• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación para pedida!

  • Iniciador del hilo Fighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fighter

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo que darle ideas a mi novia para el regalo de la pedida. Tengo vistos varios relojes y quería que me dieseis vuestra opinión de cuál elegiríais vosotros. Ya tengo un Tag Carrera cronógrafo así que estoy buscando algo más clásico (sin cronógrafo, correa de piel, automático). ¿Me podéis dar vuestra opinión desde el punto de vista técnico, estético y relación calidad-precio?

Las opciones son estas:

- Dornblüth 99.0
lostlink.jpg

- Nomos tangomat 38.5 mm Automatic Date Silver Dial
lostlink.jpg

- IWC Portofino Automático
https://www.prestigetime.com/item/IWC/Portofino-Automatic/IW3563-05.html
- Baume & Mercier Classima Executive
lostlink.jpg

- Zenith Ultra Thin
lostlink.jpg

- Longines Master Collection
lostlink.jpg


Siento no tener el tiro más centrado! Del Zenith me han hablado muy bien en relación calidad-precio en una joyería de confianza pero luego todo el mundo me lo ha puesto a parir por ahí... Mil gracias a todos!!

:clap:
 
Última edición:
La verdad es que todos son preciosos aunque el IWC y el Zenith juegan otra liga. Yo me quedaría con el IWC y no porque Zenith sea malo ya que soy el afortunado poseedor de un El Primero y hay pocos relojes mejores. A todos los que dicen que son malos les recomiendo que prueben uno y luego hablen. El problema es que Zenith se mueve en precios en que hay marcas de más renombre pero no necesariamente más calidad.
 
me parecen todos demasiado "serios" ¿es pá ella o es pá tí?:D
Si es para ella ¿pq no te miras un Francisco Muelles con los números de colores?;-)
 
Soy un enamorado del Omega Constellation para ellas , echale un vistazo en sus multiples versiones, seguro que te sorprenderá en todos los aspectos.

Saludos
 
A mi me gustan mucho el longines,el zenith y el iwc(no creo haberte servido de mucha ayuda,lo siento)
 
Creo que el reloj que busca es para él , vamos, para que se lo regale ella .... ;-).
Cualquiera de los que has puesto son grandes relojes, si tuviera que decantarme por uno, el Zenith Ultra Thin seria mi primera opción, por estética, por marca, por calibre .....
 
Yo creo que me decantaría por el Dornbluth o el Zenith.
 
El longines puede ser perfecto
 
En primer lugar, enhorabuena por tu boda y por tu exquisito gusto eligiendo relojes.

Ahora, de los que comentas, yo me quedaría por este orden con: 1) IWC, 2) Dorblunth (puede ser el 99.1?), 3) Zenith (este modelo no es el que más me gusta de ellos) y 4) Longines.
 
  • #10
Hola,yo me quedo con el Zenith,aunque los demas són unos relojazos para una pedida es el que mas me gusta.Saludos
 
  • #11
Compañero, yo quitaría de la lista el B&M (tiene un noseque que queseyo...) y el Nomos (muy pequeño)

Con los otros 4 no te puedes equivocar. Obviamente cada cual juega en su liga, y seguro que eres consciente que algunos cuestan 4 veces más que otros...
 
  • #12
Todos preciosos, pero hay un rango de precios muy, muy amplio. ¿no podrías ajustar un poco mas? No es lo mismo gastarse 1500E que 5500E.
Yo miraría también algún JLC. Son de la línea que buscas.
 
  • #13
Yo tiraría por el IWC, aunque la decisión es muy difícil.
 
  • #14
Creo que el reloj que busca es para él , vamos, para que se lo regale ella .... ;-).
Cualquiera de los que has puesto son grandes relojes, si tuviera que decantarme por uno, el Zenith Ultra Thin seria mi primera opción, por estética, por marca, por calibre .....


Gracias , no habia caido en ello, entre todos , el IWC :ok::
 
  • #15
El dorny se puede personalizar si quieres. Quizás sería mi elección de entre los que has puesto.

Ah, y que sea enhorabuena.

Saludos.
 
  • #16
Yo decidiría entre el Dornbluth y el Zenith. El primero es un reloj muy especial por su escasa tirada, elaboración por encargo, posibilidad de personalización (algo importante en un reloj de pedida). Dicho esto, y a menos que te hagan un descuento muy grande, entiendo que por el precio del Zenith podrías aspirar a un Dornbluth algo superior al 99.0. Yo que tú miraría esa posibilidad. Ah! y otra cosa, ten en cuenta que se hacen por encargo y tardan bastantes meses... en función de la fecha de pedida puede que vayas ya justo de tiempo...

En cuanto al Zenith, creo que es un relojazo. Hablamos de una manufactura en toda regla, con tradición, estilo... No sé quien te puede haber hablado mal de ellos, pero para mí que no sabe mucho de relojes (con todo el respeto)... eso sí, en un reloj muy de vestir. En ese sentido, el Dornbluth puede ser un poco más versátil...

¿Qué por qué descarto al resto?

- El Nomos Tangomat me encanta, de hecho me gustaría ir a por él en un futuro. Pero para un reloj de pedida le veo menos "empaque" que a otros de los que mencionas...
- IWC es una gran casa relojera pero yo he tenido el Portofino en las manos y la verdad me transmitió poco... quizá demasiado "básico", no sé...
- El Longines y el Baume que citas son bonitos, pero en ese estilo el Zenith es tremendamente superior en todos los aspectos...

En fin, espero haberte ayudado... y Felicidades por la boda!!!
 
  • #17
Yo estaria entre el IWC y el Zenith. Y creo que finalmente me quedaria con el IWC.
 
  • #18
La misma decisión a tomar

Si te sirve de guía, hace un año estaba en la misma situación que tú, pero como compradora y me decante por el IWC Portofino y acerte de pleno. Es un reloj simplemente perfecto y con unos acabados magníficos, transmite calidad en cuanto lo tienes en la mano. Además si consigues un buen descuento puede ser una opción inmejorable.

Suerte con la elección y la boda :ok::
 
Última edición:
  • #19
Si te puedes permitir el IWC, yo lo eligiría sin dudarlo. Me encanta!!
 
  • #20
Portofino o dorny
 
  • #21
El IWC, calidad contrastada y menos visto.
 
  • #22
Esta claro que todos son grandisimos relojes, pero yo me queda con el dornbluth.
 
  • #23
Menudo buen gusto que tienes!!! Por orden:
1. Dornblüth 99.0
2. Zenith Ultra Thin
3. IWC Portofino Automático
4. Nomos aunque me gusta mucho mas el Zürich de los automaticos, o el Orion de los manuales, mas que nada por sus cajas y cristales abombados. (Como incluyes manuales y automaticos en tu preseleccion, me permito la sugerencia;ambos son manufacturas propias)
Descarto LONGINES Y BAUME por no estar en mi humilde opinion a la altura de los otros ilustres candidatos.
Elijas lo que elijas acertaras pues todos son bonitos.
 
  • #24
Yo creo que me decantaría por el Dornbluth o el Zenith.

Suscribo. El Dornbluth pudiendo inscribir un mensaje en la maquinaria, algo muy bonito y que permanece para siempre.
 
  • #25
la competencia es importante, pero una de mis grandes debilidades en reloj de porte clásico es el portofino. elegante, bello, refinado, sutil... desde mi punto de vista es perfecto en proporciones y geometrías. un clásico atemporal con 39mm. ni grande ni pequeño se podría decir. mi voto para el portofino. (incluso es perfecto hasta su nombre. ya describe lo que hay tras él...).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie