Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

+1

Siendo sinceros cuando compramos un reloj de los que se hablan en este foro, desde uno de estas características hasta el orient, seiko más baratos, estamos comprando un intangible. No olvidemos que las mejoras técnicas que puede ofrecer un mecánico en general respecto de un cuarzo (eso no es que sea discutible es que en muchos aspectos es mentira pero bueno) o uno de estos relojes y calibres de alta relojería, no es como en un coche, una casa, un mueble o un producto parecido. Si, me puede aportar mayor fiabilidad, durabilidad, precisión (si la quisiéramos realmente no compraríamos mecánicos) pero ya está, no me va a aportar mayor velocidad, mayor seguridad o mayor economía de uso por ejemplo como otros productos.

Dado que los mejores calibres técnicamente no siempre van acompañados de una mejor valoración económica lo que aportan es todo intangible: placer, exclusividad, estatus, etc. entonces no se puede usar este argumento de que tal o cual reloj es mejor técnicamente o en acabados como un argumento objetivo (tangible) porque Rolex tiene otros muchos "intangibles" con los que competir. además, los intangibles de Rolex son muy tangibles: Revalorización, atemporalidad, durabilidad de sus aceros, sencillez, durabilidad y facilidad de reparación de sus calibres, política de piezas para modelos descatalogados, uno de los mejores SAT y sobre todo el status que aporta es el mas "tangible" de toda la relojería.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Exel:

Te habla un ferviente defensor de las pruebas ciegas, pero en este caso tu proposición me parece desafortunada.

Compro un vino principalmente para degustarlo. El resto, en mayor o menor medida, va detrás...

Compro unas cajas acústicas eminentemente para escucharlas. Su diseño o marca son secundarias.

Pero, sin embargo, cuando gasto más de x dinero en un reloj es básicamente para admirarlo y contemplarlo. Que sea preciso o cómodo (lo posiblemente apreciable en la tesitura que planteas) pierde importancia frente a determinada estética, acabados o la mera presencia de determinado logo.

Es lo que tiene el mercado del lujo, se basa en los "intangibles". Un PP es un lujo, pero un Omega también...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Un producto vale lo que se esté dispuesto a pagar por él. Si Rolex u otras marcas de este estilo no cumplieran con lo que le demandan sus clientes no estarían donde están, y eso te garantizo les cuesta y les ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Hablar de lo que valen las cosas realmente como te comenta el compañero Rabioso es muy aventurado en todos los casos. Se entiende tu argumento pero creo que no manejas todos los datos de esta ecuación, además entiende que los dueños de estos relojes se ofendan porque más o menos les estaríamos llamando tontos y no creo que la mayoría de los que los posean uno de estos tenga un pelo de eso.

Por otro lado, si fuéramos objetivos ningún reloj vale lo que cuesta, objetivemente es un instrumento fútil y absurdo a día de hoy, pero normalmente son esas cosas las que marcan la diferencia entre cubrir las necesidades básicas (comer, dormir, etc.) de otra más intangibles y menos cuantificables.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Yo no me gasto en un reloj esa pasta ni loco
    Que digas eso con un reloj de 50000 Euros lo entiendo, pero hablando de menos de 6.000 pavos no creo que sea ninguna locura para amantes de los relojes o simplemente gente de poder adquisitivo holgado.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Habláis de IWC como una marca para entendidos y creo que es una marca muy conocida desde hace años en círculos un poco selectos sin que necesariamente hablemos de amantes de los relojes. En mi círculo de amistades la percepción de IWC es la de marca por encima de Rolex, sobre todo a nivel de exclusividad.
    A mi el Ingenieur me encanta.

Exel50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En respuesta a Airforce y Alb79.

Tal y como he matizado en mis post me refiero siempre a lo que valen como a su coste de fabricación, que es en lo que se centraba el autor del tema, es decir puramente en las características técnicas de ambas piezas.

Está claro y os doy la razón en que como en todas las cosas, y más en las de lujo, son las cosas intangibles las que aumentan el precio y sobre todo, el placer del consumidor. Y está claro que aqui es el propio consumidor el que ha de decidir cuanto pagar por ello, por eso en ningún momento estoy llamando tonto al comprador de este tipo de relojes, ni mucho menos.

Un saludo!

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Dudo mucho que nadie se vaya a ofender. Aquí todo el mundo sabe que para adquirir un artilugio que nos de la hora y un mínimo de fiabilidad hace falta muy pero que muy poco dinero. A partir de ahí, cada uno encuentra ciertas "motivaciones" en uno u otro modelo.

Y si combinamos al sujeto con sus "motivaciones" y su poder adquisitivo, las posibilidades son numerosísimas... Y TODAS ELLAS MUY RESPETABLES.

Enfocado de otra manera... ¿Hasta qué punto los costes de fabricación serían un criterio de compra? ¿Dejaría de gustarnos un reloj A (nuestro favorito) con respecto de B porque descubriéramos que éste último es más caro de producir, a igualdad de PVP?

Un saludo!!
    Pablo

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Por qué la insistencia en una relación lineal entre la calidad y el costo? Generalmente la calidad tiene un comportamiento exponencial (exponente mayor a uno) con el costo. Acaso un Ferrari que vale 15 veces más que un Audi A3 ascelera 15 veces más rápido. Cada décima de segundo cuesta cada vez más a medida que el tiempo de ascelaración disminuye. Saludos.

Predeterminado

No decía que tu les estuvieras llamando tontos, perdona si me he expresado mal, todo lo contrario has expuesto tu idea de forma argumentada y educada, pero que es comprensible también que cuando se toquen este tipo de temas, aunque sea sin ánimo de ofender y con todo el tacto del mundo pueda haber gente que se sienta aludida e incluso ofendida por según como se digan según que cosas.

Por otro lado sigo pensando que Rolex (y otras marcas parecidas) para mantener su posición en el mercado ahora y en el futuro gasta mucho dinero y no sólo en Marketing y publicidad (Algo totalmente lícito, que hacen todas las grandes marcas en mayor o menor medida y que cuesta mucho dinero, ayudando igualmente a dotar a sus productos de distinción y status) sino también en I+D. Sin ir más lejos tiene patentado un sistema análogo al Spring-drive de Seiko (escape regulado electromagnéticemente) y no lo saca al mercado, a saber lo que no tendrá por ahí guardado. No creo que Rolex hace lo que puede y lo vende al precio que quiere. Rolex hace el producto que quiere (Relojes sencillos, robustos, de diseño atemporal) y lo vende al precio que puede (al que le pagan sus compradores hasta ahora).

Un saludo

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy plenamente de acuerdo contigo, creo que el IWC golea al sub en muchos apectos, pero creo que el Rolex es más exitoso por dos motivos:

1. Es un Rolex, con todo lo que ello significa, tanto para entendidos como para público en general (no me voy a extender).
    2. El tamaño y peso del Ingenieur no lo hace apto para todas la muñecas.
    Pedes in terra ad sidera visus