• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.

He leído ya bastante sobre el calibre cronógrafo ETA C01.211. Todos sabemos que es un calibre económico con escape sintético antifricción, osea, de plástico. 13¼ lineas con 8.44 mm de espesor, 28.800 A/h (4 Hz), 45 h de reserva de marcha y que es una versión barata del Lemania 5100.



lostimage.jpg


Del ETA Valjoux 7750 no tengo que decir nada, ya todos lo conocemos bien. 13¼ lineas, 7,9 mm de espesor, 28.800 A/h (4 Hz)y 46 horas de reserva de marcha.

lostimage.jpg





Dicen, los que tienen un C01.211, que vienen, generalmente, muy bien ajustados. Por otra parte, el aspecto visual del C01.211 es algo tosco. El 7750 es ya un clásico, más que probada su calidad y fiabilidad. A partir de aquí, ya desconozco conceptos de calidad de materiales y precios de coste.

¿Qué opináis? ¿Son comparables los dos calibres? ¿Están en el mismo rango de calidad? En precio, el C01.211 es más económico.

Bueno, debate abierto.

Muchas gracias por opinar y un saludo a todos :).
 
Última edición:
up! cojo asiento a ver que nos pueden decir los propietarios del c01.211 en relación con el 7750...
 
¿Es interesante, verdad, compi Hologetrónico?

A ver qué nos cuentan los eruditísimos!!!! :)
 
Pues me sumo a escuchar a los propietarios de alguno de esos movimientos, ya que lo desconozco totalmente.

Saludos primo!
 
La gama swatch de relojes crono automáticos lleva este movimiento (c01.211) por el módico precio de 285 euros en muchas tiendas online. Está claro que el 7750 más barato es sensiblemente más caro que este movimiento de nueva cuña (aunque no tan nuevo porque como bien dice el compañero, deriva del conocidisimo lemania 5100).


Yo pienso que esa gama de swatch (que llevan cristal de zafiro, caja de plástico y en algún modelo, armis de acero) es ideal para meter por verea a las nuevas generaciones en esto de los relojes crono automáticos. Y luego ya pasarse al 7750.
 
no soy conocedor pero la diferencia esta a largo plazo, el C01. lleva piezas plásticas como bien dijo, eso puede significar que el reloj pase mucho por el CO en el caso del Tissot porque no va a resistir mas una piza de plastico que una de metal.

Será pan para hoy y hambre para mañana?, este calibre lo están montando en todos los chronos automáticos de Swatch y no se pueden destapar, supongo que el Tissot si pero significará que en una vida de uso haya pasado mas veces por el CO que un probadísimo 7750.

Atento a más respuestas.

Saludos
 
Yo pienso que esa gama de swatch (que llevan cristal de zafiro, caja de plástico y en algún modelo, armis de acero) es ideal para meter por verea a las nuevas generaciones en esto de los relojes crono automáticos. Y luego ya pasarse al 7750.

caja de plastico? yo pensaba que hablabas de este, ahora pensando en las diferencias con la valjoux es que no pega aquellos saltos cuando pones el crono a funcionar

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
creo que no va por ahi la cosa, tradicionalmente tissot les ha servido para "probar" cosas a swatch, en este caso para revivir las lemania 5100 que en principio decian que la pondrian en relojes de gama mas alta como los omega, yo creo que la experiencia les esta yendo bien al menos yo que soy un obseso de los "damage" en el watchuseek no leo muchas averias de c01,

no soy conocedor pero la diferencia esta a largo plazo, el C01. lleva piezas plásticas como bien dijo, eso puede significar que el reloj pase mucho por el CO en el caso del Tissot porque no va a resistir mas una piza de plastico que una de metal.

Será pan para hoy y hambre para mañana?, este calibre lo están montando en todos los chronos automáticos de Swatch y no se pueden destapar, supongo que el Tissot si pero significará que en una vida de uso haya pasado mas veces por el CO que un probadísimo 7750.

Atento a más respuestas.

Saludos
 
  • #11
gracias eufasia por ese dato, interesante saber que tissot es la marca de prueba de grupo swatch
 
  • #12
gracias eufasia por ese dato, interesante saber que tissot es la marca de prueba de grupo swatch

bueno tampoco te lo tomes literalmente porque son algunos comentarios que escuche por ahi, ademas otra cosa: puede ser perfectamente que te compres un reloj mucho mas caro con valjoux y que te salga rana, yo llevo el tissot ese y va de coña, y te aseguro que a los cronos les doy tremendo tute
 
  • #13
eso es cierto como todo en la vida se necesita un poco de suerte.

saludos
 
  • #14
Entonces, el Tissot Seastar 1000 crono, qué tal va?
 
  • #15
yo no lo tengo pero creo que monta una valjoux y es 300 metros, tiene que ir bien por fuerza si te gustan los cronos diver y las valjoux

Entonces, el Tissot Seastar 1000 crono, qué tal va?
 
  • #16
285 euros un cronografo automatico suizo...

mm...Huele un poco a pollo agridulce por aqui...¿no lo notais?
:D:D
 
  • #17
Piezas de plástico montaron algunos famosos, entre ellos el Lemania 5100 y el archiprestigioso "El Primero", si ese, llevaba una ruedas de silicona, que no se si en la actualidad mantiene.
Yo creo que son calibres tan fiables como los demás, que el menor coste de producción abarata los precios del producto final, pero ya puestos a actualizar haber copiado la disposición del calire del que deriva.
 
  • #18
podlia sel, cesal, melicano pelea, luso pelea, chinito clece cleeeeece

285 euros un cronografo automatico suizo...

mm...Huele un poco a pollo agridulce por aqui...¿no lo notais?
:D:D
 
  • #23
Los dos teneis razón. Coexisten los dos modelos y la diferencia de precio es del doble más o menos.
Un saludo

bueno es que hay muchos modelos de tissot con la lemania 5100, yo pienso que es un reconocimiento implicito al merito de la maquinita esa y ademas encuentro algunas ventajas con respecto a la valjoux, y no soy el unico porque con un compi que persiguio (y consiguio) una 5100 de fortis comentabamos eso, es bueno que la gente sepa que la 5100 se vuelve a montar y que es baratita y wena wena wenaaaaaa
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo tanto 7750 (en hamilton y un belstaff) y la c01.211 (en un swatch) y sin desmerecer a la 7750 el calibre q monta el swatch está muy bien, bien ajustado y hasta ahora sin ningún problema (no sé pq hay foreros q en el momento q leen swatch ya lo desprestigian y sin embargo el mismo calibre en tissot recibe halagos) está claro q no es un calibre alta gama pero se defiende muy bien.
 
  • #25
Yo tengo tanto 7750 (en hamilton y un belstaff) y la c01.211 (en un swatch) y sin desmerecer a la 7750 el calibre q monta el swatch está muy bien, bien ajustado y hasta ahora sin ningún problema (no sé pq hay foreros q en el momento q leen swatch ya lo desprestigian y sin embargo el mismo calibre en tissot recibe halagos) está claro q no es un calibre alta gama pero se defiende muy bien.


Pues si. Sin ser gama alta, hasta ahora no he leido ninguna opinión negativa de él, lo cual es muy bueno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie