Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: ¿Cómo y con qué debo limpiar un reloj? - Foro General

woody está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Cómo y con qué debo limpiar un reloj?

Estoy a la espera de adquirir un Omega Speedmaster Professional.

Actualmente tengo un Seamaster y para limpiar, lo meto debajo del chorro de agua y le doy con jabón y un cepillo fino y suave que tengo para tal efecto (espero no haber dicho ni hecho ningún sacrilegio).
    Estoy viendo que el Speedy es sumergible hasta 50m, o lo que, según decís vosotros, ni para meterlo debajo de la ducha.

¿Cómo debiera limpiar un Speedy?

Un saludo y gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siendo prudente, con una paño húmedo con un poco de agua jabonosa, despues lo aclaras con otro paño humedo sin jabon y de esa forma quitas los restos que hayan podido quedar.

No obstante yo soy muy respetuoso con el agua y los relojes, solo los de buceo puro son los que mojo con tranquilidad, o bien los Rolex Oyster de corona roscada de los últimos 50 años, su punto mas fuerte es el hermetismo....entre otras cosas

Un abrazo

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi opinión y si el reloj está bien mantenido, no debes tener problemas para lavarlo bajo el grifo.
    Usa un cepillo suave, como los de post-operatorio y gel. El lavavajillas lleva partículas arrastrantes en su composición y puede llegar a ser agresivo con el uso continuado.
    Enjuagalo bien y seca con un paño sin pelusa, que tengas sólo para eso, guardado en un cajón par que no coja polvo y raye.
    Sopla fuertemente entre pulsadores y eslabones para secar y sacar el agua y la cal. El último enjuague hazo con destilada o mineral, deja menos cal y el secado es más "limpio"
    Yo es quesoy un enfermo dela limpieza peluqueril.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Paño húmedo y luego paño seco. no lo mojes debajo del grifo a chorro directo. Con esto de las nomenclaturas.... 50 m? alguien dijo, si, a 50 m. del agua. PRECAUCION por si las moscas

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por enalri Ver mensaje
    Paño húmedo y luego paño seco. no lo mojes debajo del grifo a chorro directo. Con esto de las nomenclaturas.... 50 m? alguien dijo, si, a 50 m. del agua. PRECAUCION por si las moscas
    Exáctamente, lo mejor como te han dicho, con un paño húmedo y luego con un paño seco lo bruñes bien. Con eso será suficiente.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo suelo bañarlos en la bañera mientras me ducho......tengo una esponja fina q solo uso con ellos y los limpio con agua jabonosa....luego les quito los restos de jabón con el chorro de agua fria a maxima presión......Para mi es un buen método,pero todos mis relojes son divers o casi casi (tan solo pueden extraerse de esta denominación un 111,Air King y Explorer II....aunque su hermetismo queda mas q probado y asegurado)......Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo los limpio todos (Los de 30m también) con cepillo de dientes y fairy, debajo del grifo, presecado con una servilleta de papel y secado final tipo "Ya te secarás".
    Saludos.

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pues como te dicen con paño humedo, para el caso d q se vea ya muy sucio, para cuando es limpieza de cada ocho dias x el polvo q recoja, con un paño de microfibra sin problemas, desde el armis, hasta el cristal o plexi y sin riesgos de rayado, est mismo paño lo humedeces y listo para hacer todo el trabajo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por woody Ver mensaje
    Estoy a la espera de adquirir un Omega Speedmaster Professional.

Actualmente tengo un Seamaster y para limpiar, lo meto debajo del chorro de agua y le doy con jabón y un cepillo fino y suave que tengo para tal efecto (espero no haber dicho ni hecho ningún sacrilegio).
    Estoy viendo que el Speedy es sumergible hasta 50m, o lo que, según decís vosotros, ni para meterlo debajo de la ducha.

¿Cómo debiera limpiar un Speedy?

Un saludo y gracias.
    ándate con ojo, nada de meterlo debajo de un chorro de agua. Y si el cristal es de plexi mucho cuidado conq ué lo limpias porque se rayan con la mirada.... aunque tiene fácil arreglo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg