• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una comparación curiosa

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La verdad es que si que es curiosa
 
Que la diferencia real de valor no es la de precio creo que no es discutible, pero un Orient vale lo que cuesta y un Zenith vale mucho más de lo que cuesta. ¿Cuanto más?. Pues a criterio del comprador, no del "que mira", como al mus:D
 
Ambos son redondos , dan la hora, y tienen una estética clásica, y ahí acaban los parecidos.
Como dice el refrán es de necios confundir valor con precio, y en el mundo del lujo más aún.
 
No entiendo muy bien el sentido de la comparación. Dos relojes que simplemente son estéticamente similares, pero de segmentos de calidad y precio totalmente opuestos.
 
Los dos me gustan, si bien la calidad del zenith está probada y se ve a simple vista.
 
Pues vaya comparación...
Es como comparar un buen bellota con un jamón que sabe a berraco.
 
se pueden comparar calidades y precios similares
pero no solamente estéticas similares
 
Es de esas veces en que se nota la diferencia de precio solo con una mirada.
 
  • #10
No sé si los precios lo justifican (eso es largo de hablar) , pero las calidades generales son muy diferentes.
 
  • #11
Queda claro en el texto el por que de la comparación. Lo han leido?
Deja claro que sob 2 cosas diferentes, pero llegado el caso que la economía del comprador no pueda permitirse el desembolso dek precio del Zenith y ni siquiera se pueda plantear una compra asi, existe el Orient en una estética similar. Tan simple como eso.
 
  • #12
Estéticamente, tienen un gran parecido.
 
  • #13
esa comparación desde mi punto de vista no se merece ni la mas minima perdida de tiempo, el compararla, es comparar un Ferrari y un Seat, los dos son coches y tienen ruedas el resto , ni por asomo
 
  • #14
Efectivamente no se pueden comparar dos relojes tan distintos en cuanto a calidad, nivel, acabados y materiales, vamos que uno es de primera división y el otro de regional, muy honesto el Orient y con una gran relación calidad/precio, pero que nada tiene que ver con el Zenith
 
  • #15
A mi no me deja nada en que pensar. Orient es una gran marca en su segmento, con una increible relacion calidad/precio. Y Zenith, es una gran marca relojera, con calidad contrastada, y un precio acorde a la misma. No nos engañemos, a los que tenemos un bambino, nos encantaria que este fuese un zenith. Ahora bien, este tipo de articulos en prensa, u otros medios, estan bien, porque asi se conforma a todo el mundo.
 
  • #16
Pues a mi me parece entretenida la comparación, obvio que no son comparables en la mayoría de aspectos pero si en estética.
pues eso Lujo por poco dinero, el Bambino se ve bien y cualquiera lo puede costear!
 
  • #17
Si ambos tuviesen el mismo precio, me da igual 5.600$ que 150$, con cuál de los dos os quedaríais? Creo que la respuesta es evidente.

A partir de ahí iteración tras iteración...y si uno sólo fuese un 1% más caro! lo mismo...y si sólo un 10% más, también...etc., y si un X% más de diferencia entre uno y otro, pues ahí empezaría a pensármelo; pero a pensar qué? En no comprar ninguno de los dos.
 
  • #18
una cosa a considerar es que quien compra un Zenith o cualquier otro reloj similar, lo usan muy pocas veces al mes porque seguramente tienen muchos otros relojes, y terminan en 10 años usándolo solo unos pocos días en total, luego dicen que es un reloj muy duradero y fuerte, que hace 10 años lo tienen y que perfecto,sin un pero. Por otro lado muchos de los que compran un Orient es uno a lo sumo 2 relojes en su cajón los que tienen,y los usan casi diario. si después de 10 años esta bien el reloj, si puedo decir que es un reloj muy "duro" y mi experiencia en mi país es que hasta en el campo han durado por años(10-30) sin bajarlos de una muñeca, yo creo que a muy pocos Zenith o similares le han hecho dicha prueba.(uso diario en el campo por años, y a muchas piezas). y si estéticamente te gusta el Orient, me parece que pagar 37 veces mas por el zenith es pagar por decir que tienes un reloj costoso en tu muñeca, ya si eso quieres, pues lo único es "comprar un reloj costoso"
 
Última edición:
  • #19
Copio traduccion, el subrayado es mio al igual que la mala traduccion.
Saludos

La última vez que hice un reportaje de reloj de hombre rico reloj de hombre pobre - enfrente al Rolex Submariner vs un Diver Citizen 7. Si aún no está claro, no voy a comparar movimientos y calidad de construcción, porque eso sería como comparar manzanas y naranjas. En su lugar, lo que estoy tratando de establecer es esto- No todos tienen el fondo fiduciario de Bruce Wayne, y naturalmente vamos a gustar del estilo de ciertos relojes. Quizás no siempre podríamos ser capaces de pagar los de gama alta, ciertamente no comparto las réplicas o imitaciones, así que todo lo que nos queda es la pieza de homenaje. Esta semana nos fijamos en:

Zenith Elite Capitán vs Oriente Bambino en oro rosa

He establecido muchas veces que simple es elegante. Aquí, el Zenith Elite Capitán con segundero central es el tipo de reloj que le lleva a los eventos de la oficina y los formales. El Elite Capitán viene en dos versiones, de acero inoxidable o oro 18K Rose, Usted puede esperar un excelente rendimiento cronométrico del calibre fabricación propia Elite 670 con 28m800 vph. El reloj de 9mm de espesor lleva una reserva de marcha de 50 horas y tiene una clasificación de hasta 50 metros de resistencia al agua. En un ángulo, se puede ver que el dial forma ligeramente abovedada tiene un acabado plata metalizado / rayo de sol.

En la otra esquina, tenemos el Orient Bambino en oro rosa (?) y como el Zenith, el Bambino es de 40 Mm. y un poco más grueso por 0.5mm que a simple mirada es apenas perceptible, sin embargo cuando se lleva en la muñeca, sin duda se percibe. El Orient es también resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros y en términos de movimiento, se sabe muy poco, porque a diferencia del Zenith Elite Capitán, no hay trasera de zafiro en el Bambino. Dicho esto, el acabado en este reloj Orient no queda rezagado tampoco y viene con una correa de cocodrilo similar como el reloj Zenith. Estéticamente, ambos vienen con agujas espada para las horas y los minutos.
 
  • #20
Hay infinidad de comparaciones parecidas. Así de memoria creo que he visto una de un SEIKO SARB o SARX con un Grand SEIKO, llamándolo "the poor man Grand Seiko"; también he visto comparaciones del Bambino con el Tissot Visiodate, etc. En fin, son cosas diferentes, sin perjuicio de que el Bambino vale mucho más de lo que cuesta. Es uno de los BBB del foro por antonomasia.
 
  • #21
Visto de otra manera: Un Orient Bambino(150EUR) vs Zenith Elite Captain(5600EUR) es un poco mas de 36 veces la diferencia de valor, yo me preguntaría; entre estos 2 relojes la diferencia es tan grande como la de un auto de 10.000EUR y uno de 360.000EUR??????, pagarías por un auto 360.000EUR con similares prestaciones y apariencia que uno de 10.000EUR??????. YO JAMAS, Pero bueno, todos somos diferentes y el dinero es de cada cual.
 
  • #22
A mi me tendrían que asegurar que el Zenith Elite Captain es siquiera 15 veces mas duradero que el Orient Bambino, que es 15 veces mas preciso y gustarme 15 veces mas para yo considerar pagar 36 veces mas por él y aun así estaría pagando un sobre costo.......como digo, esto es mi punto de vista, pero el dinero cada cual lo gasta como quiera. y respeto las decisiones de cada cual pues a mi no me afecta.
 
  • #23
Pues como ya han comentado me parece que la comparación es meramente estética.
 
  • #24
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que lo único comparable es que son redondos y los dos muestran la hora
 
  • #25
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso creo que lo único comparable es que son redondos y los dos muestran la hora

Compañero, ojala me haga entender: yo creo que aparte de el estatus que de el nombre y la estética que cada cual pueda considerar pues es algo totalmente subjetivo, creo que aparte de redondo y dar la hora tienen mas cosas en común. me refiero a cosas objetivas como la precisión, la durabilidad, cosas importantes en un reloj, yo mismo seguramente si encuentro un reloj que me guste muuuuuucho, no me importará nada de lo objetivo y pagaré por él lo que cueste si puedo pagarlo. pero en este caso particular de este zenith ni siquiera lo considero, pues esteticamente no me gusta tanto y en lo objetivo no sé de algo en lo que lo supere 36 veces al Orient Bambino. repito que seguro encontraré uno por el que pagare mucho por lo tanto que me guste....en resumen: creo que el 99% de los relojes que tenemos aca son un lujo pues uno para saber la hora no creo que necesite mas que un simple casio de 50EUR. aun los 6 Orient que tengo son un lujo o capricho porque uno no necesita sino un reloj...... Y LOS LUJOS CUESTAN....un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie