• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como y con que producto limpio mi reloj?

  • Iniciador del hilo skaironman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skaironman

Novat@
Sin verificar
Tengo un longines hydroconquest, ¿como y con que producto lo puedo limpiar?, ¿los relojes automáticos necesitan algun tipo de mantenimiento?, la señora de la tienda que cada mes se me adelantaria o atrasaria el reloj 5 minutos ¿es eso cierto?.
 
Hay paños de limpieza tipo gamuza que no arañan aunque si es un reloj de acero inoxidable y sumergible (los Hydro de Longines lo son) yo utilizo un enjuage con un poco de mistol (por rudo que parezca). Me lo dijeron en una joyería y una vez aclarado dejas secar. Quedan muy bien. El reloj no debería atrasar y si lo hace debería especificar el periodo de tiempo en que lo hace. No es lo mismo atrasar 5 min. en un mes que en un día o una semana. Esto se debe a que el reloj no está posiblemente bien ajustado y con un relojero de confianza que tengas no debería ser un problema.
 
1º limpieza.un cepillito de dientes,jabon lo pones bajo el grifo,cepillado... otra vez bajo el grifo para quitarle los restos de jabon y basurilla varias....secado con un trapito de algodon suave...y a lucirlo!

2º mantenimiento.cada dos-3 años revision,cambio de juntas y PRUEBA DE IMPERMEABILIDAD!

3º Exactitud...ese reloj puede estar en unos 6-10 segundos/dia de atraso,adelanto...o sea,unos 300 segundos al mes....asi que si,puede que te adelante-atrase unos cinco minutos al mes...

Puedes reducir esas diferencias jugando con la posicion de descanso del reloj,de forma que lo que te atrase o retrase durante el dia,se compense por la posicion de descanso nocturno...y se te podria quedar en unos 2-4 segundos al dia..algo menos de dos minutos al mes!

pero vamos,eso es una exactitud del 99,999990...algo!;-)

si quieres mas exactitud...usa el telefono del movil..o comprate un cuarzo!
 
1º limpieza.un cepillito de dientes,jabon lo pones bajo el grifo,cepillado... otra vez bajo el grifo para quitarle los restos de jabon y basurilla varias....secado con un trapito de algodon suave...y a lucirlo!

2º mantenimiento.cada dos-3 años revision,cambio de juntas y PRUEBA DE IMPERMEABILIDAD!

3º Exactitud...ese reloj puede estar en unos 6-10 segundos/dia de atraso,adelanto...o sea,unos 300 segundos al mes....asi que si,puede que te adelante-atrase unos cinco minutos al mes...

Puedes reducir esas diferencias jugando con la posicion de descanso del reloj,de forma que lo que te atrase o retrase durante el dia,se compense por la posicion de descanso nocturno...y se te podria quedar en unos 2-4 segundos al dia..algo menos de dos minutos al mes!

pero vamos,eso es una exactitud del 99,999990...algo!;-)

si quieres mas exactitud...usa el telefono del movil..o comprate un cuarzo!

Yo uso cepillos interdentales de fibra blanda, en cualquier farmacia los encuentras, vienen en paquetes de 10 ó 12 unidades, y hago una solución con un poco de Fairy (muy poco dos o tres gotas) y jabon neutro. Despues lo seco con una bayeta de lana de cordero (de venta en tiendas de recambios de automoviles), y se quedan de lujo.:yhoo::
 
muchas gracias por las respuestas, con kh 7 podria limpiarlo??? cuales la posición ideal para el descanso del reloj de lado o boca arriba,gracias
 
Fairy y frotando simplemente con la mano, queda impoluto.
 
creo que ese producto es demasiado corrosivo tal vez. Evita cualquier producto que lleve en su composición alcohol, bencina u otros componentes que lleven disolventes ya que puedes dañar el reloj.
 
muchas gracias por las respuestas, con kh 7 podria limpiarlo??? cuales la posición ideal para el descanso del reloj de lado o boca arriba,gracias

KH7 nooooo, ni se te ocurra, si tienes un acabado PVD lo vas a dejar blanquecino y si es acero pulido lo vas a dejar sin brillo.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie