• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa calibres ETA

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola me gustaría que me orientaráis sobre los calibres ETA. ¿Es superior el 2892 al 2824? ¿Y el 2895-2 es equiparable a al 2892?
Un saludo y muchas gracias
federico
 
Hola, qué tal.

Hay unos cuantos posts en el foro donde se trata el tema laaargo y tendido. Mi resumen, es que ambos son buenos, el 2824 es más ancho (+1mm) y que, para mí es más bonito (si alguno de los 2 lo es) el 2824.
El 2895 es un 2892 con segundero a las 6. Aunque no hay que tomárselo como un axioma, el 2892 se suele ver más en las gamas medias/altas, ya que se utiliza como base para gran cantidad de complicaciones añadidas, de ahí sus variantes 2894 (cronógrafo),2895,2897 (reserva de marcha),etc y el 2824 en las gamas medias/acceso.

Algunos enlaces de interés:

https://www.bernardwatch.com/blog/ETA-2824-and-ETA-2892-Comparison/

lostlink.jpg


lostlink.jpg


A ver si encuentro las variaciones del 2892 y lo pongo.

Un abrazo.
 
Bueno, aquí están.

Está extraído del Time Watch Magazine de Febrero 2008.

Las variantes del 2892:

lostimage.jpg


Los módulos que otras casas hacen sobre el 2892:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias, algo sí que me ha aclarado. Gracias otra vez
federico
 
La gran y aignificativa diferencia ente los dos,es que un calibre,fue originalmente manual,y se le adapto el modulo para ser automatico(2824-2),y el otro nacio directamente automatico...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie