• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La comodidad de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Pues eso que estaba pensando que siempre que se habla de relojes salen a colación temas como el precio, la calidad de los materiales, la estética por supuesto, la precisión.....pero poco se habla de la comodidad y es un parámetro a tener muy en cuenta ya que son aparatos que normalmente llevamos puestos muchas horas al día.
Alguna vez habéis vendido un reloj por "incómodo"??
 
Completamente de acuerdo contigo. Además no siempre por ser más caro el reloj es más cómodo. Para mí un reloj es cómodo cuando me lo pongo y a los pocos minutos ya ni me acuerdo de que lo llevo puesto.
 
Muy de acuerdo , hay relojes que sientan bien y otros que su diseño molesta y mucho.
 
Que se habla poco , puede ser, en mi caso prácticamente siempre que he presentado uno ( buff y tengo algunas presentaciones pendientes ) siempre lo he comentado, pues para mi es algo esencial.

Hace bien poco que vendí un reloj por primera vez, y justamente fue por el caso que comentas , mi flamante Omega Mark II racing, reloj estrenado por mi, una estética que me encanta, marca reconocida , buen armis y microajuste , pero para mi en la muñeca , bastante incomodo cuando lo llevaba varias horas, y prácticamente por eso no me lo ponía... y no hablo de tamaño , ni forma de la caja, pero su altura, para mi gusto demasiada en ese tipo de caja .
Asi es que la respuesta es si.
 
Pues sí que es verdad hay relojes verdaderamente cómodos y otro todo lo contrario incómodicimos.
Yo de echo vendí uno por ese motivo.
 
Tengo alguno más incómodo que otro, pero eso no me incomoda, los llevo de todas formas y acabo acostumbrándome. Nunca he vendido un reloj por esa razón.
Un saludo.
 
A mí no me afecta. Nunca he dejado de emplear un reloj por incómodo.
 
Me parece un tema importante, y sin embargo, en mi caso, me adapto yo más al reloj que el reloj a mi. Es un poco contrasentido pero es así.

Si fuera por comodidad, sólo usaría el casio f-91, que es lo más parecido a no llevar reloj. En cambio, me encanta ponerme un Tortuga. Que, por un lado, es un reloj que se adapta ergonómicamente a la muñeca de manera maravillosa. Pero sin dejar de lado de que es un reloj contundente, pesado y "gordo", que lo notas en la muñeca. Así que por mucha ergonomía, me estoy adaptando a él, si lo comparo con el f-91

La única incidencia que tuve fue con mi Longines Conquest. Se me clavaba en la muñeca el resorte del cierre del armis, y hasta que no lo cambié, no quedé contento. Era insoportable sentir el cierre pinchándome la muñeca, el que lo haya diseñado merece la horca. Lo cambié por el cierre del Hydroconquest y desde entonces perfecto.

No he tenido que hacer más cambios por "incomodidad".... me temo que si tuviera que primar la comodidad, me quedaría sólo con el f-91 u optaría por no llevar reloj, porque cualquier reloj, en un momento u otro, me molesta más o menos.
 
Yo eso lo empece a notar al comprar un oris, concretamente el caslos coste cenote, para las dimensiones de la caja pense que me iba a cansar pero es comodísimo. Lo mismo que el hamilton x wind y el x landing que tengo, los llevo como si nada. Luego en cambio hay otros que si los noto más, pero también he de decir que va en función de cada uno, como les guste de llevarlos, de las dimensiones de la meñeca, son varios factores que influyen.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí me suelen entrar los relojes por el ojo ... O sea que me ganan por estética , pero LG se aprecia mucho cuando es un reloj cómodo , de los que parece como si no llevases nada...a mí me pasa con los Casio , el Lotus...
Un saludo!😉
 
  • #11
A mí no me afecta. Nunca he dejado de emplear un reloj por incómodo.
Para según que trabajos o tareas realices hay ciertos relojes que pueden resultar incómodos de llevar, por su altura de caja , por su gran diámetro, por el tipo de correa que lleve, a mi me pasa con unos cuantos.
Por eso tengo un reloj para cada ocasión, o varios :-P
 
  • #12
Yo tengo uno de esos Marina Militare por probar si es comodo ese tipo de cierre, pero al no haber rematado el mecanizado, si lo llevo mas de 2 dias acabo con una herida. Eso ya pasa de incomodo a doloroso, deberian de rematar los relojes mejor en las aristas. Es bastante habitual dejar aristas vivas en los relojes chinos.

Por lo demas, si un reloj no es comodo y se deja notar ... a mi no me sirve. Es cierto que algunos son mas comodos que otros, por ejemplo los Seamaster 300m suelen ser muy comodos, y el Black Bay, o el Submariner etc no lo son tanto pero no son incomodos, solo que el otro se deja notar menos. Digamos que es mas ergonómico.
 
  • #13
Yo (todavía) no he vendido ninguno por incómodo pero creo que podría llegar a hacerlo a pesar de que por diseño y demás cualidades me gustara. En mi caja hay algunos que me pongo más como el Oris Maldives o el Glycine Combat Sub porque ni te enteras de que los llevas.
 
  • #14
Tengo un modelo en concreto,el citizen,jp2000-08e.Me gusta muchisimo,pero me es muy incomodo,y acabo vendiendolo.Ya he vendido dos.El profundimetro es el culpable.
.

1098-jp2000-08estecia.jpg
 
  • #15
Pues e tenido suerte. Ninguna de mis pocas piezas me es Incómoda. Cierto que antes de comprar miro diámetros (38-40) y longitud de asas (47_50). Fuera de esos rangos no compro para evitar desilusiones.
 
Última edición:
  • #16
Tengo un modelo en concreto,el citizen,jp2000-08e.Me gusta muchisimo,pero me es muy incomodo,y acabo vendiendolo.Ya he vendido dos.El profundimetro es el culpable.
.

1098-jp2000-08estecia.jpg
Solo de verlo ya asusta, creo que se necesita la muñeca de Stallone para poderlo llevar , o la de hulk hogan :D
 
  • #17
Yo he vendido bastantes relojes, en su mayoría por nuevos objetivos, pero si surgían nuevos objetivos es porque los otros se quedaban en la caja.... y ningún reloj que yo haya elegido he dejado de ponérmelo por feo.. para mi la comodidad es vital y me fijo en aspectos como el peso, diámetro, altura de caja, anchura del armis en el cierre, torsión que tienen los eslabones, borde afilado de los eslabones o resaltos mal rematados en el cierre, cierre muy grueso que tope al apoyar la mano.... mil chorradas que me fijo en cada reloj que compro y todas repercuten en comodidad y uso.
 
  • #18
Totalmente cierto, alguno tengo que estéticamente me encanta pero no se me hace 100% cómodo, se queda demasiado ajustado o justo lo contrario...etc. No es tema baladí.
 
  • #19
Dos veces. Un Sub C.

No compres. Adopta.
 
  • #20
La verdad es que ningun reloj me ha resultado incomodo hasta la fecha,la unica pega que pongo es a los cierres de mariposa....no suelo aguantar muchos de ellos.
 
  • #21
Vendi un PAM 351, y un speedmaster 125 por que me resultaban incómodos,; una de las razones por la que uso bastante un GMT 16710 es precisamente por su comodidad, ni siento su peso
 
  • #22
No fue al 100% por su falta de comodidad pero influyó mucho para que sacara el Samurai.
 
  • #23
Viendo el vaso medio lleno en vez de medio vació digo que los mas cómodos de los que tengo son 4: los Rolex Submariner y GMT-Master II y los 2 Hamiltons Khaki Field 42mm :ok::
 
  • #24
A mí sobretodo me molestan las coronas demasiado grandes que se clavan en la muñeca al doblarla. Es un diseño aparatoso que deberían remediar,
 
  • #25
Actualmente me estoy deshaciendo de todos los relojes que por tamaño o peso me resultan incómodos, pese a que antes los llevaba sin problemas. Los gustos van evolucionando, o simplemente, me vuelvo más exigente y menos tolerante. Ahora mismo tengo un Eterna Kontiki en el mercadillo porque me resulta incómodo por su tamaño, y próximamente sacaré varios más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie