Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree1Likes

Hilo: Como verificar la precision? - Foro General

PROFE está desconectado Forer@

Predeterminado Como verificar la precision?

Buenos dias.
    La pregunta que os voy a hacer a alguno os puede parecer de cajon, pero bueno aqui va.
    Como puedo verificar la precision de mi reloj (automatico), que tengo que tomar como refencia para contrastar que ni se adelante o atrase, o que variaciones de tiempo tiene.

Gracias de antemano, por vuestra ayuda.
    Un saludo.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues lo más fácil, con un cuarzo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PROFE Ver mensaje
    Buenos dias.
    La pregunta que os voy a hacer a alguno os puede parecer de cajon, pero bueno aqui va.
    Como puedo verificar la precision de mi reloj (automatico), que tengo que tomar como refencia para contrastar que ni se adelante o atrase, o que variaciones de tiempo tiene.

Gracias de antemano, por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Un cronocomparador debidamente calibrado y realizando las mediciones conforme a la norma ISO 3150:1976 "Timekeeping instruments -- Wrist-chronometers with spring balance oscillator"

Cualquier otra medida no tiene valor, puesto que no es más que una apreciación subjetiva sin ningún fundamente estadístico en comparación con una fuente de precisión incierta y sin calibrar.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya tienes dos respuestas, la de andar por casa y la técnica, yo te diria que si es por pura curiosidad pues lo del cuarzo pues te sobra.

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo incluso uso muchas veces el reloj del foro para comprobar, de un día para otro, la modificación

rampante está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los compruebo con un casio y la verdad es que para mis comprobaciones caseras me basta... eso sí tampoco me obsesiono por un segundo más o menos... sobretodo si son vintages

lockum está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo lo que hago es ajustarlo segun la siguiente pagina:

http://www.la-hora.org/atomuhr.html

No se, si lo hago bien o mal, pero me sirve para saber la precision de los relojes.

Holmes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No es algo que me obsesione mucho. Lo compruebo mas por curiosidad que por otra cosa.

Utilizo esta direccion:

http://www.horlogeparlante.com/spanish/

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Pues lo más fácil, con un cuarzo

Como particular sin medios , lo hago así
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

Predeterminado

Aparte de lo especificado por Suso, puedes verificar el indice de Funcionamiento del reloj en base a esta formula, es la que utilizaba el CTM (Contrôle Technique des Montres - Control técnico de relojes) suizo, en base a unas definiciones del NIHS (Normes de l'industrie Horlogre Suisse - Normas de la Industria Relojera Suzia).

Los significados:

.- Defecto de isocronismo Imax.

Viene determinado por la diferencia en segundos por 24 horas, entre la marcha instantánea con el reloj totalmente cargado, y la misma 24 horas después, en la misma posición. De los resultados obtenidos en las cuatro diferentes posiciones verticales de medida, se tomará el valor absoluto de la mayor desviación, siendo éste el valor Imax.

.- Error de posición Pmax:

Viene determinado por la diferencia de marcha instantánea en segundos por 24 horas entre dos posiciones cualesquiera con el reloj totalmente cargado. El valor que determina el factor Pmax es el valor absoluto de la desviación mayor resultante, de combinar de dos en dos el resultado de las mediciones en las cuatro diferentes posiciones verticales.

.- El coeficiente térmico C:

Viene determinado por el valor absoluto del cociente de la diferencia de marcha instantánea observada a 8 ± 1ºC, con el reloj totalmente cargado, y a 38 ± 1ºC durante dos horas en la posición vertical de las 6 arriba, por la diferencia de la temperatura expresada en ºC. Este valor C se calcula en segundos por grado Celsius y por 24 horas.

.- Índice de funcionamiento Fm:

Es el valor cuantificado que engloba los tres factores anteriroes. El funcionamiento del reloj es tanto mejor cuanto menor es este índice.

La expresión es:

Fm = 0,15 • Imax + 0,1 • Pmax + C

Por supuesto el patrón debe ser un reloj radiocontrolado en perfecto uso, no vale nada de internet puesto que los protocolos y los retardos de red solo dan medida aproximada, lo mismo que un cuarzo, tiene ya su propia desviación intrinseca además del uso y del error de medida que siempre se comete al no ser experto en estas lides.

Tampoco vale para mucho salvo cuando un reloj es nuevo, todos los relojes sufren desviaciones significativas con el paso del tiempo sin mantenimiento.

Un pequeño resumen de la Norma ISO 3159 lo tienes en este enlace, hay multitud de ellos:

http://www.inforeloj.com/spa/item/el_certificado.html

Todo lo demás no sirve de nada en absoluto, así verás que hay muchas personas que dicen que sus relojes tienen una precisión que ni remotamente tienen, pero si a ellos les sirve, a ellos les vale.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo