• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparaciones...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Pues nada, que me siento hoy irónico y pensando en un hilo que he leído propongo comparar los relojes con "gastronomía" por ejemplo y dar el sinónimo de alguna marca prestigiosa como tipo de gastronomía o incluso cheff si así se desea.
Que conste que este es un hilo para que nos entretengamos y traslademos la comparación de la relojería por antonomasia a otros campos no relacionados con esta que estén segmentados y podamos compartir. Total libertad incluso para elegir otro tema y sea un hilo con sentido del humor y comentarios entretenidos....

Empiezo yo... Creo que la Alta relojería sería la cocina de Gourmet tradicional por excelencia y las nuevas incorporaciones en experimentación (hidrógeno, reducciones, etc) la cocina creativa llevada a la alta cocina Gourmet.
La relojería de Cuarzo si bien podría ser considerada la "cocina moderna" creo que también tendrá opiniones de gente con criterio que la determinen como el Fast Food (si esta es de calidad como Seiko puede ser un Fast Good como el de Adriá... vale :pardon:) y muchas otras marcas mediocres y/o de moda de ropa que se adentren a hacer relojes serán el equivalente a McDonalds, VIPS o similares :pardon: ...

Empiezo!

lostimage.jpg



Patek Philippe. Cinco tenedores! Recomendado en la guía Michelín relojil con más de dos estrellas!
Audemars Piguet, Breguet, Jaeger e IWC tambien... Cinco tenedores! (aunque IWC no en todos sus modelos)

Podéis ir añadiendo a la lista los que considereis
 
Última edición:
Eeeh... este... ::Dbt::.

Saludos
 
Me gusta el hilo, pero me espero un rato a ver los progresos. Saludos
 
Espero no desvariar. Pero podríamos comparar a los pam con un moderno restaurant Italiano con especialidad en pastas caseras (manufacturadas :D)
 
Espero no desvariar. Pero podríamos comparar a los pam con un moderno restaurant Italiano con especialidad en pastas caseras (manufacturadas :D)

Muy buena comparación!
Le pega a PAM la pasta...
Y Rolex podría ser un restaurante moderno de cocina de autor que nunca pierde éxito...
 
Espero no desvariar. Pero podríamos comparar a los pam con un moderno restaurant Italiano con especialidad en pastas caseras (manufacturadas :D)

PAM más bien sería como aquel camarero que te dice te pongo un 5J y lo que hace es ponerte jamón de las tostadas. Aunque bueno, aquí también podría entrar Franck Muller... :whist::

A pesar de las estafas de las dos marcas, ambas me encantan.
 
jajajajajajaja!
A mi también me gustan. Mucho más Müller que PAM eso sí. Pero ambas son el mejor ejemplo de como un restaurante de gran calidad te hace salir satisfecho pero comentando la burrada de cuenta que has pagado :pardon:
 
  • #10
Seiko es como las croquetas de mi madre. Puede que nadie lo valore como algo grande pero que chungo se hace vivir sin ellas.

El Orient Mako sería el pan???

Y paro porque me voy a picar que con tanto hablar de comida me entró hambre
 
  • #11
5 TENDORES ............... PARMAGIANI

FP JOURNE

PERRELET

A. LANGE & SONHE

CARTIER

VACHERON CONSTANTIN

GIRARD PERREAGAUX

GREUBEL FORSEY

CHOPARD

BOVET

CARL F. BUCHERER

HARRY WINSTON

CHISTOPHE CLARET

ULISES NARDIN

URWERK

ROGER DUBUIS

ZENIHT
.................ESTAS listas de relojes me parecen una tonteria supina , ya que siempre tienes el riesgo de olvidarte

muchas y etc etc etc ..........que siga
 
  • #12
Muy buena comparación!
Le pega a PAM la pasta...
Y Rolex podría ser un restaurante moderno de cocina de autor que nunca pierde éxito...

Lo de rolex un restaurante moderno y cocina de autor, no lo veo. :whist::
 
  • #13
Lo comento por una comparación fundamentada también en la cronología.
Rolex es una marca joven (1905) que no hace mecanismos prestigiosos ni puede presumir de incorporar complicaciones ni alardes de alta relojeria en sus productos. Pero ello no ha sido impedimento para cosechar un exito imparable que ha resistido muchas crisis y mantiene inalterada su imagen de exito, lujo y calidad...
 
  • #14
Yo lo decía por lo de moderno. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie