• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comodidad, seguridad: Hebilla VS deployante

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo preguntándome y preguntándoos sobre las dos opciones debido a algo que sucedió en mis propias carnes: Tengo Un JlC master compressor chrono con deployante que me hace daño en la muñeca debido a que el deplo es bastante grande y en el contorno de la muñeca me coincide donde gira y se me clava dejando una marca. En una de las quedadas de la tierra una compañera (gracias de corazón Patricia) me aconsejó el comprarle una hebilla para acabar con el sufrimiento, sin dudarlo me acerqué a la joyería y la encargué, a la semana ya la tenía puesta en el reloj y era realmente cómoda, fin al dolor e incomodidad :ok::.

¿A vosotros que os parece más cómo y seguro a la vez: hebilla o deplo?
 
Buenos días
A mie pasaba con los ap con coco , cuando me quitaba el reloj , tenía la marca del deplo en la muñeca , pero no una marquita ..... Sino 3 centímetros que ponía AP , también me paso con otro deplo de un girard perregaux , yo creo que los deplos son más seguros , pero las hebillas más cómodas ,el caso es que los deplos de los armis no me dejan marca , no se cosas raras , pero vamos .... Sí te deja marca , compra una hebilla para ese reloj y pruebas

Saludos
 
Abro este hilo preguntándome y preguntándoos sobre las dos opciones debido a algo que sucedió en mis propias carnes: Tengo Un JlC master compressor chrono con deployante que me hace daño en la muñeca debido a que el deplo es bastante grande y en el contorno de la muñeca me coincide donde gira y se me clava dejando una marca. En una de las quedadas de la tierra una compañera (gracias de corazón Patricia) me aconsejó el comprarle una hebilla para acabar con el sufrimiento, sin dudarlo me acerqué a la joyería y la encargué, a la semana ya la tenía puesta en el reloj y era realmente cómoda, fin al dolor e incomodidad :ok::.

¿A vosotros que os parece más cómo y seguro a la vez: hebilla o deplo?

Pues en mi caso, no tengo dudas, las ventajas del deplo es que duran muchas mas las correas,

y las ventajas de la hebilla que es mas comodo y esteticamente mas bonito el conjunto.


un saludo.
 
Hebilla. Tuve un reloj con deployante y era insufrible.
 
Hebilla. El deplo cuidará más las correas, pero yo quiero que me cuiden a mí. Slds.
 
Para correas con deployante se puede probar a cambiar las correas alreves y en ese caso se vuelven cómodas y ya no dejan marca.
 
Por comodidad la hebilla, por seguridad el desplegable. A mi no me hace daño ninguno de los que tengo.
Un saludo.
 
Me decanto por el deployante!Mucho mas cómodo y siempre a tu medida.
 
Mayor seguridad igual a deplo.
Mayor comodidad buckle.
Pero eso ya depende de cada uno.
 
  • #11
Yo tengo un reloj con deplo y el resto de los que tienen correa de piel con hebilla o ardillón. La correa que tiene deplo me hizo marca unos dos o tres días hasta que se fue domando y luego la llevo muy cómoda. De todos modos si te hace marca quita el deplo sin dudarlo, que la correa es igual de segura, siempre que cuando te quites el reloj lo hagas con cierto cuidado. Lo de que dura más la correa, es así, pero si te hace daño, fuera deplo (no se trata de llevar el reloj como si fuera una penitencia).
 
  • #12
El deplo ideal para mi es del tipo del que lleva el caucho del Tag Heuer aquaracer 500. No es demasiado grande, y puedes ajustártelo al milímetro. No soporto el no encontrar ese punto intermedio en una correa, ni que te apriete ni que la lleves un poco suelta. He llegado a aburrir relojes por ese motivo.
 
  • #13
Si es por comodidad me quedo con la hebilla sin dudarlo.​
 
  • #14
Mas seguro veo el deplo, pero en función del reloj puede llegar a hacer algo de daño.
Por elegancia creo que gana la hebilla de toda la vida. Y a la hora de cuidar la correa, el deplo. Con la hebilla se tiende a marcar mucho la correa y siempre es algo mas difícil colocarse el reloj.
 
  • #15
Me es mas comoda la hebilla, pero he de reconocer que me gusta mas el deployante, no solo por alargar la vida de las correas, es tambien que me molan mas.
 
  • #16
eso que se note que llevas un AP. :D
 
  • #17
Prefiero el deployante, me gusta más y me es más fácil poner el reloj. Y lo veo más seguro. Aunque si es un poco más armatoste y a veces me decanto por la hebilla.
 
  • #18
Para mi gusto, una correa con deplo queda horrible, para mi gusto :pardon:

A qué os referís cuando habláis de seguridad? A que se pueda caer el reloj al suelo al quitarlo o ponerlo?
 
  • #19
Buenos días
... pero no una marquita ..... Sino 3 centímetros que ponía AP
Saludos
Oye, pues con un poco de pinturilla de colores te marcas un tatoo de la marca:-P

Bromas aparte, lo que contáis me parece una auténtica tortura. A mí no me ha pasado hasta ahora, así que me gustan los deplos porque las correas se fuerzan menos y duran mucho más. Eso sí, en cuanto tenga que elegir entre la correa y mi muñeca, tengo claro que le dan por ahí al deplo y me paso a la hebilla.
 
  • #20
A mí es que la hebilla me gusta mucho más estéticamente que el deployante, con lo cual ni me planteo las ventajas que pueda tener el segundo.
 
  • #21
hombre yo prefiero el deplo pero reconozco que la hebilla es mucho mas comoda
 
  • #22
la hebilla enseguida jode la correa y estéticamente castiga mucho al reloj.
 
  • #23
Hola,

Depende mucho del conjunto correa, reloj y deployante. Yo he tenido algunos muy cómodos y otros directamente insufribles.

Ahora con deployante sólo conservo el TH Mónaco, y ese es comodísimo, de ajusta a la perfección y además es muy fácil y rápido ajustarlo a la longitud de la muñeca porque no va con agujeros como las hebillas, sino una pasador que aprisiona la correa a la altura que tu quieras. Al menos en mi muñeca e comodísimo. Además es cierto que la correa dura mucho más y sin marcas.

Un saludo.
 
  • #24
Efectivamente hay deployantes y deployantes.
Como decis por seguridad (caso tirón o caída al suelo) el deployante tiene un plus.
Por ejemplo, con el Portugues o el Nicolas Riussec no cambiaria nunca el deplo. Con el el JLC Master Compressor o el 270, prefiero hebilla (aunque esporádicamente les cambio la correa y no hago ascos al deplo original).
Si en tu caso el deplo se te hace incómodo, también seguramente será porque lo llevas demasiado justo en la muñeca. A mi me pasaba eso con un reloj Mido.
Prueba llevarlo más suelto y si no, pues correa con hebilla.
 
  • #25
Me encantó ese Mónaco en cuanto lo vi...
Hola,

Depende mucho del conjunto correa, reloj y deployante. Yo he tenido algunos muy cómodos y otros directamente insufribles.

Ahora con deployante sólo conservo el TH Mónaco, y ese es comodísimo, de ajusta a la perfección y además es muy fácil y rápido ajustarlo a la longitud de la muñeca porque no va con agujeros como las hebillas, sino una pasador que aprisiona la correa a la altura que tu quieras. Al menos en mi muñeca e comodísimo. Además es cierto que la correa dura mucho más y sin marcas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie