• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa de cerámicos

Estado
Hilo cerrado
J

JGL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, aprovechando la llegada a casa de un nuevo reloj, el conocido Seamaster 300m cerámico, he querido hacer una pequeña comparativa con el otro cerámico de la colección, el GMT II. La idea es simplemente comentaros mis sensaciones al ver los dos juntos, he de decir que llevo poco tiempo siguiendo a Omega y ha sido en los últimos meses cuando este modelo en particular ha despertado mi interés. Por otro lado el GMT lleva conmigo ya 4 años y la idea es mantenerlo mucho tiempo siempre que pueda.
La primera impresión que tuve al tocar el Seamaster fue muy positiva, transmite muy buenas sensaciones, con unos acabados muy buenos. Al ponerlo al lado del GMT no desentona y le aguanta bien el pulso, su mayor tamaño y el AR del cristal hace que tanto en las fotos como en directo aguante el tipo.

lostimage.jpg


Los brazaletes son los dos muy sólidos, se notan las mejoras del Seamaster en este aspecto, aunque en mi opinión el GMT es un poco superior. El cierre del Omega es muy práctico y tiene la ventaja de no rayarse tanto.

lostimage.jpg


Los dos relojes son muy cómodos, en el poco tiempo que lo he llevado me parece que la caja del Seamaster es incluso más cómoda a pesar de su mayor tamaño, para mi gusto los dos tienen un tamaño adecuado para muñecas como la mía (17,5 cms)

lostimage.jpg


El cepillado del lateral de la caja del Omega me parece muy acertado al ser una zona muy sensible a los famosos pelillos que en el GMT se notan mucho

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el tema de la corona si que veo mucho mejor la del GMT, aunque la del Seamaster es también muy cómoda .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La esferas de los dos son muy acertadas, con los indices, agujas y textos bien terminados, en esto creo que el Seamaster ha mejorado respecto a modelos anteriores. El bisel parece más contundente en el GMT, el del Omega es más discreto y esto para algunos puede ser hasta positivo.

lostimage.jpg


Con poca luz, y tras unos minutos bajo la bombilla, los dos relojes tienen una luminosidad aceptable, no los voy a usar en esas condiciones pero las fotos quedan bien

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen que estoy muy contento con la llegada del Seamaster cerámico, que creo que va a ser un largo compañero de viaje y que sin querer entrar en polémicas me parece un reloj que puede mirar de tú a tú a otros con un precio mucho mayor.

Gracias por leer este rollo y un saludo!!
 
Fantástica comparativa de dos piezas que me encantan. Que las disfrutes:ok::
 
Extraordinaria comparativa.....los dos son grandes relojes...Gracias por el post..
 
Dos auténticas maravillas perfectamente complementarias, enhorabuena y gracias.
 
Fantástica comparativa, muchas gracias por hacerla. Dos relojazos que componen por sí solos una buena colección :ok::. Me gustan muchísimo los dos y son dos futuribles que siempre dejo pasar... pero que terminaré teniendo ;-).
Un saludo y a disfrutarlos :Cheers:.

PD. No dejo de pensar que Omega está ofreciendo hoy unos productos con una relación calidad-precio muy buena.
 
Gracias por la estupenda comparativa compañero!!! Menudas dos piezas!!! :flirt::drool:
 
Muy buen hilo. Me ha gustado mucho la comparativa.
 
Muy buenas puntualizaciones y una comparativa muy practica, a disfrutarlos. Saludos
 
El seamaster es una apuesta segura; a mi el armis me parece más cómodo que el del Rolex, se adapta mejor a la muñeca.
 
  • #10
Pues claro que que puede mirar de tú a tú a otras marcas que se cotizan mas.
Omega es Omega y a mi que me quiten ciertas tonterias de la cabeza porque no trago.

Cram.-
 
  • #11
Conserva los dos siempre,no te arrepentiras y el tiempo me dara la razon
 
  • #12
Muy buena comparativa y muy bonitos los dos.
 
  • #13
ese Rolex es espectacular, pero el cerámico del Bisel lo veo demasiado llamativo, ( me gusta más el del Omega que muestras o el del PO cerámico)

De todas formas me ha gustado ver los dos modelos juntos, gracias por tarabajártelo.. jeje
 
  • #14
preciosos relojes,,pero ese Rolex me tiene enamorado,,,
 
  • #15
Muy buen hilo compañero, gracias por tus aportaciones, y a hilo de esto valga la redundancia como echo de menos las comparativas de relojes que hace unos años era bastante habituales en este foro.

saludos
 
  • #16
Dos grandes relojes de dos grandes marcas,si pudiera permitírmelo estarían en mi casa los dos.Enhorabuena y a disfrutarlos.
Un saludo.
 
  • #17
Estupenda comparativa y preciosas fotos.
Dos relojazos que vas a disfrutar mucho.
 
  • #18
Me parece genial la comparativa, muchas gracias!.

Yo tengo el mismo modelo de omega y seguramente en breve entre un 116610 o un 114060... a ver si también los pongo juntitos para una sesión de fotos :)

La verdad es que de los rolex cerámicos lo que aún no me llega a convencer es el ancho de las asas... me gusta mas como estaban antes... ahora parecen mas cuadrados. Y ya por pedir a rolex le ha faltado el AR, Omega se lo ha currado en este último seamaster y queda genial!

Salu2! :)
 
  • #19
Pues es verdad, si que da la talla. Si el GMT fuese de 42 m/m sería insuperable aunque el armis del omega con los pasadores de tornillo ha igualado al rolex en facilidad de ajuste, salvo el cierre glidelock del rolex, que tampoco tiene el GMT desgraciadamente.
 
  • #20
Dos maravillosos relojes.

Yo tuve un GMT Master, no cerámico, obviamente, y un Bond, tampoco era cerámico. Ahora tengo este de la foto. Sin ánimo de crear ninguna polémica creo que sí que es un gran adversario para el Rolex, y si no que venga Dios y lo vea:D. disfruta de ambos relojes un montón. Yo lo hice.


20150129_155017_zpsyltrgfnv.jpg
 
  • #21
Dos maravillosos relojes.

Yo tuve un GMT Master, no cerámico, obviamente, y un Bond, tampoco era cerámico. Ahora tengo este de la foto. Sin ánimo de crear ninguna polémica creo que sí que es un gran adversario para el Rolex, y si no que venga Dios y lo vea:D. disfruta de ambos relojes un montón. Yo lo hice.


20150129_155017_zpsyltrgfnv.jpg

Está en la lista de mis futuribles....q envidia ::grr::
 
  • #22
Muy bonitos. A disfrutarlos se ha dicho. Con permiso, me tomaré un momento para envidiar ese Seamaster. Sólo un poco, sin abusar.
 
  • #23
Ese Omega resiste la comparación, y muy bien, con el GMT... y luego están los gustos de cada uno, pero se pueden mirar de frente sin problemas
 
  • #24
Dos maravillosos relojes.

Yo tuve un GMT Master, no cerámico, obviamente, y un Bond, tampoco era cerámico. Ahora tengo este de la foto. Sin ánimo de crear ninguna polémica creo que sí que es un gran adversario para el Rolex, y si no que venga Dios y lo vea:D. disfruta de ambos relojes un montón. Yo lo hice.


20150129_155017_zpsyltrgfnv.jpg

Respecto a los Rolex pre-ceramicos ese Omega esta en acabados un mundo por encima. Si hablamos de los ceramicos, estética a parte los PO 8500 están al mismo nivel de acabados costando la mitad EMHO lo que dice poco de Rolex o mucho de Omega. Lo mismo para los nuevos Seamaster 300.

No sabia que habías comprado el PO Juan, te felicito compañero, es todo un maquinon.
 
Última edición:
  • #25
Gracias por este gran aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie