Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una marca que tiene los sants coj...es de de vender (y que se lo compren) un reloj de ese precio con un segundero que es la cola de Pikachu (y lo peor es que gusta ) merece estar en la historia de la relojería.

Rolex es otra cosa, cuando eres el primero en algo durante tanto tiempo y de la manera en que está rolex posicionado no es necesario estar siendo el primero en sacar todo tipo de innovaciones y novedades, es la competencia la que en todo caso tiene esa obligación. Se podrá decir que no es una política adecuada y que una marca líder está obligada a ir siempre un paso por delante de la competencia, pero el paso por delante que da Rolex es hacer las cosas a su manera, un poco más lento que los demás pero más seguro, y ese es uno de los valores más destacables de esta marca. Seguramente está política, llamemosla más inmovilista o más clásica o conservadora sólo se puede mantener en sectores muy concretos como la relojería de lujo porque como se ha dicho ya en este hilo no se están vendiendo tanto tangibles como intangbles.

Por otro lado hablando ahora de cosas más tangibles, y siguiendo lo que se ha dicho por aqui, habra que ver como están esos tratamientos antirefeljos de aqui a 20 años. A lo mejor no es tan mala la política de Rolex de hacer las cosas a su debido tiempo y no cuando lo marque la competencia.

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Una marca que tiene los sants coj...es de de vender (y que se lo compren) un reloj de ese precio con un segundero que es la cola de Pikachu (y lo peor es que gusta ) merece estar en la historia de la relojería.

Rolex es otra cosa, cuando eres el primero en algo durante tanto tiempo y de la manera en que está rolex posicionado no es necesario estar siendo el primero en sacar todo tipo de innovaciones y novedades, es la competencia la que en todo caso tiene esa obligación. Se podrá decir que no es una política adecuada y que una marca líder está obligada a ir siempre un paso por delante de la competencia, pero el paso por delante que da Rolex es hacer las cosas a su manera, un poco más lento que los demás pero más seguro, y ese es uno de los valores más destacables de esta marca. Seguramente está política, llamemosla más inmovilista o más clásica o conservadora sólo se puede mantener en sectores muy concretos como la relojería de lujo porque como se ha dicho ya en este hilo no se están vendiendo tanto tangibles como intangbles.

Por otro lado hablando ahora de cosas más tangibles, y siguiendo lo que se ha dicho por aqui, habra que ver como están esos tratamientos antirefeljos de aqui a 20 años. A lo mejor no es tan mala la política de Rolex de hacer las cosas a su debido tiempo y no cuando lo marque la competencia.
    Yo no me entero..............o quizas alguno de aqui no me comprendan.......repito, vamos a ver.......que no pongo en duda que Rolex sea un producto atractivo para muchos (entre los que YO me incluyo), lo que acaba exasperándome es el manido dicho o escrito "Rolex es Rolex"........pués si, Rolex es Rolex, IWC es IWC y JLC es JLC.......y así hasta el infinito.....
    Que los acabados de lujo de un IWC o un JLC puedan deteriorarse con el paso del tiempo......pero......nosotros somos inmortales?.....no envejecemos?............no me gusta pensar donde estaré dentro de 30 años......así que imaginate lo que me importa como pueda estar el antireflejos del cristal de uno de mis relojes............vamos que dado el caso me trae hasta sin cuidado.......
    Me gusta vivir dia a dia y disfrutar de lo que tengo ahora.....si mañana se estropea o se le quita el antireflejos o me cobran por una revisión 1000 pavos que quieres que te diga......PA-SO.......mientras que no me estropee yo!:.....

Saludos!

PD: que si.......que sigue valiendome la idea de que un Rolex dentro de treinta años lo vas a vender si perderle dinero.......
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Quizás la comparativa más lógica por precio, diseño, propósito y funcionalidad hubiera sido comparar el IWC Ingenieur con el Rolex Milgauss.

Así, tal y como lo expones parece que IWC carda la lana y Rolex se lleva la fama. Si hubiera entrado el Milgauss en la comparativa seguramente hubiera habido un empate técnico.

Pienso que uno de los propósitos de Rolex es la DURABILIDAD y eso se refleja en sus acabados, más simples pero no por eso peores. (Ya nos contarás cómo está el tratamiento antireflejo del IWC dentro de 15 años).

Pero ojo, no por esto dejo de compartir contigo el pensamiento de que Rolex está sobrevalorado en el rango marcas de gama media-alta
    Pués si......posiblemente hubiera sido la comparativa más lógica pero creo haber dejado claro que no pretendo poner frente a frente a dos relojes con la misma funcionalidad, sino a dos relojes de alta gama.......parece complicado que entendáis mi finalidad...........(llevo en esto algo de tiempo y se diferenciar un diver de un reloj creado para soportar cargas magnéticas sin inmutarse.....como es el caso de los dos que planteas).
    Respecto a como esté el antireflejos de mi Ingenieur dentro de 30 años (si no le he vendido antes) ya respondo en mi anterior intervención.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Miguel, ya estoy empezando a reirme un poco con el post. Deberías haber sabido dónde te metías. Si en vez de Rolex hubieses metido otra marca no hubiese pasado nada...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Yo no me entero..............o quizas alguno de aqui no me comprendan.......repito, vamos a ver.......que no pongo en duda que Rolex sea un producto atractivo para muchos (entre los que YO me incluyo), lo que acaba exasperándome es el manido dicho o escrito "Rolex es Rolex"........pués si, Rolex es Rolex, IWC es IWC y JLC es JLC.......y así hasta el infinito.....
    Que los acabados de lujo de un IWC o un JLC puedan deteriorarse con el paso del tiempo......pero......nosotros somos inmortales?.....no envejecemos?............no me gusta pensar donde estaré dentro de 30 años......así que imaginate lo que me importa como pueda estar el antireflejos del cristal de uno de mis relojes............vamos que dado el caso me trae hasta sin cuidado.......
    Me gusta vivir dia a dia y disfrutar de lo que tengo ahora.....si mañana se estropea o se le quita el antireflejos o me cobran por una revisión 1000 pavos que quieres que te diga......PA-SO.......mientras que no me estropee yo!:.....

Saludos!

PD: que si.......que sigue valiendome la idea de que un Rolex dentro de treinta años lo vas a vender si perderle dinero.......
    Esta respuesta a "Esenciales"
    Autocontrol

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

gracias por el hilo
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi opinión la compra de un reloj es "emocional", y no una compra "racional",basta con ver los precios, con lo que se podrían dar argumentos durante 1000 años a favor de cualquiera de las dos opciones.
    Rolex lo sabe , y hace muchos años que se ha posicionado en el inconsciente colectivo, con una imagen de marca, independientemente de calidades y todas las consideraciones en las que se quiera entrar, que la hace ser la más deseada , reconocida y reconocible del mercado mundial.

Esta opinión es la de un simple aficionado, con unos conocimientos bastante limitados sobre relojería.

Saludos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son políticas distintas, cada una con sus ventajas e incovenientes como trataba de exponer en mi hilo. Está claro que gusten más o menos sus relojes y diseños IWC tiene un mérito muy grande, a día de hoy aporta e innova batante más que Rolex al mundo de la relojería y, como se ha dicho en este hilo, se está abriendo un hueco importante tanto entre los aficionados (que está muy bien que la apoyen y la promocionen como se merece) como entre el público en general.

Mi respuesta no era en ningún caso para rebatir la tuya, ya que está bastante claro que te gusta Rolex y lo mucho que ofrece, por ejemplo su escasa depreciación, como quedo claro en el hilo anterior.

Sólo era para exponer que en mi opinión Rolex no compite ni quiere competir ahora mismo en esa liga en que compiten otro tipo de marcas relojeras y que, además se lo puede permitir, pero juzgarla por ello como se hace a veces por estos motivos como una marca menor, que vende humo a precio de oro, etc., etc. me parece una falacia total.

Por otro lado creo que a este nivel tan lícitas son las comparaciones de aspectos tangibles como intagibles ya estará en cuestión de lo que busque cada uno, pero hasta lo más objetivo y tangible de un reloj de estas características (salvo el oro, metales y piedras preciosos, series muy limitadas, etc.) no deja de ser un intangible pues se está comprando lujo y excelencia sea por historia, tradición, estatus, complicación mecánica o calidad de los materiales, acabados o diseños.

Un saludo y disfruta de esas obras de arte que tienes la suerte de tener

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

....
    Sólo era para exponer que en mi opinión Rolex no compite ni quiere competir ahora mismo en esa liga en que compiten otro tipo de marcas relojeras y que, además se lo puede permitir, pero juzgarla por ello como se hace a veces por estos motivos como una marca menor, que vende humo a precio de oro, etc., etc. me parece una falacia total.
    ....

Rolex no compite y no quiere compatir, por que no le sale a cuento. ¿Saldria perdiendo!
    Ahora mismo ya vende los relojes que quiere a precios que quiere, ¿para que complicarse la vida?

Si Rolex hiciese este tipo de relojes, ¿que pasaria?

La foto la ha puesto en este mismo foro, Darkcaprio.

Pues que no podrias ir a la calle Serrano o a qualquier establecimiento, para una puesta a punto. Iria directamente a Suiza. Que perderien muchos enteros en durabilidad y rudeza, si se puede tener esto en un automatico .

Todas sus ventajas de tener solo relojes senzillos, los perderia, no le sale a cuento, ni tampoco podria competir en un sector donde es un desconozido. Así van las vendas de los relojes de vestir de Rolex

O alguien se puede creer que se compraria el rolex, antes que el Jaeger.

O si, claro, podrian hacer algo así, artesanal .... Así sin tener los mismos problemas que presentan estos relojes.
    Albert

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Son políticas distintas, cada una con sus ventajas e incovenientes como trataba de exponer en mi hilo. Está claro que gusten más o menos sus relojes y diseños IWC tiene un mérito muy grande, a día de hoy aporta e innova batante más que Rolex al mundo de la relojería y, como se ha dicho en este hilo, se está abriendo un hueco importante tanto entre los aficionados (que está muy bien que la apoyen y la promocionen como se merece) como entre el público en general.
    A parte de la cantidad de patentes que van apareciendo cada año, un dato, en 10 años han sacados dos calibres cronograficos in house (Daytona 4130 y Yacth Master II)... pocas casas relojeras pueden decir esto