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Hilo: Compañeros no se me ha entendido - Foro General

  1. #1
    Sevillano está desconectado Milpostista
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    Question Compañeros no se me ha entendido

    CABALLEROS caballeros os subis a la parra, realmente lo que queria preguntar es: Que hecho conlleva a que un reloj como este y otros tantos similes pueda tener un precio tan astronomico siendo una marca no exclusiva de relojes como patek, breguet, etc... si no por lo contrario siendo mas bien de origenes del mundo de la moda y dedicandose no exclusivamente a relojes, si no a ropa, colonias, cosmeticos, etc etc... ???
    Es decir la cuestion que me gustaria me explicaran seria: Como se justifica el tan alto precio de un producto que viene de una marca global?. Se esta pagando la marca y el marketin en exeso(no creo que justificara 60mil€ de precio), o que nos cobran para justificar precios tan altos?
    NOTA: Por esta duda tan grande mia os puse el ejemplo del DIOR Chifre, pero vamos podria haber sido otro(ej.Chanel cj12, etc..).

  2. #2
    Avatar de COSCO
    COSCO está desconectado Club de los 2000
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    Entiendo que AP, Patek y el resto de casas relojeras que se dedican sólo a hacer relojes también viven del marketing y de darles ese valor del lujo y exclusividad que se paga cuando se compra un reloj.

    Cartier también tiene muy buenas fragancias, joyas y por supuesto excelentes relojes con calibres propios.

    Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

  3. #3
    Carlosju está desconectado Forer@
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    Yo pienso que se te ha entendido bien, la gente ha dado su opinion respecto al reloj pero desconocen el motivo del tan elevado precio. Pagas la marca, el material del que se ha echo y como no, la exclusividad de que es una edición limitada de 8 piezas. Si lo vale, no lo creo pero si cuela siempre hay gente que se gasta burradas en cosas sin sentido y esta parece ser una xD y los entendidos preferimos mil veces un PP o un AP obviamente xDD
    Última edición por Carlosju; 31-oct-2010 a las 11:49

  4. #4
    Avatar de antoine
    antoine está desconectado Forer@ Senior
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    Hay gente que valora mucho la exclusividad como lujo.Ami sin embargo no me llama la atencion, pero hay gente de todo, que incluso se gasta una pasta por un Richard Mille.

  5. #5
    Avatar de atruender
    atruender está desconectado Milpostista
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    Opiniones muy diferentes, es normal.

  6. #6
    Sevillano está desconectado Milpostista
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    Pues pienso una limitacion de unidades puede justificar un incremento del precio en algo porsentaje, la publicidad tambien se paga y mas si es un producto proviniente de una marca global dedicada a varios campos, pero vamos todo deberia tener un limite. Es decir tu puedes decir mis cinturon en del corteingles y vale 25€, el de mi abuelo es de calvin klein y valen 60€ valen es algo que tiene que existir pero vaya ya algo injustificable para mi es e decir bueno esque hay un cinturon de montblanc que vale 250€ umm... Bueno esque por mas marca y materia que se page todo deberia tener limites. Y la cosa esta en... como se marcan o calculan esos limites?

  7. #7
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
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    Marca relojera, no marca relojera...

    a) Cartier para mí es una marca relojera con todas las de la ley, que tiene más historia relojera que la gran mayoría de las "puras", que tiene los que posiblemente sean los dos modelos más veteranos de la producción relojera actual (Santos y Tank) y que entre sus logros figura la popularización del reloj de pulsera civil. CASI NADA.

    (por cierto, que me suena que es el principal fabricante de relojes de lujo para dama, y que tiene maravillas en su "colección Privee", con sello de Ginebra)

    b) Algunas de éstas marcas, como la mentada Dior pertenecen a los mismos grupos que te pueden pertenecer otras firmas relojeras puras (TH, Zenith o Hublot, p.e.)

    c) Tienen su público. De hecho, si no les compraran, no los fabricarían.
    Última edición por Super 8; 31-oct-2010 a las 16:11

  8. #8
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Lo primero para desorbitar el precio del producto de una marca, es que ésta sea archiconocida y asociada con el lujo o glamour. La marca de gayumbos "Chano" nunca podrá vender un producto de accesorios a más de 15 €, salvo que lo fabrique de materiales noble, en cuyo caso los compraría cero personas.
    Lo segundo utilizar materiales, como antes dije, nobles, que justifiquen "en buena lógica" su precio.
    Y lo tercero realizar tiradas pequeñas o limitadas que hagan que el producto se valore por su exclusividad.
    Resumiendo, lo que menos estás comprando en este caso es un reloj propiamente dicho desde el punto de vista "esencial" o de aficionado, si no una joya, que podrá gustar más o menos, y un objeto que sólo pueden tenerlo X personas en el mundo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  9. #9
    Avatar de ez111
    ez111 está desconectado Forer@ Senior
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    Hace tiempo que el lujo es un buen negocio, solo hay q ver algunas empresas como Richemont, lvmh, Swatch
    Y en tiempos de crisis como esta, lo caro se sigue vendiendo bien
    Porque no aprovechar el atajo de una marca tan famosa?

    A veces me queda un poco la sensación de tomadura de pelo. Recuerdo un relojero de toda la vida, afinando un reloj muy bonito y antiguo, con carrillon y tal, me acerco, y ni siquiera llevaba reloj, decia q tenia bastante con el del movil

    Vaya afición, aun así me siguen llamando la atención tantos relojes...
    Saludos a todos los que también están atrapados

  10. #10
    Avatar de mazel
    mazel está en línea Club del Vintage
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    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Marca relojera, no marca relojera...

    a) Cartier para mí es una marca relojera con todas las de la ley, que tiene más historia relojera que la gran mayoría de las "puras", que tiene los que posiblemente sean los dos modelos más veteranos de la producción relojera actual (Santos y Tank) y que entre sus logros figura la popularización del reloj de pulsera civil. CASI NADA.

    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

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