Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Pienso que una comparación "más justa" hubiera sido con el nuevo Sub. Recuerdo la revisión de Jaipe del Sub vs Planet Ocean donde a duras penas el Sub resistía la comparación. El nuevo Sub es otra cosa, y probablemente me quedara con él antes que con el Ingenieur... bueno, cuando salga el modelo sin lupa me refiero
    Opino igual Gigio, el submariner que nos pone Miguel es un diseño de hace 50 años y que hace unas cuantas decadas que es igual, entonces estamos comparando un reloj mas actual con un "vintage NOS para entendernos" pero si el IWC lo comparamos con los nuevos subs sin duda podran gustar mas o menos, seran distintos, uno se venderá mas facil o dificil pero con los nuevos subs dudo el Ingenieur o incluso el nuevo Aquatimer 2010 tecnicamente ganaran en algo.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Fagus:

Contesto tu post ya que has sido el último en mencionar el carácter "sólo para conocedores" de IWC...

En mi círculo el número de personas que ya reconoce "esos enormes relojes" que ya con cierta asiduidad aparecen en series o en la gran pantalla es creciente, como su número de poseedores (los hay aficionados, y los hay que no).

Incluso conozco chicas (en plural) que los regalan a sus parejas sin que se necesite demasiada insistencia por parte de éstos, entre otras cosas porque la firma ya les resulta gratamente familiar. Gente que únicamente valoraba Patek, Rolex, Omega, Bulgari o Cartier ahora habla de Panerai e IWC con el mismo respeto/deseo.

Vamos, que no creo que a estas alturas haya que ser un friki en el tema para conocer y reconocer un IWC, ni mucho menos. No es Rolex, pero yo no lo separaría tan radicalmente, como si haría con Zenith, por ejemplo. En mi opinión y por mi experiencia, por supuesto.

Un saludo!!
    Bien, entiendo tu razonamiento, y es cierto que últimamente, la publicidad de IWC, ha aumentado, con el consiguiente conocimiento por parte de más público. Pero también es cierto que a IWC, hoy día, se llega a traves de una "cierta labor de investigación" y a partir de ahí, de adquirir un mínimo conocimiento, se empieza a valorar y distinguir como lo que es. Con Rolex, sobre todo, y con otras marcas, el conocimiento es mucho más amplio y "asentado", entre otras, las que tú mismo has comentado.

Un saludo
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Bien, entiendo tu razonamiento, y es cierto que últimamente, la publicidad de IWC, ha aumentado, con el consiguiente conocimiento por parte de más público. Pero también es cierto que a IWC, hoy día, se llega a traves de una "cierta labor de investigación" y a partir de ahí, de adquirir un mínimo conocimiento, se empieza a valorar y distinguir como lo que es. Con Rolex, sobre todo, y con otras marcas, el conocimiento es mucho más amplio y "asentado", entre otras, las que tú mismo has comentado.

Un saludo
    En la secuela de Wall Street (Money never sleeps), el prota luce sin disimulo publicitario un IWC

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

has dado en el clavo. Desde que comenzó el hilo has valorado algo que toda la gente habia pensado, que IWC no vale lo que su precio de salida expone, si no que luego en la concesión se consiguen fácilmente grandes descuentos, por lo que la gente luego sabe que de segunda mano su precio real es mas bajo, toda vez que que su demanda es baja. Tambien friamente podriamos pensar que el speedmaster Profesional, no podria competir en movimiento o calidad a muchos otros de su rango de precio, que os recuerdo esta ya sobre los 3000 euros, sin embargo su demanda sigue siendo altísima.
    Despues de todo esto yo me quedo con el Rolex, por que me gusta más simplemente y la marca me gusta más tambien.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tienes razón sobre el mecanizado, el del IWC parece ser mucho más complicado que el del Rolex. Pero a veces eso no es lo más importante, por ejemplo, el mecanizado de los Royal Oak del estensible puede decirse que es exquisito, pero el resultado del diseño es un estensible incómodo, si lo comparas con el realmente cómodo de Rolex. Por este y otros detalles mencionados creo que el producto Rolex es realmente bueno, aunque sus acabados sean poco complicados y en algunos puntos burdos. Al diseño de Rolex añadiria su robustez y fiabilidad de su calibre, jamás he tenido un problema con alguno (tanto que no conozco el SAT). Saludos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En Vanilla Skay, el amigo Cruise se pega toda la peli luciendo uno.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Exel50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ningún, y repito ningún reloj de más de 3 cifras, y quizá me quede corto, vale lo que cuesta.

Si os fijais en todas las respuestas de este tema todos se centran en la imagen de marca, la exclusividad, los acabados etc etc...

Si nos ceñimos al coste de fabricación muy muy poca diferencia puede haber entre un reloj de 300 € y otro de 3000, y si nos vamos a precio más altos esta diferencia es por las unidades fabricadas.

A menudo leo por aqui, o en este mismo tema sin ir más lejos, que si los acabados, que si la calidad del mecanizado etc. pero no os engañeis, esas diferencias son irrisorias (en coste de fabricación) para un reloj de ese precio, solo que algunas marcas que venden tales niveles ya no buscan la excelencia en el producto sino los beneficios, ahorrando costes como si de una marca de coches se tratara. Y algo de esto sé.

Si hablamos de las maquinarias, quizá para alguien profano en el tema le pueda parecer una obra de arte, pero el coste de fabricación de algo tan vetusto y con una producción tán grande como un 7750 debe ser de risa, solo hay que pensar que por poco más de 100€ tenemos Orient automáticos más precisos que relojes con precio 10 veces superior. Algo parecido pasa si nos ponemos a hablar del lumen, de los microajustes de la correa y demás me da la risa. Hasta los Lotus más baratos tienen microajuste, y hasta un "sencillo" monster de 150€ tiene lumen como el reloj más caro, y así con todo.

Puedo entender que pagas exclusividad, imagen, estatus social y demás, pero que nadie se engañe pensando que comprando un reloj de 5000 euros se lleva uno 5 veces mejor que uno de 1000, por que ni siquiera ese de 1000 vale lo que cuesta. A partir de esto, que cada uno valore y compre lo que le parezca.

Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Explicación obvia ala par que cansina.
    Cuánto te crees que pagas de más en un boli bic???
    Tomate fresco...3€ kilo, cuesta realmente 7 céntimos al recolector.
    No vas a descubrir nada nuevo.
    Respecto a que hay poca diferencia entre un reloj de 300 y otro de 3000, no te lo crees ni tú amigo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy de acuerdo, recuerdo una comparativa PO-Submariner......

Exel50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estoy hablando de coste de fabricación. Si sumamos otras cosas como garantía internacional, aseguramiento de repuestos, etc. la cosa cambia, pero que un reloj de ese precio no vale lo que cuesta lo sabe rita. Lo de tradición relojera, exclusividad, imagen de marca...son cosas intangibles que no aportan nada a la unidad en si, y por lo que cada uno puede evidentemente pagar lo que quiera, pero no son cosas tangibles.

Me gustaría a mi ver algo del estilo "cata ciega" de los vinos, que mas de uno se iba a llevar una sorpresa.
    Última edición por Exel50; 31-oct-2010 a las 17:55