• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko MM vs Tudor BB

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Tenía ganas de hacer esta comparativa de dos relojes de mi colección y creyó de los más carismáticos de ambas marcas y probablemente de los que se comercializan hoy en día

0243eb1ead35bbbe77ce50e8a5db281a.jpg


De las maquinarias ya he hablado bastante de ellas en mis dos revisiones de ambos relojes. El 8L35B con Spron, escape esqueletizado y tecnologia Mems, es un excelente calibre que se introdujo con los primeros Grand Seiko sobre el año 1998.

El Nuevo calibre de Tudor creo que está un escalón por encima. La espiral de silicio la reserva de marcha de 70 horas el volante libre y que sea un calibre certificado cosc le ponen a mi juicio a un nivel increíblemente alto.

Aún así no me cansaré de alabar las virtudes del calibre de Seiko. En concreto ni unidad vino muy bien ajustada y he conseguido llevarle de seguido varios meses sin prácticamente desviación.

El Tudor retrasa sobre un segundo y medio diario y he comprobado qué mantiene estos parámetros prácticamente en cualquier posición y sin que tampoco le influya demasiado la reserva de marcha. El Seiko es más variable a estos cambios en especial a la reserva de marcha que le quede.

En cuanto a prestaciones el Seiko está por encima pues su caja monobloque asegura una estanqueidad de 300 metros frente a los 200 del Tudor y además permite el buceo con cámara de helio

01b5e85e99a95eef341c44ba7cdeae96.jpg


Esteticamente encontramos dos cajas muy distintas. Aunque ambas son cajas bastante altas. El Seiko por su forma y bisel tiene algo más de altura que el Tudor.

El trabajo de mecanizado del Seiko es sencillamente increíble. Un montón de ángulos y contra ángulos que alternan acabados pulidos y cepillados. El Tudor opta por una caja más sobria con un pulido a espejo en los laterales y cepillado en las asas.

Un punto que tiene el Seiko y que echo de menos en el Tudor es que tiene las asas perforadas lo que facilita el cambio de armis o correa. En el Tudor es un auténtico suplicio cambiar el armis.

e683a971bad09b8727a5604973cc9932.jpg


Los cierres son bastante distintos. El del marine master es bueno, pero el del Tudor es espectacular. El nivel de ajuste es muy fino en el Black Bay.

Por contra el marine master tienen una extensión de buceo bastante curiosa. El Tudor no tiene extensión de buceo.

39a11d8fd2e9eced3fc6f031c1749b9c.jpg


En cuanto a los armis ambos macizos ambos ofrecen mucha sensación de calidad. El Tudor con el típico armis tipo Rolex y el Seiko con ese armis qué mezcla partes cepilladas y pulidas con ciertas reminiscencias de Omega.

Una cosa que me gusta mucho más del armis Tudor es que los eslabones vienen atornillados. Cambiar o quitar eslabones en el Seiko con su pasador y su casquillo saltarín es una operación de alto riesgo incluso para un buen cirujano. La misma operación en el Tudor es sencillísima sí sí tiene un destornillador adecuado.

362807bd85fc49a0ecce2aff52e7cd07.jpg


1c4d23380f0b7c097d84b34d3f02bdb3.jpg


Esteticamente ambos me encantan. Siendo muy distintos. El Seiko basa su belleza en el juego de brillos de su caja sus agujas y sobre todo su hipnótico bisel que cambia de tonalidad según en incida la luz en él.

El Tudor da una mayor impresión de sobriedad. Llama la atención la opacidad de su bisel negro que a diferencia del Seiko apenas refleja la luz, más bien parece absorberla creando un bonito contraste con las agujas doradas y el triángulo rojo en las 12.

Ambos relojes tienen una estética potente quizás el Tudor sea más ponible cómo reloj formal y el Seiko tenga La estética de diver sin concesiones.

5274409e3238652c1857abfc9c86b85b.jpg


2da61a0000a2de837a2a120d525768f4.jpg


En cuanto comodidad ambos son relojes muy cómodos que asientan bien en la muñeca. Son fierros pesados pero una vez puestos te olvidas que los llevas. Son relojes altos por lo que puede que a algún usuario a molestar.

391888084a1470ecf794ac066a54f945.jpg


Acabamos esta comparación con el tema del lumen. Ambos tiene buen lumen y aguantan bastante bien toda la noche, pero el Seiko a mí parecer tiene mayor intensidad y también creo algo más de duración.

Cómo veis no he querido poner puntos ni puntuaciones, pues ambos relojes me encantan y no quiero que haya un ganador y un perdedor. Que cada cual decida el que le gusta más.
 
Última edición:
Pues no hay ganador, empate en dos relojazos preciosos.
 
Excelente comparativa que ayudará a muchas personas a decidirse por una u otra pieza, o a algunos como yo que tenemos una pero no nos decidimos aún a ir por la otra.

Las fotos en muñeca ayudan mucho, y emo como referencia importante debido a la dificultad de encontrar un MM para probar antes de comprar, podrías comentar el diámetro de tu muñeca y así nos haremos a la idea de como nos podría quedar.

Muchas gracias por el hilo, y felicidades por ambas piezas :Cheers:
 
Estupenda comparativa de dos relojazos que me encantan. Divers, si, pero muy diferentes. El Tudor con su preciosa estética vintage, y el Seiko con ese aspecto de herramienta, pero a la vez con una caja muy trabajada y elaborada. Si tuviera que elegir entre los dos, sin tener en cuenta el precio, no sabría decidirme... ::Dbt::

Gracias por el hilo. :ok::
 
felicidades buena comparativa de dos de los modelos mas demandados en el foro.
Un 10 te podría a ti...
gracias por compartir tu estudio
 
Dos relojazos, sin duda. Buena comparativa.
 
Dos grandes relojes aunque bastante diferentes de precio, quizás el MM más difícil de conseguir
 
Interesante, me quedo con el MM.
 
Excelente comparativa que ayudará a muchas personas a decidirse por una u otra pieza, o a algunos como yo que tenemos una pero no nos decidimos aún a ir por la otra.

Las fotos en muñeca ayudan mucho, y emo como referencia importante debido a la dificultad de encontrar un MM para probar antes de comprar, podrías comentar el diámetro de tu muñeca y así nos haremos a la idea de como nos podría quedar.

Muchas gracias por el hilo, y felicidades por ambas piezas :Cheers:

17,5 aproximadamente
 
  • #10
Gracias por compartirlo, que currada,
 
  • #11
Enhorabuena x esos 2 grandes relojes, q los disfrutes mucho compañero
 
  • #13
Gracias por la comparativa :ok::

El Tudor lo tengo (no manufactura), y el MM siempre me ha gustado. Siendo divers, son tan diferentes que pueden convivir en una caja tranquilamente.

Saludos
 
  • #14
Dos relojazos. Ya podría tenerlos yo.

El MM hace mucho que no lo veo y siempre me ha dado la sensación de que tiene mucho tamaño y pequeño el dial. Pero en fotos es siempre espectacular.

Enhorabuena por las piezas.
 
  • #15
Interesante hilo, compañero.
Sin duda dos relojazos.
Estéticamente me decanto ligeramente por el MM. El corazón el del nuevo BB.
Referente a este hilo comentaré que hace una semana estuve con mi hermano en Rabat y tuve el placer de probarme el nuevo BB tanto en granate como en negro y tanto con armis como con correa. Y debo confesar que me gustó especialmente en color rojo/granate con la correa envejecida, más que con su armis.
Y ahora lanzo una pregunta que desconozco: Al tacto me dio la sensación de que era una correa de piel sin más. De ser así sería alérgica a tocar cualquier tipo de líquido.
Y de no ser así, sería el primer diver que yo conozca que lo venden de fábrica con una correa que le quita dicha condición de reloj sumergible.
Alguien sabe de que material es la correa? Y si es de piel, hay más modelos que salgan de fábrica como "divers a la americana"?

Saludos

dbea6fad7fcb42ba5d9258c4c1682e1d.jpg
 
  • #16
A quien quiero más,a papa o a mama?
Los dos son estupendos relojes.
Disfrútalos
 
  • #17
MM para mí. Lo veo ya como un clásico, que no pasara de moda. El Tudor es igual que un submariner, a excepción de las agujas y eso no me gusta. Independientemente, dos relojazos.
 
  • #18
Dos bellezas. Imposible para mí sería decidirme por uno... obviamente el precio no es el mismo, por eso veo más accesible al MM
 
  • #19
Interesante hilo, compañero.
Sin duda dos relojazos.
Estéticamente me decanto ligeramente por el MM. El corazón el del nuevo BB.
Referente a este hilo comentaré que hace una semana estuve con mi hermano en Rabat y tuve el placer de probarme el nuevo BB tanto en granate como en negro y tanto con armis como con correa. Y debo confesar que me gustó especialmente en color rojo/granate con la correa envejecida, más que con su armis.
Y ahora lanzo una pregunta que desconozco: Al tacto me dio la sensación de que era una correa de piel sin más. De ser así sería alérgica a tocar cualquier tipo de líquido.
Y de no ser así, sería el primer diver que yo conozca que lo venden de fábrica con una correa que le quita dicha condición de reloj sumergible.
Alguien sabe de que material es la correa? Y si es de piel, hay más modelos que salgan de fábrica como "divers a la americana"?

Saludos

dbea6fad7fcb42ba5d9258c4c1682e1d.jpg


Con ciertos cuidados básicos que también aplican en gran medida a un armis, como aclararla con agua dulce e hidratarla de vez en cuando, no hay mayor problema en bañarse con una correa de piel destinada a tal efecto, como entiendo será el caso de la del tudor, aunque yo también prefiero armis o caucho.
Con
 
Última edición:
  • #20
Hace bastante que quiero uno para uso diario y mis dudas andan por estos. En este momento el corazón y la razón me dicen BB...
 
  • #21
Muy buena comparativa de dos grandes relojes,es difícil decantarse por uno,lo suyo es poder tener los dos :whist::.
 
  • #22
Muy buen trabajo. Yo como complemento a mi colección y por que veo más detalles de mi gusto, me quedaría el Tudor.
 
  • #23
A mi juicio , no son relojes comparables por ser dos conceptos totalmente distintos.
El MM es el DIVER en el sentido más purista del termino. Aunque nos resulte muy hermoso , es un reloj donde han primado las prestaciones por encima de elementos estéticos. Como diver no defrauda a nadie.
El Black Bay es todo diseño. Buena caja y buena maquina . Es un 200m , pero casi apostaria a que los afortunados poseedores de uno nunca lo van a utilizar en la practica del buceo
 
  • #24
Fantástica comparativa de dos piezas que me encantan. La verdad les que a mi me costaría elegir una en detrimento de la otra, el BB tiene un aire vintage precioso y el MM una estética herramienta de buceo muy lograda, ahí el dilema.
 
  • #25
Bonita y currada comparativa

Aunque no me quedaría con ninguno, para mi Seiko por encima de Tudor. Partiendo de que no soporto las agujas del BB, no me convence ni el tamaño, ni el fondo rolexiano, y se ve superado por esos "limitados" 200m y porque el MM lo tiene GusDiver (y eso es síntoma de superioridad para lo que esos relojes fueron pensados y diseñados)

Con todo esto dicho...AGRADECER este hilo que hace disfrutar de este foro y a ti, su creador por ofrecernoslo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie