Página 8 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    A parte de la cantidad de patentes que van apareciendo cada año, un dato, en 10 años han sacados dos calibres cronograficos in house (Daytona 4130 y Yacth Master II)... pocas casas relojeras pueden decir esto
    Y en estos tres relojes hay mas patentes que en toda la historia de Rolex.

Que haya mas patentes no quiere decir mucho. Tambien Casio tiene muchas patentes y multitud de calibres nuevos.
    Albert

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precisamente si sigues este y otros post que he escrito en este hilo no niego para nada la mayor, pienso que Rolex aparte de estas patentes tiene que tener otros muchas en la manga (como el calibre análogo al springdrive de seiko con escape electromagnético) pues precisamente su posición económica se lo permite y su posición privilegiada en el mercado le obliga a ello si quiere mantenrla a lo largo de los años y las diversas coyunturas que se le pueden ir presentando.

Es más atribuyo parte de los costes de un rolex a esa política de I+D que debe de mantener en la sombra para seguir siendo ahora y siempre lo que es. También he defendido en este hilo sus diseños por atemporales, sus materiales, su tecnología sencilla y fiable, su SAT, etc., etc. pero igualmente hay que reconocer que a día de hoy basa su imagen, valores y política en una política de cierto inmovilismo, de conservadurismo, por política estrategia seguramente y eso se lo puede permitir ella y pocas más.

Además si todas las marcas fueran iguales el mundo de la relojería tanto en sus diseños, como en sus mejoras técnicas estaría bastante más estancado de lo que está. No es comparable en ese aspecto a otras marcas como JLC (esa si que tiene patentes), IWC, etc. que aportan un poco más de riesgo e innovación (no es el mundo de los relojes especialmente arriesgado ni proclive a los cambios e innovaciones) aunque sólo sea estético, de materiales, etc. en sus productos.

Pero lo que yo defiendo es que no se es mejor ni peor en este mundo por adoptar una política u otra, sino por crear aquellos productos que demanda el público de este tipo de artículos. Y en eso pienso que Rolex, aunque no paporte las innovaciones de JLC o no tenga los diseños más arriesgados o los grandes acabados de algunos modelos de IWC tiene mucho que decir por muchos y variados motivos.

Un saludo

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Y en estos tres relojes hay mas patentes que en toda la historia de Rolex.

Que haya mas patentes no quiere decir mucho. Tambien Casio tiene muchas patentes y multitud de calibres nuevos.

Festival del humor?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    A parte de la cantidad de patentes que van apareciendo cada año, un dato, en 10 años han sacados dos calibres cronograficos in house (Daytona 4130 y Yacth Master II)... pocas casas relojeras pueden decir esto
    Ese dato hay que cogerlo con pinzas si se quiere sacar alguna conclusión de él. Da la impresión de que Rolex saca un calibre cronográfico cada 5 años, y no es eso. ¿De cuándo data el último calibre cronográfico de Rolex antes del 4130? La conclusión sería, más bien, "ya era hora de que hiceran uno"

Un saludo.
    Autocontrol

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues Miguel en este caso coincido contigo en todo
    ,lo de los acabados y mecanizados(no hay mas que verlos,aunque otra cosa son los nuevos modelos...aunque claro,ya no salen igual de precio ) y en lo de que Rolex es como un cheque y un valor añadido.

Lo he comentado alguna vez,a mí me gustan,nunca he tenido nada contra ellos,porque los relojes no tienen la culpa de algunas tonterias(vamos a decir cosas sin sentido que suena mejor) que algunas personas demasiado fanaticas de la marca, dicen,que es contra lo que algunos cargamos a veces,la otra ,la lupa(aunque eso se puede sacar)y podria vivir con ella,y el tamaño(eso me tira mas atras que el precio incluso)...por lo demas tambien lo he dicho,el dia en que rolex haga un modelo(en este caso submariner que me llene) hare lo posible por comprarlo,pero evidente mente nunca dare tanto dinero por algo que no me llena al 100%,porque actualmente hay cosas que me llenan mas

Tu eres un tio con cabeza y razonable y tienes ambos modelos asi que puede compararlos los dos perfectamente,y las imagenes no engañan...por eso tu opinion es muy acertada(desde mi punto de vista)

Un saludote!
    Última edición por cestommek; 01-nov-2010 a las 18:04

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Perdona amigo, es la única marca de relojes con dos cronógrafos manufactura en el mercado. Esto es un hecho, te guste o no, que veo que no.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Cestommek, he leído muchas más payasadas de fanáticos talibanes antirolex que tonterías de fanáticos de la marca. Y tú también.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Rabioso:

Afirmación arriesgada, cosa rara dado lo que llevo leyendo tus intervenciones.

Si te refieres a movimientos con muy distintas configuraciones, podríamos empezar por destacar el caso de Maurice Lacroix.

- Por un lado su ML 106:

Y por otro, en edición muy limitada pero en mercado, el memoire1:

Y si consideramos calibres distintos los que difieran en alguna complicación, por ejemplo que incluyan o no Tourbillon, sonería, Bicompax, Tricompax... Entonces seguramente tendríamos que incluir alguna de las grandes, como AP o PP. Y estoy obviando las versiones sobre calibre Frederic Piguet que podríamos encontrar en la mencionada Audermars, Blancpain...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Cronos automáticos de manufactura sólo hay Rolex (2), Piaget desde hace año y medio, Patek desde hace muy poco ( antes Lemania), AP desde hace muuuuuy poco ( antes base JLC y creo que módulo coron propio), Zenith, Seiko, Breitling desde anteayer, el Extinto B-11 del 68 hecho entre varias marcas y que dió más problemas que camela, por su puesto JLC.... y no recuerdo muchos mas.

Luego está el Valjoux y el Frederic Piguet, que no se considera manufactura porque no fabrica su propia marca de relojes y lo que hace es vender los ebauches a otras marcas, como Vacheron, Omega, Hublot.....

Construir un crono automático es bastante difícil y caro por asunto de espacio dentro del calibre.
    Rolex es la única marca que tiene dos.

Lo que comentas de ML tengo que mirarlo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Perdona amigo, es la única marca de relojes con dos cronógrafos manufactura en el mercado. Esto es un hecho, te guste o no, que veo que no.
    No hagas juicios de intención de lo que me gusta o no.

Por otro lado. ¿la única marca con dos cronos manufactura en el mercado...?

Calibre JLC 752

Calibre JLC 781

Calibre JLC 380

Por poner otro ejemplo...

Calibre Seiko 8R28

Calibre Seiko 5R86

Calibre Seiko 6S37

Como ves, no es la única marca con dos cronos manufactura en el mercado... te guste o no.

Un saludo.
    Autocontrol