• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comparativa: Tag 1887 - Longines Conquest - Certina DS1

  • Iniciador del hilo cesar242
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cesar242

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros,

Estoy en un mar de dudas, ando en busca de mi primer automático y desde mi ignorancia me gustan mucho tres:

-- Tag Carrera calibre 1887 41 mm.

-- Longines Conquest crono. ( tanto el classic como el deportivo )

-- Certina DS1 crono.


Abro este hilo para que me digáis pros y contras en base a vuestro conocimiento y experiencia, aviso de que soy un neófito en esto pero con ganas de aprender, espero vuestras respuestas y gracias a todos por participar.
 
-- Tag Carrera calibre 1887 41 mm.

El más caro de los tres. Calibre de rueda de pilares de base Seiko. El modelo Carrera siempre es un clásico.

-- Longines Conquest crono. ( tanto el classic como el deportivo )

Supongo que te refieres al nuevo modelo Conquest Classic:
lostimage.jpg


Tiene un moderno calibre de rueda de pilares y base Valgranges que estaría casi a la altura del TH. Por diseño me gusta bastante, y me parece que su disposición de subesferas 3-6-9 es más equilibrada que las 6-9-12.

-- Certina DS1 crono.

Tengo en cuenta que es, con diferencia, el más barato de los tres. El calibre es un veterano 7750. A su favor, el ser probadísimo y fiable. En su contra, no ser tan refinado como los dos anteriores.
 
Poco más que añadir a lo dicho por el señor Tortuga Shelly, si buscas un reloj para iniciarse el Certina es ya entrar por la puerta grande. Si el dinero no es problema el TH me parece una pasada. Todo depende de tu presupuesto...
 
El Flagship Heritage crono me parece más bonito -y ajeno a modas-.
lostimage.jpg
 
Técnicamente ya te han asesorado bastante mejor de lo que lo hubiera hecho yo...... así que centrándonos en la estética yo me iba por el TH de cabeza
 
Gracias por vuestras opiniones, sobre todo la técnica de Tortuga Shelly, me estoy iniciando en este apasionante mundo y tengo poca idea...

Bueno al grano, acabo de venir de probrarme los tres:Cheers:, y alguno más, jeje...., el Tag estéticamente una pasada ( un pelín pequeños esos 41 mm para mi gusto ), el Longines muy muy bonito, y el Certina es chulo y muy aparente pero un pelín basto de estética ( pero muy buena relación calidad-precio ).

Evidentemente la comparativas de precios es brutal, pero como es una ocasión muy especial puedo estirarme hasta el TAg, pero claro está me tiene que gustar 100 por cien, y lo veo un pelín pequeño...., el Longines aunque tiene 41 mm se ve más.

Alguna idea de otro reloj en esta línea estética con mas caja, 42, 43 o 44.

Gracias a todos.
 
Gracias por vuestras opiniones, sobre todo la técnica de Tortuga Shelly, me estoy iniciando en este apasionante mundo y tengo poca idea...

Bueno al grano, acabo de venir de probrarme los tres:Cheers:, y alguno más, jeje...., el Tag estéticamente una pasada ( un pelín pequeños esos 41 mm para mi gusto ), el Longines muy muy bonito, y el Certina es chulo y muy aparente pero un pelín basto de estética ( pero muy buena relación calidad-precio ).

Evidentemente la comparativas de precios es brutal, pero como es una ocasión muy especial puedo estirarme hasta el TAg, pero claro está me tiene que gustar 100 por cien, y lo veo un pelín pequeño...., el Longines aunque tiene 41 mm se ve más.

Alguna idea de otro reloj en esta línea estética con mas caja, 42, 43 o 44.

Gracias a todos.

El Carrera también lo tienes con caja de 43mm

https://www.tagheuer.com/es/es/
 
Gracias por vuestras opiniones, sobre todo la técnica de Tortuga Shelly, me estoy iniciando en este apasionante mundo y tengo poca idea...

Bueno al grano, acabo de venir de probrarme los tres:Cheers:, y alguno más, jeje...., el Tag estéticamente una pasada ( un pelín pequeños esos 41 mm para mi gusto ), el Longines muy muy bonito, y el Certina es chulo y muy aparente pero un pelín basto de estética ( pero muy buena relación calidad-precio ).

Evidentemente la comparativas de precios es brutal, pero como es una ocasión muy especial puedo estirarme hasta el TAg, pero claro está me tiene que gustar 100 por cien, y lo veo un pelín pequeño...., el Longines aunque tiene 41 mm se ve más.

Alguna idea de otro reloj en esta línea estética con mas caja, 42, 43 o 44.

Gracias a todos.

Si es para una ocasión tan especial ... intenta estirarte hasta un Speedy Pro :ok::

Por sugerir te podría sugerir una decena, el problema es el presupuesto del que podrías disponer ... en cualquier caso y como va a ser tu primer automático yo compraría sobre seguro ahorrando algo para futuras CRIs ...

Certina DS Action Chrono

lostimage.jpg


desde luego no es un reloj para vestir formal pero con sus 45mm de caja y sus características (incluido un precio "contenido") es una opción muy a tener en cuenta. Al igual que el Certina DS1 Chrono, que aunque lo notaste "basto" es un relojazo allá dónde lo mires (43mm de caja, sistema DS, calibre Valjoux 7750, etc.)

Certina+DS+1+Chrono+automatic+-2.jpg
Certina%2BDS%2B1%2BChrono%2Bautomatic%2B-1.jpg


¿Y un Frederique Constant Vintage Racing Chrono?

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


caja de 43mm, disposición 3-6-9 más que elegante, calibre in-house FC-396 automático ... ¡una delicia!
 

Archivos adjuntos

  • Certina+DS+1+Chrono+automatic+-1.jpg
    Certina+DS+1+Chrono+automatic+-1.jpg
    21 KB · Visitas: 313
Última edición:
  • #10
Para mi el tag sin duda esta por encima de los otros dos.... Pero hasta que no te los veas puestos.... La elección es tuya.
 
  • #11
Si es para una ocasión tan especial ... intenta estirarte hasta un Speedy Pro :ok::

Ahí le has dao. Sé que es un clásico eso de "por un poco más tienes ...", pero es que en este caso merece la pena. Es más, si me apuras, casi preferiría el Speedy de segunda mano. A mi personalmente me gusta más el doble zafiro, pero entiendo que el más popular (y más barato) es el de plexi y fondo ciego que, si no me equivoco, tienes por unos 1.800 Euros. Creo que eso es bastante más barato que el TAG nuevo.

Saludos
 
  • #12
Yo si el precio no es inconveniente..el Longines Clasico.....y si lo es el Certina....
 
  • #13
Que preciosidad. Atemporal

Pues te comento amigo mio, que depende de lo que busques. Diseño, estilo, etc, etc

Yo tengo este, y ademas de atemporal, es ESPECTACULAR, todo un clasico, y un relojazo, pero son cuestiones de gusto, yo soy muy de estilos vintage, asi que..........................................cualquiera es una buena compra:clap:
 
  • #14
Compañero, si te lo puedes permitir, ve a por el TH
 
  • #15
Si es tu primer automático,no te precipites y mira bien antes otras opciones hasta tenerlo más claro.
 
  • #16
A mi el TH...no se que decirte...para una maquina Seiko... me compro el original.
 
  • #17
Me gusta el TH, elegante y con una buena máquina.

Aunque por esos dineros (4K€), y como veo que solo valoras suizo, ya no comento nada de que te tires de cabeza a por un Ananta Spring Drive, que buscando lo tienes en mercantes a ese precio, y que les da sopas con ondas a todos ellos, ..., si te lo pruebas ya no te lo vas a querer sacar de la muñeca.


11201_6_med.jpg



Así pues, suizo, estilo clásico/elegante, ..., y al precio del TH,....., te pasas también por los mercantes y pillas uno de estos.

42mm y un calibre que es leyenda de la relojería. Yo ni me lo pensaba


5000003686893_2.jpg
 
Última edición:
  • #18
el tag
 
  • #19
Mi recomendación son los nuevos Longines Conquest Classic. Son preciosos. A mi es que el Tag no me hace tilín :pardon:

L2.786.4.76.6_PR.jpg


L2.786.4.56.6_PR.jpg
 
  • #20
Como comentaron algunos compañeros, el calibre 1887 es superior, a pesar de no ser un movimiento "in-house" (como se lo quiso atribuir Tag Heuer) es muy superior a los otros.
Y respecto a lo estetico, ahi ya es cuestion de gustos de cada uno. El Carrera me resulta un reloj muy "ponible", ya sea con traje, o sport, es muy versatil segun mi entender. Exito en su compra!
 
  • #21
Entre esos tres, y sin ser santo de mi devoción, que quedo con el TH, esta por encima de los otros dos.

Saludos
 
  • #22
Yo me inclino por el calibre 1887,
si el precio no es poroblema,
no te vas a arrepentir ......
 
  • #23
Si puedes acceder al Carrera, sería mi elegido. El Flagship que comenta Tortuga Shelly es precioso!
 
  • #24
Ya me ha llegado precio del Carrera a través de mercantes, lo veo muy buen precio, ( no lo pongo porque no se si es correcto ponerlo aquí ) bastante menos de lo que me esperaba, ahora me falta el precio del longines que también me tira mucho.

El Certina queda descartado, aún reconociendo que es un relojazo.

Me voy a tomar mi tiempo...es una decisión que hay que meditarla porque es mi primer automático y quiero disfrutar el momento y el proceso de elegirlo.

Respecto a algunas opciones propuestas, el flagship de Tortuga Shelly reconozco que es precioso, lo he visto en tienda y es un reloj con clase y para toda la vida, pero ahora mismo no busco esa línea vintage ( que también llegará ).

Tampoco busco divers, llevo un par de años con un hamilton de cuarzo estética diver ( modelo Seaview ) con el que estoy muy contento, es muy chulo y deportivo, lo recomiendo para el que quiera un reloj de diario.

lostimage.jpg

Bueno y volviendo al tema, habrá que hacer otra prueba en la muñeca con los dos relojes que es donde se ve todo más claro, porque en fotos el Tag es insuperable, pero al natural y en muñeca el Longines gana mucho.

Agradezco a todos vuestra participación y consejos, me vienen muy bien.
 
  • #25
Yo me quedaría con el Carrera,me gusta mucho.
En cuanto al calibre,no sé si será superior al Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie