto que con muchos Panerais sucede eso de "ves uno, ves todos" pero un 1950 es otro rollo, dudo mucho que despues de tener uno en la mano alguien piense que es "un 111 crono".

Sobre el jaeger tengo que decir que tampoco me parece el mas agraciado de los master compressor aunque si con uno de estos dos relojes pretendes poner la "ginda" a tu coleccion el jaeger es mas "redondo".

Un saludo.
 
  • #20
En pocas palabras, por fuera PAM y por dentro JLC...;-)

Saludos:cool1:

P.S:se me olvidaba... mi voto para el PAM:-P
Exacto, no sabia como decirlo y tu lo has dicho perfectamente.
 
  • #21
JLC sin dudarlo un segundo. Por dentro y por fuera.
 
  • #22
Debería votar por el JLC, pero una atraccion estética tremenda me hace votar por el PAM.:D
 
  • #23
yo votaria por el pam y eso, que no soy un loco de pam, pero ese precisamente me encanta
 
  • #24
Querido Santi, a mi por dónde primero me entra un reloj es por el ojo, no por la razón, me dejo llevar más por lo que me transmite que por lo que realmente tienen dentro dado que no tengo conocimientos relojeros. Por ese motivo yo me compraría antes el Panerai, sin dudarlo, sabiendo que JLC es una de las mejores marcas puramente relojeras. Otro voto para Panerai.
 
  • #25
Estéticamente hablando elijo el Panerai, lo veo más atractivo.
No entro a valorar la mecánica porque la primera impresión es la que cuenta, si no me entra por la vista no hay nada que hacer -EMHO-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie