• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo verificar la autenticidad de un reloj?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

El Rolex lo llevé a poner a mi nombre a Madrid, creo que era en Serrano, y ya de paso me dijeron que iban a mirar la autenticidad al no haber sido comprado directamente en CO. Al final, me dijeron que estaba todo correcto, que era original.

Con el Omega, un Seamaster, tuve más dudas, puesto que me di cuenta de que el bisel no era original (el punto sobresalía demasiado y el color tampoco era el original). Llamé al vendedor y me aseguró que el bisel podía estar cambiado pero el reloj era original. Lo llevé a un conocido que es distribuidor Omega y me dijo que parecía original. No contento con ésto me fui a Ortega y Gasset a cambiar el bisel. Además de cambiar el bisel me dieron el número de referencia y me dijeron que era original.

Entiendo que en ambos casos puedo estar tranquilo en cuanto a la autenticidad, pero a veces me pongo a pensar si pudieran existir falsificaciones tan exactas que no fueran detectadas en el propio concesionario oficial. ¿Qué pensáis?

La verdad es que con esto de los relojes me estoy volviendo un poco paranoico.
 
Última edición:
Pues tú mismo te has contestado, llevándolo al SAT
Has jugado 2 veces a la lotería y te ha salido bien. eso sí, si investigas al vendedor un poco, tienes la mayoría de papeletas para que te toque el premio deseado.
 
Si se trata de falsificaciones muy parecidas, la única manera si no entiendes muuuuuuucho muuuuuuucho, es llevarlo al SAT o a un distribuidor oficial. Hay otras falsificaciones que "cantan" por sí solas. Como anécdota te contaré que yo subí en este foro en una ocasión un reloj que iba a comprar, para que me dijeran si era bueno o no. Unos opinaron que era bueno. Otros (la mayoría) que era falso, y ello en función de que en la tapa trasera del reloj figuraba una inscripción que no se correspondía con el modelo. Al final, acabé llevándolo a un servicio oficial, y resultó que era bueno, pero le habrían cambiado la tapa por error en algún sitio. Parte de razón tenían, en efecto quienes dijeron que era falso por culpa de la famosa tapa, pero erraron. Bien es verdad que no puse fotos de la maquinaria (con eso supongo que habría salido de dudas inmediatamente) Con esto te quiero decir que hay falsificaciones tan exactas, que la única manera de saber si lo son o no es llevándolos al SAT (insisto, salvo que sepas muuuuuucho muuuuuucho). :ok::
 
Ufff, yo fui uno de los que te dijo que era más falso que un billete de tres euros y erró, pero me alegro que al final te hayan confirmado su autenticidad. Ahora solo tienes que encontrar una tapa que lleve el número de modelo correcto y el de serie también ::evil::
 
Si en SAT te dicen que es auténtico yo me iría la mar de tranquilo, eso si, procuraría no jugar mucho a la "lotería" con esas compras, que puede que alguna te salga rana.

Un saludo y a disfrutar de esos relojazos :ok::.
 
a veces me pongo a pensar si pudieran existir falsificaciones tan exactas que no fueran detectadas en el propio concesionario oficial. ¿Qué pensáis?

No existen falsificaciones exactas al original, ni tampoco existen falsificaciones casi exactas. Eso son leyendas urbanas, promocionadas por los vendedores, que se van quedando en el subconsciente y al final parece que es verdad que existen, pero no, no existen de verdad.

El problema de todo esto, es que casi nadie esta acostumbrado a tocar asiduamente relojes de calidad, y claro, cuando le dicen que la copia es exacta, pues se lo cree porque nunca ha tocado una original y por tanto, no puede comparar.

Cualquier relojero profesional y sobre todo los relojeros del servicio tecnico oficial, tienen callos en las manos, de tanto sobar relojes originales y nunca, pero nunca, van a tener la menor duda de sin un reloj de su marca es original o falso.

Otra cosa son los dependientes de los concesionarios, que es casi seguro que tengan menos idea que nosotros y nunca te van a asegurar nada.
 
La última frase de tu post és axioma.
Generalmente, nos enfrentamos a dependientes fashion que te obsequian de bienvenida con un profundo repaso estético hacia tu persona, ya que "esa" ( la estética), es su piedra filosofal, y cuesta muy mucho, dar con un RELOJERO.
Yo recorro bastantes kilómetros para ir dónde está MI relojero, pero no me importa en absoluto.
AL 100% con TODO lo que has escrito Ovoci.
Un saludo.
 
Yo cada vez alucino más con éste tipo de post ::bxd::.

Señores: quien, teniendolo en la mano, no sepa distinguir una falsificacion es por que lo más parecido a un reloj suizo que ha tocado es una pastilla de chocolate.

Eso, o es que demuestra una total falta de interes en conocer las calidades de lo que compra...

Y de verdad que lo siento mucho por quien pueda sentirse ofendido, pero es lo que hay.

Y comentarios del tipo "exactos al original", "solo se puede saber abriendo", "hasta en el SAT tuvieron dudas"... Antes resultaban graciosos, ahora ya ni eso.

Salu2
 
Efectivamente, para eso están los SAT, donde le dicen a quien solo ha tenido en la mano una tableta de cocolate, si el reloj es bueno o no. Pero el hecho de no ser capaz de distinguir las falsificaciones no creo que sea un pecado mortal. Para eso están estos foros, estos hilos y estos post: para que los que saben menos aprendan de los que dicen saber más. Y a veces para que los que saben más demuestren sus conocimientos, o evidencien sus desconocimientos. Sin que nadie en concreto se ofenda, ¿eh?.;-)
Por otro lado, no sé si quien asegura que no hay copias idénticas al original ha tenido en la mano alguna de esas por las que te piden ¡¡¡ 500 euros !!! o incluso más. No me refiero a las típicas que tienen datarios en vez de cronos, o que pone "automatic" y son de cuarzo. Me refiero a esas "otras" por las que te piden precios escandalosos. Yo sí he tenido algunas en mi mano (juro que después me las he lavado :D:D:D) y amigos relojeros me han dejado compararlas con el original del mismo modelo. No presumo de ser experto, ni mucho menos, pero sí os aseguro que no hay quien las distinga. Hasta mi amigo relojero quedaba sorprendido.
Consejo: llevarlas al SAT. Es el único sitio donde realmente lo saben. No fiarse de quien presume de ser "experto" y te asegure que es original o que no lo es.:ok::
 
Última edición:
  • #10
Mira según mi experiencia te digo lo siguiente, llevo 3 años en esto de los relojes, al principio los miraba a todos iguales, osea no notaba diferencia entre el uno y el otro, ahora cuando por mis manos han pasado muchisimos relojes tengo casi la capacidad de difenciar uno verdadero a uno falso, donde me cuesta mas es en los Rolex ya que hay muchas imitaciones muy buenas, pero en fin con el tiempo aprenderas a diferenciarlos con solo una mirada

Ojo, a mi me ha ver a algunos relojeros con experiencia que a veces saben menos que uno, imaginate algunos solo conocen a Panerai como marca, pero jamás han visto uno.........., da que pensar o no????
 
  • #11
Ufff, yo fui uno de los que te dijo que era más falso que un billete de tres euros y erró, pero me alegro que al final te hayan confirmado su autenticidad. Ahora solo tienes que encontrar una tapa que lleve el número de modelo correcto y el de serie también ::evil::
Errare humanum est. Y lo de encontrar la tapa, un pelin dificil, ¿no? :)
 
  • #12
Efectivamente, para eso están los SAT, donde le dicen a quien solo ha tenido en la mano una tableta de cocolate, si el reloj es bueno o no. Pero el hecho de no ser capaz de distinguir las falsificaciones no creo que sea un pecado mortal. Para eso están estos foros, estos hilos y estos post: para que los que saben menos aprendan de los que dicen saber más. Y a veces para que los que saben más demuestren sus conocimientos, o evidencien sus desconocimientos. Sin que nadie en concreto se ofenda, ¿eh?.;-)
Por otro lado, no sé si quien asegura que no hay copias idénticas al original ha tenido en la mano alguna de esas por las que te piden ¡¡¡ 500 euros !!! o incluso más. No me refiero a las típicas que tienen datarios en vez de cronos, o que pone "automatic" y son de cuarzo. Me refiero a esas "otras" por las que te piden precios escandalosos. Yo sí he tenido algunas en mi mano (juro que después me las he lavado :D:D:D) y amigos relojeros me han dejado compararlas con el original del mismo modelo. No presumo de ser experto, ni mucho menos, pero sí os aseguro que no hay quien las distinga. Hasta mi amigo relojero quedaba sorprendido.
Consejo: llevarlas al SAT. Es el único sitio donde realmente lo saben. No fiarse de quien presume de ser "experto" y te asegure que es original o que no lo es.:ok::


Que no Peluquines, que te estás confundiendo.

Que no hace falta ser experto, que és tan simple como haber tocado uno y otro. Ya está, nada más.

Haber, podemos debatir hasta cansarnos y seguir pasandolo bién. No me cabe la menor duda. Eso sí, con un minimo de coherencia... Una falsificación de 500e? Supongo que será una broma, no? :D
 
  • #13
Sabiendo donde lo compras. La respuesta esta en la misma pregunta.
 
  • #14
Amigo: no es ninguna broma. Pásate por todocoleccion.net,sección de relojes, o teclea en el buscador cualquier marca de prestigio (omega, Breitling, Tag) y verás falsificaciones de 300, 400, 500 y Hublot Big Bang de 800 y 1000 euros. Por cierto, tu duda me confirma (?) que nunca has visto ni tocado ninguno de estos. Yo sí. :yuck:: Piénsalo. Y seguimos hablando, si quieres. :ok:: (Te iba a poner el enlace, pero creo que lo prohiben las normas del foro).
 
Última edición:
  • #15
como ya te han dicho si el co te lo autentifica no hay duda alguna
 
  • #16
todo depende de a quien y por cuanto lo has comprado, pero la mejor y mas segura es llevarlo al sat, ya que yo mismo soy capaz y afirmar que un reloj es falso, pero nunca afirmare que es verdadero, a no ser que sea un reloj que conozca y haya tenido.
 
  • #17
Amigo: no es ninguna broma. Pásate por todocoleccion.net,sección de relojes, o teclea en el buscador cualquier marca de prestigio (omega, Breitling, Tag) y verás falsificaciones de 300, 400, 500 y Hublot Big Bang de 800 y 1000 euros. Por cierto, tu duda me confirma (?) que nunca has visto ni tocado ninguno de estos. Yo sí. :yuck:: Piénsalo. Y seguimos hablando, si quieres. :ok:: (Te iba a poner el enlace, pero creo que lo prohiben las normas del foro).


Ya que mencionas Hublot, decir que és la unica casa que cuenta en su web con una seccion actualizada de fotografias de las falsificaciones de mayor calidad.

Pégale un vistazo a ésos fakes de 800 y 1000e, compara con los originales y luego me dices si hace falta ir al SAT.

lostlink.jpg


fake_big4.jpg


Y ojo, que estoy hablando de fotografias. Si les tienes de la mano... :-P

Salu2
 
  • #18
Yo no estoy diciendo que no haya diferencias (y menos en la maquinaria). Lo que estoy diciendo es que para una persona no tan experta como tú, la mejor solución es ir al SAT, y no fiarse de otras opiniones que presumen de ser expertas sin serlo. Y por último, que esas falsificaciones de esos precios engañan a casi todos (no a tí, desde luego, por lo que se ve). Y que el único consejo que se le puede dar al compañero que ha iniciado el hilo es que se vaya al SAT, o que aprenda muuuuuuucho muuuuuucho. O sea, que vaya al SAT.
 
  • #19
Yo no estoy diciendo que no haya diferencias (y menos en la maquinaria). Lo que estoy diciendo es que para una persona no tan experta como tú, la mejor solución es ir al SAT, y no fiarse de otras opiniones que presumen de ser expertas sin serlo. Y por último, que esas falsificaciones de esos precios engañan a casi todos (no a tí, desde luego, por lo que se ve). Y que el único consejo que se le puede dar al compañero que ha iniciado el hilo es que se vaya al SAT, o que aprenda muuuuuuucho muuuuuucho. O sea, que vaya al SAT.


Bueno, pues ya nos hemos puesto de acuerdo por privado que es donde mejor se hacen estas cosas :ok::.

Un saludo.
 
  • #20
Eres un señor.
 
  • #21
No creo que no fueran capaces de darse cuenta,ya seria de juzgado de guardia,aunque me se de un caso de un bolso Louis Vuitton,que tuvo que ir a tres sitios hasta que se dieron cuenta.

Pues a lo mejor tu paranoia es por algo.........
 
  • #22
Yo creo que para eso deberían estar los numeros de serie, de todas maneras te la has jugado a la loteria pero bien jugada. Espero que por lo menos te hayas ahorrado una pasta...
 
  • #24
Es que si no lo tienes en las manos.... difícil. Hoy en día te copian hasta los papeles.
 
  • #25
Yo creo que para eso deberían estar los numeros de serie, de todas maneras te la has jugado a la loteria pero bien jugada. Espero que por lo menos te hayas ahorrado una pasta...

No entiendo muy bien por qué tanta gente se escandaliza con mi comentario. No creo que haya jugado a la lotería. Y si lo he hecho, otros muchos muchos foreros han hecho lo mismo que yo alguna vez.

Uno de los vendedores, el del Submariner, está en el área de mercantes de este mismo foro. Así que muchos llevamos el mismo número de lotería.

El otro, el del Seamaster, era un vendedor de e-bay con tienda y feedback de casi el 100% positivo.

Vamos, que igual no he nacido con un AP en la muñeca como alguno quiere dar a entender, pero gilipollas del todo tampoco soy.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie