Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es verdad lo que dices, en caso de IWC si te fijas no pone el COSC y sigue siendo un COSC , ya que los controles que somete IWC a sus relojes es mucho mas estrechas que los de cosc, el Rolex por ahora mismo es el Rey y tal como va es muy dificil descioronarle, de calidad hoy dia no creo que haya m,ucha diferencia entre uno o otro digno de mencionar en voz alta, pero un Rolex es como un Mercedes y el otro un Jaguar

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Esa es la diferencia entre tener un gran reloj o no tenerlo...
    Más claro el agua.....desgraciadamente eso suele ocurrir con las cosas materiales de cierto nivel.....hay que pagarlas....
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encantan tus post Miguel, te lo curras a más no poder. Sobre la consulta que haces, seguramente el IWC sea superior en todo al Rolex, pero no tienen tanto marketing ni tanto poder mediático, y eso los hace estar bajo mi punto de visto un escalón inferior.
    Enjoy the silence...

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Parece mentira que tú preguntes esto...

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Hola Miguel,yo lo tengo claro...el Ingenieur es un reloj superior punto por punto al Sub no date;acabados,calibre..y EMHO la marca...

Otro tema es el subjetivismo y el mercado a la hora de comprar y vender...y lo que supone el Rolex..."un cheque en blanco"

Cada día tengo más claro que como disfruto un reloj,un buen reloj;al cojerlo,abrir el armis ,si lo lleva,tocar la caja,eslabones,el tacto de la corona,pulsadores.....que desprenda calidad por cada costado...Me gusta disfrutar del reloj en la muñeca..

Y con respecto al calibre "manofacturado",a veces,muchas,me pregunto...donde está la exclusividad de una manofactura...que se vende de millón en millón cada año??
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que la mayoría de la gente cuando se compra un reloj no entra a valorar si es técnicamente mejor, mejor acabado, mas ajustado, si su armis tiene o no microajuste, si su cierre es de este u otro tipo. Mas bien creo que nos compramos los relojes por impulsos o razonamientos de otro tipo tal que: que reloj tienen las personas de mi entorno, que imagen quiero dar de mi mismo, cuanto me puedo gastar en su adquisición, en que nicho de gasto me quiero situar o cual vacila mas.
    Lo demas en mi opinión es una discusión muy interesante pero completamente esteril.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

fernando80 está desconectado Forer@

Predeterminado

Mas que una opinión contaré una pequeña anécdota personal..

Tendría yo unos nueve años y mi padre estaba con un amigo conversando en el salón de casa. Entré yo y mi padre me lo presentó (un hombre elegante y muy agradable). A los pocos minutos comencé a reir, primero con una risita floja y luego ya estuve tentado sin poder evitar incluso una carcajada.

Lógicamente, mi padre me preguntó que me ocurría y tuve que contar la verdad: me había hecho mucha gracia la marca del reloj del amigo de mi padre (que hasta ese momento no conocía), un IWC que además era bastante grande.

¿Por que? Porque IWC me recordaba al lavabo, al WC, o Ir al WC...

Ya se que esto es un soberana tontería. Y se que IWC es una gran marca de relojes tanto por sus movimientos como por sus acabados y sus diseños. Pero yo jamás compraría ni me he puesto ni me pondré un IWC.
    Última edición por fernando80; 01-nov-2010 a las 01:26

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

por propia experiencia te digo que ese iwc es simplemente un relojazo, y te lo dice alguien que se considera enamorado de rolex... Pero amigo bien sabemos que no hay color.

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí me gusta el IWC, pero me gusta mil veces más el Rolex, por qué?, no sé explicarlo pero el submariner es el reloj que me empezó a gustar desde pequeño y no entendía de relojes, acabados ni nada, pero estéticamente es una maravilla

rodwer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado pues

Lo digo como dice el dicho sin pelos en la lengua, IWC está un peldaño por encima de rolex así de sencillo. Me encantan el submariner y el daytona pero como dice el amigo Miguel V por eso no voy a reconocer que IWC es más marca y más tradición relojera, además de que el portuguese y el aquatimer también me encantan.

Y yo compararía ha rolex con IWC. Como en zapatos ha Berluti siendo rolex, y Norman Vilalta siendo IWC, que si bien todo conocemos de la fama y calidad de los soñados zapatos Berluti, también sabemos que solo los más conocedores sabrían que la verdadera tradición y mayor calidad esta en los Vilalta, sin ser estos ni lejanamente conocidos comparados con los Berluti pero si más caros.

Es como yo dije en otro hilo solo queda en ti pagar por lo que crees que vale la pena adelante de los ojos de los demás, (status) o pagar por lo que crees que vale la pena delante de tus ojos.

Por cierto yo creía que estos tipos de cosas ya estaban superadas por la mayoría de los coleccionistas. Pero veo que no es así seria ver hasta qué punto alguien es realmente un coleccionista, conocedor y amante de la relojería, y quien es un simple fashionista de relojes.

O un inversionista también