• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de marchas

  • Iniciador del hilo RIAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIAR

Forer@ Senior
Sin verificar
El pasado domingo 19, aburrido como un mono y harto de ver llover, se me ocurrió hacer una comparativa de marchas entre mis relojes. Pasadas dos semanas creo que los datos pueden empezar a ser representativos, si no en los cuarzos, si en los automáticos. Los participantes son 7:
QUARZOS
- Omega Seamaster 300 cuarzo.
la_foto13.JPG



- Breitling Aerospace Superquarz
la_foto6.jpg


- Breitling B1 Superquarz

la_foto9.jpg

- Seiko sport 150
la_foto7.jpg
AUTOMATICOS
- Omega Seamaster 2254
- Panerai GMT 088
- Tag Heuer DAY DATE calibre 16 titatium
Es sistema es fácil, busco una pagina en internet y sincrónico los relojes. En este caso la pagina es “hora.es”
Los resultados son los siguientes:
QUARZOS
- Omega Seamaster 300 cuarzo. +1 seg.
- Breitling Aerospace Superquarz -3 seg.
- Breitling B1 Superquarz -2 seg
- Seiko sport 150 0 seg
AUTOMATICOS
- Omega Seamaster 2254 - 1 min 45 seg
- Panerai GMT 088 – 1 min 26 seg
- Tag Heuer DAY DATE calibre 16 titatium -15 seg
No sé que os parecen, con el desvió de los Breitling ya he avisado a la página de internet, para que la corrijan. ;-)

Os parecen normales los desvíos de los automáticos?. El Tag cuando lo compre retrasaba entre 5 y 7 min. al mes, como me parecía un barbaridad, lo lleve al SAT y desde entonces va como un reloj (nunca mejor dicho).
Bueno intentare que no se me pare ninguno y si os parece interesante, iré dando los resultados.
 

Archivos adjuntos

  • la_foto8.jpg
    la_foto8.jpg
    48,2 KB · Visitas: 47
  • la_foto1.JPG
    la_foto1.JPG
    65,2 KB · Visitas: 52
Última edición:
Como no me dejar colgar mas de 6 fotos y no se quitar la miniaturas, coloco aqui las fotos de los automaticos.

AUTOMATICOS
- Omega Seamaster 2254
la_foto5.jpg

- Panerai GMT 088
la_foto11.jpg

- Tag Heuer DAY DATE calibre 16 titatium
la_foto10.jpg

 
Sorprendente resultado e interesante hilo de veras. Una pregunta ¿como mantienes funcionando los automáticos? en wachtwinder, en muñeca "a relevos" o a cuerda? sería interesante ya que los meneos en muñeca debido a cambios de actividad o los watchawinder deben tener su impacto en el reloj, mientras que acuerda debe ser lo más estable.
 
Interesantísimo, me llevo una sorpresa con breitling, esperaba que la reputación de sus superquarz diera mejor resultado.

A destacar el seiko, una marca que cada dia me gusta mas por todo, por relación calidad precio, por acabados......
 
Me sorprenden más los resultados de los Breitling de cuarzo, ya que son termocompensados y que -en igualdad de condiciones- deberían comportarse igual. En cualquier caso, mucho se retrasan esos "super-cuarzos" ... tal vez estén acercándose al límite de la vida útil de la batería :hmm:
 
Por supuesto que sigas con el hilo, es sumamente interesante, todavez que el reloj más barato es el más exacto.
 
Compañero, creo que algo falla...

Intentaré hacer la misma prueba con estos cuarzos:

Breitling B1 SuperQuartz
Omega Seamaster Bond MidSize
Seiko Velatura Yachting Timer
Citizen Crono Pilot Solar y Radiocontrolado
Casio G-Shock GW-6900A-7ER

Sobre los automáticos algunos desfases tampoco son normales..
 
Última edición:
A mi tambien me ha estrañado lo de los Breitling, he llegado a pensar en que cometí algún error a la hora de sincronizarlos con la web. Me parece raro que entre ellos no hay casi diferencia.
Seguire vigilándolos y veremos si el retraso aumenta o se mantiene y el retrasado soy yo..
Los automáticos me los he puesto todos y además les daba cuerda.
 
Última edición:
Como ya han mencionado arriba puede que sea problema de la batería en el caso de los Breitling, pues no es normal ese retraso en ambos...

También aplaudo la calidad del Seiko, una marca que para nada decepciona!
 
  • #10
Macho vaya chasta...


He entrado a través de Hora.es
He sincronizado el Velatura
He vuelto a buscar la página y al entrar ya atrasaba 2 segundos...
Voy a probar a través del ordenador, de momento no es nada fiable
 
  • #11
La-hora.org (reloj atómico) ésta es la página que he elegido ya que Hora.es no me inspira ninguna confianza...

Inicio de la sincronización:

Día: 3/07/2013
Hora: 15:15

Omega Seamaster Bond +0

Seiko Velatura +0

Citizen Crono Pilot -8

Casio GW6900A +0

Breitling B-1 +0


ya os contaré en unos días como van!
 
Última edición:
  • #12
Buena comparativa!!:) Probare con el mío, a ver que pasa
 
  • #13
Y es que me da a mi que esto del superquartz es más un argumento para justificar super precios en relojes de cuarzo que algo que realmente mejore en mucho la precisión del reloj. He estado leyendo por ahí y mucho propietarios de relojes quartz y superquartz (incluso ambos Breitling) comentan que no notan apenas diferencia en precisión.

Eso sí, queda fantástico que sea SUPERquartz ya que te cobran 3000 por el relojillo. :)

PD: Que conste que igual los vale, que no todo es el mecanismo...
 
  • #14
Si es que Seiko es seiko.....y raro es el resultado de los Bretiling si....
 
  • #15
Y es que me da a mi que esto del superquartz es más un argumento para justificar super precios en relojes de cuarzo que algo que realmente mejore en mucho la precisión del reloj. He estado leyendo por ahí y mucho propietarios de relojes quartz y superquartz (incluso ambos Breitling) comentan que no notan apenas diferencia en precisión.

Eso sí, queda fantástico que sea SUPERquartz ya que te cobran 3000 por el relojillo. :)

PD: Que conste que igual los vale, que no todo es el mecanismo...

Como poseedor de un Superquartz yo sí noto la diferencia...
No se van ni 10 segundos al año aparte del funcionamiento a diferentes temperaturas así que para mí sí vale lo que cuesta, no todo es el mecanismo pero en este caso también es importante.

A ver si nos informamos mejor...

P.D Qué ganas tenéis algunos de desprestigiar a estos relojes, ya dirás cuales son esos "muchos"...
 
Última edición:
  • #16
Macho vaya chasta...


He entrado a través de Hora.es
He sincronizado el Velatura
He vuelto a buscar la página y al entrar ya atrasaba 2 segundos...
Voy a probar a través del ordenador, de momento no es nada fiable

Gracias Eduardo, menudo chasco, a partir de ahora controlare las diferencias entre ellos.
Por otro lado, me gustaría aclarar que con esta prueba, solo pretendía controlar la marcha de MIS relojes y compartirla con vosotros, de ninguna manera poner en cuestión el funcionamiento o la calidad de ninguna marca, modelo, etc.
Vamos, que no me mandéis vuestros relojes para que os los certifique COSC.
 
Última edición:
  • #17
Que raro lo de los breit.... Suponía una mayor exactitud....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie