Página 8 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88
Like Tree11Likes

Hilo: Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211 - Foro General

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    yo no lo tengo pero creo que monta una valjoux y es 300 metros, tiene que ir bien por fuerza si te gustan los cronos diver y las valjoux
    Edito... "mequivocau"...
    Última edición por saxito; 15-oct-2012 a las 15:10
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Soy el primero que se horroriza al oír hablar de plástico, pero cuidado que hay materiales sintéticos mejores que el metal para algnos usos, véase la industria automovilística, aerospacial,....hasta la fibra de carbono la pueden sacar del papel reciclado.
    Sin dudas, una evolución importante de los calibres vendrá de los materiales.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vamos a revisar un par de cosas.

Por ahora se ha visto el C01 en tissot y swatch, con los swatch el problema es a largo plazo que cuando tengas que abrir ese reloj para ajustar y lubricar te vas a enconrar que las cajas de swatch suelen estar Selladas a calor,

Ahora mi opinion sobre el C01, es una lemania 5100 "capada" hecha en materiales sinteticos, ahora hoy en dia en materiales sinteticos no tiene nada que envidiar las maquinas de acero recubierto de rodio, ademas si se recuerdan los famosos tissot con maquinaria de plastico de los 70 todavia alguno hay funcionando 40 años despues,

Lo que me procupa es que esta dirigido mayoritaramente a relojes economicos, entonces eso podria afectar su durabilidad y ajuste, nadie se cree que un swatch dure mas de 4-5 años,

Ahora sobre los datos tecnicos y comparacion directa, el C01 no es de 28,800, es de 21,600, asi pueden ponerme un barrilette mas modesto, y el acumulador de horas del crono es de 6 horas en vez de las 12 del 7750,

y como el movimiento solo tiene un par de años en el mercado no creo que hayan bastantes para poder decir mucho sobre la fiabilidad del calibre a largo plazo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Hola compañero Tortuga, entoces, ¿tú crees que el futuro de los calibres suizos pasa por incorporar piezas de plástico? ¿Eres de la opinión que la vida útil del movimiento será mayor con piezas de plástico?

Gracias y un saludo.
    No, alguna pieza suelta aparte... lo cierto es que se asocia "plástico" a "económico" y "poco duradero". En cuanto a la si la vida útil sería mayor con piezas plásticas (y entiendiendo algún plástico especial, composite o similar, no algún plástico "barato"), sinceramente, no tengo ni idea.

ulastracul está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas,una reflexion...si este calibre en vez de llamarse eta c01.211 se llamase Lemania5.....que opinariariamos ahora de los swatch?o mjor aun que pasaria si lo montasen en certina,hamilton,mido etc con nombre lemania,un saludo.

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por ulastracul Ver mensaje
    Buenas,una reflexion...si este calibre en vez de llamarse eta c01.211 se llamase Lemania5.....que opinariariamos ahora de los swatch?o mjor aun que pasaria si lo montasen en certina,hamilton,mido etc con nombre lemania,un saludo.
    Hola, si se llamase así y fuese exactamente igual que el c01.211 pues pensaría exactamente lo mismo: un derivado "disminuido" del Lemania.
    Si vis pacem, para bellum

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

cuando dices "capada" te refieres solamente a que tiene dos agujas menos? o a cosas de la propia maquinaria? porque es diferente eh? yo cuando veo 7750 capadas por glycine o chopard (por poner ejemplos) pienso que la maquinaria GANA, es como el oris chonoris de color naranja que lleva una 7750 con el crono capado si la comparamos con el chronoris verde.... no se si "me se" entiende

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    el C01, es una lemania 5100 "capada" hecha en materiales sinteticos
    que la realitat et doni la raó

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la aguja del minutero central del crono, la bajada a 21,600, que el contador de horas solo llega a 6,
    no creo que ni de lejos llegue a la calidad de una lemania 5100.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    la aguja del minutero central del crono, la bajada a 21,600, que el contador de horas solo llega a 6,
    no creo que ni de lejos llegue a la calidad de una lemania 5100.
    bueno yo tengo los dos, me gustan por motivos diferentes
    que la realitat et doni la raó

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

ME HA ENCANTADO ESTE HILO, HE APRENDIDO CANTIDAD DE DETALLES CURIOSOS.
    Gracias a todos.