Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 151

Hilo: Una comparativa y una reflexión.....¿Cuánto vale realmente un reloj? - Foro General

cbc1969 está desconectado Forer@

Predeterminado

En mi caso tengo pocas dudas porque IWC me gusta más que Rolex (el Portugués es uno de mis modelos favoritos).
    En este caso no tengo dudas tampoco: me quedaría con el Ingenieur.
    Última edición por cbc1969; 01-nov-2010 a las 22:01

gerundio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En hora buena.
    Un post inteligente y currado. No hablar por hablar.
    Yo me quedo con el IWC. Tampoco compro para invertir.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El Submariner es un reloj con una estética poco estridente,vamos que al que mas y al que menos le gusta,monta un calibre contrastado,acabados muy justitos para el rango de precios en que se mueve,en mi opinión su gran baza es que con el tiempo se ha forjado como icono de la relojería por su historia,etc.Otra cosa es IWC una marca como bien han dicho antes mas relojista,para los que realmente apreciamos un buen reloj,sus acabados,mecanizados,movimientos e incluso catalogo a mi modo de ver es muy superior a Rolex que tratándose de una marca que me gusta mucho,vive de las rentas de un par de modelos.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias, Guancho.

Lo cierto es que el Yacht Master II es tan desconocido (en el contexto de la firma) como superlativo. Hablando medio en broma y sin querer levantar suspicacias, esto es EXCLUSIVIDAD, y no un Daytona... Repito, que nadie se lo tome al pie de la letra...

Grandioso...
    Última edición por Airforce; 01-nov-2010 a las 22:10
    Pablo

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Entre estos dos cronos existen diferencias importantes. Ya no solo la funición contadore, sino la manera de hacerla funcionar, tomando parte directa el bisel practicable. También algunas ruedas son diferentes, ya que el 4160 lleva unas especiales con los piñones de dos cuerpos para que ajusten en los huecos da la rueda puesta con las mínimas holguras y por lo tanto, con en le mínimo desgaste.

Sí, la pregunta que haces es difícil.
    Pero el que el accionamiento sea diferente no significa que el calibre sea diferente. Así Graham usa un calibre normal y el accionamiento es diferente.
    Y que lleven dos ruedas diferentes tampoco tiene mucha importancia, pues Valjoux tiene una buena variedad con todas las versiones de la familia 7750 y no por eso son calibres diferentes
    Albert

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mí, no es una pieza que me guste.

Predeterminado

Mas o menos como cuando de joven dices de una chica, no es muy guapa pero que buena es.

No son relojes comparables, no tienen el mismo precio nuevos, no sirven para lo mismo, y sobre todo es que ambos modelos no son contemporaneos técnicamente hablando.

Si comparas con el nuevo Sub, que si que es "su generación" gana el Rolex en todo, excepto en el calibre, que con el nuevo espiral y alguna mejora mas, empata como mínimo, excepto en acabados de un calibre no visto.

Esa comparación, como han dicho, la puedes hacer con un Milgauss moderno, y están muy empatados.

Lo de la estética es muy particular, aunque si preguntas a mil personas que no entienden nada de relojes te dirán lo que te dirán, que todo el mundo sabe lo que es.

En prestigio y marca son muy similares, por lo que poca importancia tiene, lo que una gana en unas cosas otra lo gana en otras.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me quedo con el Rolex. Una y mil veces. Pensando que si luego quiero vendérmelo, el Rolex sale por patas y el otro sólo si el precio es bueno.
    Además el ejemplo que has puesto..., sólo el DS es el Rolex que más me gusta por tamaño, pero por belleza..., el no date, es el elegido por la sobriedad de su dial.
    COMANDO CENTOLO

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que razón llevas compañero, otra marca injustamente denostada es Citizen.

Ese calibre que comentas a 28000 bph, con función flyback, rueda de pilares y ese tamaño tan minúsculo, record mundial de tamaño durante muchísmos años, y en esa época (creo que es del 71 o incluso anterior) sólo puede ser fruto de una marca relojera con mayúsculas como es Citizen.

El propio modelo que comentas, el bullhead también me parece injustamente despreciado por su tamaño ya que es una auténtica preciosidad y con ese diseño ya de por si llamativo creo que es mejor asi. Yo particularmente casi lo prefiero por ello al de Seiko aunque este también es un relojazo. A día de hoy sigue haciendo enormes máquinas, sin ir más lejos el eco-drive es una pasada pero como es japonesa, generalista y especializada en cuarzo... peor para el que no los sepa ver porque dejan de disfrutar de una gran marca y de unos pedazos de relojes.