• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como viste Hermès sus relojes?

  • Iniciador del hilo TheWatchesTV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWatchesTV

TheWatchesTV

Novat@
Sin verificar
Hola amigos !

Hace poco Hermès, famosa marca de lujo, trasladó por primera vez uno de sus talleres de cuero fuera de Francia. Se trata del taller que fabrica los braceletes de los relojes Hermès (sí, también hacen relojes!).

21856.jpg

(aquí tenéis la Arceau Chronographe, diseñada en 1978)

Está claro que con su tradición de curtido, Hermès no iba a externalizar la realización de sus braceletes. Es de las pocas marcas que los realiza en interno.

Hemos visitado este nuevo taller, situado en Bienne, en el cantón de Berna.
Es fascinante observar tanta técnica y experiencia. En estos vídeos lo podéis averiguar:

Parte 1:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


Parte 2:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


¿Consideráis que todo aquello es un plus para los relojes Hermès?
¿Os influencia mucho a la hora de elegir un reloj?

Saludos desde Ginebra

Charles, para TheWatches.tv.
 
Gracias por la informacion y fotos!
 
Hola amigos !

Hace poco Hermès, famosa marca de lujo, trasladó por primera vez uno de sus talleres de cuero fuera de Francia. Se trata del taller que fabrica los braceletes de los relojes Hermès (sí, también hacen relojes!).

21856.jpg

(aquí tenéis la Arceau Chronographe, diseñada en 1978)

Está claro que con su tradición de curtido, Hermès no iba a externalizar la realización de sus braceletes. Es de las pocas marcas que los realiza en interno.

Hemos visitado este nuevo taller, situado en Bienne, en el cantón de Berna.
Es fascinante observar tanta técnica y experiencia. En estos vídeos lo podéis averiguar:

Parte 1:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


Parte 2:
lostimage.jpg

lostlink.jpg


¿Consideráis que todo aquello es un plus para los relojes Hermès?
¿Os influencia mucho a la hora de elegir un reloj?

Saludos desde Ginebra

Charles, para TheWatches.tv.

A mi los relojes Hermés no me gustan, son un poco mas de lo mismo que Bvlgari, Cartier, Gucci, Dior, Chanel, Salvatore Ferragamo, Piaget, Van Cleef and Arpels, Harry Winston, Tiffany´s, Chopard. Monblanc, Jacob & Co. etc. Y a pesar de que tienen algunos calibres made in house, siempre se basaran mas en la ostentacion de una lujosa joya que en un reloj en si.
 
A mi los relojes Hermés no me gustan, son un poco mas de lo mismo que Bvlgari, Cartier, Gucci, Dior, Chanel, Salvatore Ferragamo, Piaget, Van Cleef and Arpels, Harry Winston, Tiffany´s, Chopard. Monblanc, Jacob & Co. etc. Y a pesar de que tienen algunos calibres made in house, siempre se basaran mas en la ostentacion de una lujosa joya que en un reloj en si.

En la lista que pones mencionas marcas con una historia de alta relojería impresionante como Piaget y otras con unas piezas de manufactura increibles como Montblanc, Chopard o Cartier. No se debe generalizar como lo haces ni poner al lado un Gucci y un Piaget con ese tipo de comparativas.
 
la verdad es que soy un enamorado de Hermès, pienso que es de las maximas calidades que se pueden encontrar en relación al lujo. que es cara? pues si, pero su filosofia, a mi modo de ver las cosas, es diferente al de algunos de sus competidores más directos y eso si lo considero como un plus.
repecto si me influencia mucho a la hora de elegir un reloj... pienso que dada su profesionalidad no lo deben hacer nada mal pero nunca me ha dado por proponerme tener uno, eso si, no me importaría tener alguna correa de esta prestigiosa firma para alguno de mis relojes.

un saludo
 
la verdad es que soy un enamorado de Hermès, pienso que es de las maximas calidades que se pueden encontrar en relación al lujo. que es cara? pues si, pero su filosofia, a mi modo de ver las cosas, es diferente al de algunos de sus competidores más directos y eso si lo considero como un plus.
repecto si me influencia mucho a la hora de elegir un reloj... pienso que dada su profesionalidad no lo deben hacer nada mal pero nunca me ha dado por proponerme tener uno, eso si, no me importaría tener alguna correa de esta prestigiosa firma para alguno de mis relojes.

un saludo

Es interesante tener vuestras perspectivas sobre las correas.
También me interesa mucho lo que dice wic sobre la filosofía de la marca.

Os influencia también a los demás? Tanto como el objeto en sí ?
Os comprometeríais con un reloj a pesar de una correa que no apasiona? (ya que la podríais cambiar)
Al revés, una correa bonita puede ser decisiva cuando estéis dudando sobre un reloj?


Saludos desde Ginebra,
Charles, para TheWatches.tv
 
No puedo dejar de asociar hermes a corbatas (excelentes desde mi punto de vista)...desde el ángulo relojero me cuesta trabajo pronunciarme en los mismos términos por desconocimiento total...no tengo un reloj hermes y creo que nunca compraré uno, pero es claro que debe jugar en una liga más arriba que Hugo Boos, Armani, Burberry, etc.

Totalmente de acuerdo con gamor73, en particular en su defensa de Chopard, Montblanc y Cartier...es cierto, no son Patek ni A. Lange Sohne pero tampoco son Gucci o Dior
 
En la lista que pones mencionas marcas con una historia de alta relojería impresionante como Piaget y otras con unas piezas de manufactura increibles como Montblanc, Chopard o Cartier. No se debe generalizar como lo haces ni poner al lado un Gucci y un Piaget con ese tipo de comparativas.

Me refiero a que las marcas que mencione se basan mas en la joyeria pero claro que Piaget, Chopard incluso Cartier tienen su historia en la relojeria, pero vamos, no me dejaran mentir que la mayoria de sus modelos se ven mejor en la muñeca de una dama.

EMHO
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie