Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
Like Tree11Likes

Hilo: Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211 - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Comparativa entre ETA 7750 y ETA C01.211

Hola compañeros.

He leído ya bastante sobre el calibre cronógrafo ETA C01.211. Todos sabemos que es un calibre económico con escape sintético antifricción, osea, de plástico. 13¼ lineas con 8.44 mm de espesor, 28.800 A/h (4 Hz), 45 h de reserva de marcha y que es una versión barata del Lemania 5100.

Del ETA Valjoux 7750 no tengo que decir nada, ya todos lo conocemos bien. 13¼ lineas, 7,9 mm de espesor, 28.800 A/h (4 Hz)y 46 horas de reserva de marcha.

Dicen, los que tienen un C01.211, que vienen, generalmente, muy bien ajustados. Por otra parte, el aspecto visual del C01.211 es algo tosco. El 7750 es ya un clásico, más que probada su calidad y fiabilidad. A partir de aquí, ya desconozco conceptos de calidad de materiales y precios de coste.

¿Qué opináis? ¿Son comparables los dos calibres? ¿Están en el mismo rango de calidad? En precio, el C01.211 es más económico.

Bueno, debate abierto.

Muchas gracias por opinar y un saludo a todos .
    Última edición por wilzur; 12-oct-2012 a las 18:14
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

up! cojo asiento a ver que nos pueden decir los propietarios del c01.211 en relación con el 7750...
    Si vis pacem, para bellum

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Es interesante, verdad, compi Hologetrónico?

A ver qué nos cuentan los eruditísimos!!!!
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues me sumo a escuchar a los propietarios de alguno de esos movimientos, ya que lo desconozco totalmente.

Saludos primo!
    La excepción confirma la regla

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues en principio y sin contar con que el tissot no lleva ni aguja de 24 horas ni doble fecha, las diferencias estan aqui http://www.lesmala.net/jean-michel/lemania/7750.htm hay muchos posts en el foro sobre este tema
    que la realitat et doni la raó

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

La gama swatch de relojes crono automáticos lleva este movimiento (c01.211) por el módico precio de 285 euros en muchas tiendas online. Está claro que el 7750 más barato es sensiblemente más caro que este movimiento de nueva cuña (aunque no tan nuevo porque como bien dice el compañero, deriva del conocidisimo lemania 5100).

Yo pienso que esa gama de swatch (que llevan cristal de zafiro, caja de plástico y en algún modelo, armis de acero) es ideal para meter por verea a las nuevas generaciones en esto de los relojes crono automáticos. Y luego ya pasarse al 7750.
    Si vis pacem, para bellum

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no soy conocedor pero la diferencia esta a largo plazo, el C01. lleva piezas plásticas como bien dijo, eso puede significar que el reloj pase mucho por el CO en el caso del Tissot porque no va a resistir mas una piza de plastico que una de metal.

Será pan para hoy y hambre para mañana?, este calibre lo están montando en todos los chronos automáticos de Swatch y no se pueden destapar, supongo que el Tissot si pero significará que en una vida de uso haya pasado mas veces por el CO que un probadísimo 7750.

Atento a más respuestas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Yo pienso que esa gama de swatch (que llevan cristal de zafiro, caja de plástico y en algún modelo, armis de acero) es ideal para meter por verea a las nuevas generaciones en esto de los relojes crono automáticos. Y luego ya pasarse al 7750.
    caja de plastico? yo pensaba que hablabas de este, ahora pensando en las diferencias con la valjoux es que no pega aquellos saltos cuando pones el crono a funcionar

Uploaded with ImageShack.us

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    pues en principio y sin contar con que el tissot no lleva ni aguja de 24 horas ni doble fecha, las diferencias estan aqui http://www.lesmala.net/jean-michel/lemania/7750.htm hay muchos posts en el foro sobre este tema
    Gran enlace y preciosos los cronos, incluso ese B&R está muy conseguido.

Predeterminado

creo que no va por ahi la cosa, tradicionalmente tissot les ha servido para "probar" cosas a swatch, en este caso para revivir las lemania 5100 que en principio decian que la pondrian en relojes de gama mas alta como los omega, yo creo que la experiencia les esta yendo bien al menos yo que soy un obseso de los "damage" en el watchuseek no leo muchas averias de c01,

Cita Iniciado por danielam099 Ver mensaje
    no soy conocedor pero la diferencia esta a largo plazo, el C01. lleva piezas plásticas como bien dijo, eso puede significar que el reloj pase mucho por el CO en el caso del Tissot porque no va a resistir mas una piza de plastico que una de metal.

Será pan para hoy y hambre para mañana?, este calibre lo están montando en todos los chronos automáticos de Swatch y no se pueden destapar, supongo que el Tissot si pero significará que en una vida de uso haya pasado mas veces por el CO que un probadísimo 7750.

Atento a más respuestas.

Saludos

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo