• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparto con ustedes esta presentación.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, de ver las presentaciones e imágenes en internet de los llamados bullhead, termine por encapricharme de ellos, así que me di a la tarea de buscar alguno.
Debo decir que no soy partidario de comprar por internet en paginas como mercado libre, por –lamentablemente- no confiar en la honestidad de los vendedores que en dicha pagina ofertan sus productos, por lo cual y a pesar de mi gusto desmedido, siempre será mayor mi prudencia.

Por lo cual en Diciembre y al encontrarme de vacaciones, decidí tomarme un día libre de mi despacho, e irme a peinar calle por calle y relojería por relojería de mi ciudad.

En un lugar encontré un bullhead redondo, sin funcionar, con la esfera o carátula bastante maltratada, sin corona y con el ánimo de la dueña del establecimiento de querer sacar para las fiestas de navidad, solo con la venta de esta pieza, ante tales circunstancias, pase de largo.

Después de caminar, caminar y caminar, cual va siendo mi sorpresa que en una relojería, por la cual no das un centavo, en una de sus vitrinas, entre relojes de cuarzo de muy poco valor, y al decir esto me refiero a relojes nuevos de $ 60.00 hasta los $ 200.00 pesos (de 3, hasta menos de diez euros, aproximadamente) y un par de relojes viejos y muy maltratados y feos, se encontraba al extremo izquierdo de la vitrina frente a mi y presentado hasta delante de todos los demás, un maravilloso Citizen Bulhead Octagon, tembloroso y ansioso, pero muy alegre, -eso sí, disimulando mi alegría y felicidad y con cierto aire de “permítame quitarle esta porquería de encima, porque tantos lados y botones no se para que diablos sean o sirvan”- pregunte el precio, a lo que el dueño-relojero-comerciante dijo:

-ese cuesta $ 1,200.00 pesos- (57 euros aproximadamente)

-poniendo cara de Ah!! carajo, esto tan viejo, puede valer tanto?, no me lo creo; para acto seguido decirle como no queriendo la cosa; y su mejor precio?... (mirándolo fijamente con cara de pienselo bien, que si no me lo llevo yo, a ver a quien le endilga esta porquería).

-el relojero me respondió; pues usted ofrezcame.

-pa´su madre, quería que yo me matara solito, por lo cual le dije: le doy $ 600.00 pesos y acto seguido- volví a poner cara de soy un hombre, no un ratón y me animo a quitarle de encima esto tan viejo, que además afea sobremanera esta bella vitrina.

- y el relojero rápidamente con una leve sonrisa (burlona, eso sí) en su rostro me dijo, No gracias y se retiro atrás de su desvencijada mesa de trabajo.

-caray esto se esta poniendo más difícil de lo que pensé, me dije para mis adentros. Por lo cual le manifesté; bueno usted digáme cual es su mejor precio, por esta chatarra vieja.

-Mil me respondió seca y rápidamente.

(Entonces comencé una desgarradora lucha de regateo)

-700 le dije.
-NO. Me respondió.

-800, nueva oferta.

-NO, volvió a decir.

-con esto cae, me dije; 900

-NO. (Hombre de convicciones el relojero este, pensé, se ha ganado a pulso los mil pesos, ha sido un digno contrincante).

-De acuerdo, usted gana, deme ese reloj tan viejo, que ya veré yo que hago con el (ahora poniendo cara y por ultima vez, de: “te haz deshecho de esto tan viejo y me haz ensartado, pero ya que!! soy hombre de una sola palabra”.

Le entregue el dinero convenido, mil pesos mexicanos (47 euros aproximadamente) y salí huyendo de aquel destartalado comercio, como alma que lleva el diablo, sin voltear ni un segundo para atrás, no fuera a ser que aquel comerciante, se fuera a arrepentir de que me llevara su “basura” y me requiriera su devolución.

Y ahora muestro la pieza vieja en cuestión, con la cual estoy como dirían los compañeros españoles, “más feliz que unas castañuelas”.

CBH1.jpg CBH2.jpg

Ahora comenzara el trabajo de ponerlo a punto; aunque la faena dio inicio con remojar el brazalete en vinagre blanco, durante todo un día completo, enjuagar perfectamente, secar y por ultimo agarrar a “fibrazos” de scoth brite el mismo, para disimular lo mejor posible las marcas sobre el.

Durante el proceso de lavado y habiendose cruzado la fiesta de año nuevo, le monte una nato para poder “estrenarlo”.

CBH6.jpg

Aquí el resultado del trabajo manual desplegado de mi parte, lo mejor que pude.

CBH3.jpg CBH4.jpg CBH5.jpg

y ahora otras fotitos del susodicho en cuestión.CBH7.jpg CBH8.jpg CBH9.jpg CBH10.jpg CBH11.jpg

Gracias por leerme, si es que llegaron hasta el final.

Un saludo desde México.
 
Bonito reloj...pero lo veo un poco viejo. Te doy 1.100 pesos,o 50 euracos, y te libro de esa molestia en tu colección ;-)
 
Pues precioso y del precio que te voy a decir, enhorabuena y que disfrutes mucho esa maravilla
 
Bonito reloj...pero lo veo un poco viejo. Te doy 1.100 pesos,o 50 euracos, y te libro de esa molestia en tu colección ;-)

jajajaja, sería incapaz de generarte la molestia de recoger mi basura. :laughing1:. Un saludo.


Pues precioso y del precio que te voy a decir, enhorabuena y que disfrutes mucho esa maravilla

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.
 
Ah paisano, le doy 2000 pesos por el, que bueno que lo compro, un abrazo y un gusto de verle nuevamente.
 
Interesante historia, bonito reloj y que decir del precio...fantástico :ok::. A disfrutarlo mucho.
Saludos
 
Preciosa caja para un gran reloj.
 
Que preciosidad! y buen trabajo de restauración, ha quedado muy muy bonito
 
Enhorabuena! menudo hallazgo...:clap:
 
  • #10
Quedo de lujo.
 
  • #11
Y ya lo estás vendiendo en mercadolibre por $3,800 XD
 
  • #12
Enhorabuena!
 
  • #13
Me encanta ese bullhead..precioso y con nato no queda nada mal compañero..enhorabuena
 
  • #14
Ah paisano, le doy 2000 pesos por el, que bueno que lo compro, un abrazo y un gusto de verle nuevamente.

Una suerte haber dado con esta pieza. Un saludo Claudio y otro abrazo para ti.

Interesante historia, bonito reloj y que decir del precio...fantástico :ok::. A disfrutarlo mucho.
Saludos

Muchas gracias, en verdad que lo estoy disfrutando como enano. Saludos.

Preciosa caja para un gran reloj.

Hola Juan, tienes toda la razón, la caja es preciosa y esa es una de las cosas que más me gustaban de este reloj cuando veía fotos de el en internet. Saludos.

Que preciosidad! y buen trabajo de restauración, ha quedado muy muy bonito

Gracias Modena, todavía faltan trabajos por hacer, pulir un poquito la caja y cambiar el cristal o en su caso pulírlo para ver si desaparecen las marcas que hay en el. Un compañero del foro, Josrey, me va a echar la mano para ver si podemos conseguir el cristal. Hoy me han confirmado de Citizen México que es imposible venderme un cristal original porque ya no tienen piezas, así como tampoco alguno de la marca que pudiera servir para sustituirlo, pero bueno, poco a poco lo iré poniendo en mejor forma. También y a pesar de que el reloj va como la seda y conservando la hora de manera MAGNIFICA, lo llevare a mi relojero para que le eche un vistazo y me diga si considera necesario hacerle servicio, más que nada por la cuestión relativa al cronógrafo, el cual funciona bien, pero de manera preventiva

Enhorabuena! menudo hallazgo...:clap:

Gracias, al verlo en la vitrina, no podía creerlo.

QUOTE=[Circuit;5185755]Quedo de lujo.[/QUOTE]

Gracias, todavía le falta detallarlo para dejarlo en mejor forma. Saludos.


Gracias Alex. Saludos.

Me encanta ese bullhead..precioso y con nato no queda nada mal compañero..enhorabuena

Hola Foncubierta,es verdad es precioso y la nato le sienta muy bien.Saludos
 
  • #15
Que tal circuit, no, no estoy vendiendo mi reloj, ni en mercado libre, ni en ningún otro lado. Nunca he vendido un reloj; este lo compre apenas el día 30 de diciembre pasado y como todos los que tengo, no lo vendere.

Saludos.
 
  • #16
Que tal circuit, no, no estoy vendiendo mi reloj, ni en mercado libre, ni en ningún otro lado. Nunca he vendido un reloj; este lo compre apenas el día 30 de diciembre pasado y como todos los que tengo, no lo vendere.

Saludos.

Era broma paisano. Vi una idéntico en mercadolibre. Una pregunta, tú lo restauraste?
 
  • #17
Pues que buen negocio hiciste. Felicitaciones te ha quedado muy bien despues del vinagre y el scotch brite.👍
 
  • #18
Un gran maquina tienes ahí!

Venga, a disfrutarlo como tiene de ser!
 
  • #19
Muy bonito si señor. Disfrutalo mucho.
 
  • #20
Es precioso!!! Estos abueletes nos siguen dando muchas satisfacciones.
Que lo disfrutes con salud compañero! !
 
  • #21
Una gran pieza, muy bonita la esfera:clap:
 
  • #22
QUÉ BONITO TE HA QUEDADO!
y QUÉ GANGA!!
Enhorabuena.
 
  • #23
Pues no me queda mas que felicitarte,,has echo una buena compra,,felicidades por el.
 
  • #24
Como se ve que no lo vendes y que a Reyes no me llegaría, pues nada ,felicitarte me queda.
Un abrazo desde Jerez y que salgan muchos como ese.
 
  • #25
Hola circuit, no esta restaurado, eso es lo que voy a comenzar a realizar, lo único que le he hecho hasta ahora, es cepillar con la fibra de scotch brite únicamente el brazalete, para dejarlo en mejores condiciones que en las que estaba, eso sí lo hice yo.

El restante trabajo de restauración lo hará un relojero.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie