Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Cómo verificar la autenticidad de un reloj? - Foro General

  1. #1
    Avatar de josera15
    josera15 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-dic-2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,927

    Predeterminado ¿Cómo verificar la autenticidad de un reloj?

    He comprado dos relojes por internet, un Rolex y un Omega. El Rolex venía con los plásticos puestos y toda la documentación, lacre, etc. El Omega no traía nada, pero el vendedor de ebay tenía un feedback positivo y me fié de él.

    El Rolex lo llevé a poner a mi nombre a Madrid, creo que era en Serrano, y ya de paso me dijeron que iban a mirar la autenticidad al no haber sido comprado directamente en CO. Al final, me dijeron que estaba todo correcto, que era original.

    Con el Omega, un Seamaster, tuve más dudas, puesto que me di cuenta de que el bisel no era original (el punto sobresalía demasiado y el color tampoco era el original). Llamé al vendedor y me aseguró que el bisel podía estar cambiado pero el reloj era original. Lo llevé a un conocido que es distribuidor Omega y me dijo que parecía original. No contento con ésto me fui a Ortega y Gasset a cambiar el bisel. Además de cambiar el bisel me dieron el número de referencia y me dijeron que era original.

    Entiendo que en ambos casos puedo estar tranquilo en cuanto a la autenticidad, pero a veces me pongo a pensar si pudieran existir falsificaciones tan exactas que no fueran detectadas en el propio concesionario oficial. ¿Qué pensáis?

    La verdad es que con esto de los relojes me estoy volviendo un poco paranoico.
    Última edición por josera15; 09-ago-2009 a las 15:32

  2. #2
    Avatar de Nicolamilton
    Nicolamilton está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    21-oct-2008
    Ubicación
    Jaén, pero de Algeciras
    Mensajes
    11,299

    Predeterminado

    Pues tú mismo te has contestado, llevándolo al SAT
    Has jugado 2 veces a la lotería y te ha salido bien. eso sí, si investigas al vendedor un poco, tienes la mayoría de papeletas para que te toque el premio deseado.

    Every year is getting shorter, never seem to find the time...

  3. #3
    Avatar de peluquines
    peluquines está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-jul-2009
    Ubicación
    Por ahí
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Si se trata de falsificaciones muy parecidas, la única manera si no entiendes muuuuuuucho muuuuuuucho, es llevarlo al SAT o a un distribuidor oficial. Hay otras falsificaciones que "cantan" por sí solas. Como anécdota te contaré que yo subí en este foro en una ocasión un reloj que iba a comprar, para que me dijeran si era bueno o no. Unos opinaron que era bueno. Otros (la mayoría) que era falso, y ello en función de que en la tapa trasera del reloj figuraba una inscripción que no se correspondía con el modelo. Al final, acabé llevándolo a un servicio oficial, y resultó que era bueno, pero le habrían cambiado la tapa por error en algún sitio. Parte de razón tenían, en efecto quienes dijeron que era falso por culpa de la famosa tapa, pero erraron. Bien es verdad que no puse fotos de la maquinaria (con eso supongo que habría salido de dudas inmediatamente) Con esto te quiero decir que hay falsificaciones tan exactas, que la única manera de saber si lo son o no es llevándolos al SAT (insisto, salvo que sepas muuuuuucho muuuuuucho).

  4. #4
    Avatar de ToniT
    ToniT está desconectado Consultor Rolex
    Fecha de ingreso
    30-dic-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,575

    Predeterminado

    Ufff, yo fui uno de los que te dijo que era más falso que un billete de tres euros y erró, pero me alegro que al final te hayan confirmado su autenticidad. Ahora solo tienes que encontrar una tapa que lleve el número de modelo correcto y el de serie también

  5. #5
    Avatar de manrique
    manrique está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-dic-2006
    Ubicación
    Un Orensano en Madrid
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Si en SAT te dicen que es auténtico yo me iría la mar de tranquilo, eso si, procuraría no jugar mucho a la "lotería" con esas compras, que puede que alguna te salga rana.

    Un saludo y a disfrutar de esos relojazos .
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

  6. #6
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josera15 Ver mensaje
    a veces me pongo a pensar si pudieran existir falsificaciones tan exactas que no fueran detectadas en el propio concesionario oficial. ¿Qué pensáis?
    No existen falsificaciones exactas al original, ni tampoco existen falsificaciones casi exactas. Eso son leyendas urbanas, promocionadas por los vendedores, que se van quedando en el subconsciente y al final parece que es verdad que existen, pero no, no existen de verdad.

    El problema de todo esto, es que casi nadie esta acostumbrado a tocar asiduamente relojes de calidad, y claro, cuando le dicen que la copia es exacta, pues se lo cree porque nunca ha tocado una original y por tanto, no puede comparar.

    Cualquier relojero profesional y sobre todo los relojeros del servicio tecnico oficial, tienen callos en las manos, de tanto sobar relojes originales y nunca, pero nunca, van a tener la menor duda de sin un reloj de su marca es original o falso.

    Otra cosa son los dependientes de los concesionarios, que es casi seguro que tengan menos idea que nosotros y nunca te van a asegurar nada.
    OVOCI

  7. #7
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    26-may-2009
    Ubicación
    osona
    Mensajes
    5,088

    Predeterminado

    La última frase de tu post és axioma.
    Generalmente, nos enfrentamos a dependientes fashion que te obsequian de bienvenida con un profundo repaso estético hacia tu persona, ya que "esa" ( la estética), es su piedra filosofal, y cuesta muy mucho, dar con un RELOJERO.
    Yo recorro bastantes kilómetros para ir dónde está MI relojero, pero no me importa en absoluto.
    AL 100% con TODO lo que has escrito Ovoci.
    Un saludo.

  8. #8
    Avatar de cooper
    cooper está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-ago-2007
    Ubicación
    Deja que mire
    Mensajes
    1,202

    Predeterminado

    Yo cada vez alucino más con éste tipo de post .

    Señores: quien, teniendolo en la mano, no sepa distinguir una falsificacion es por que lo más parecido a un reloj suizo que ha tocado es una pastilla de chocolate.

    Eso, o es que demuestra una total falta de interes en conocer las calidades de lo que compra...

    Y de verdad que lo siento mucho por quien pueda sentirse ofendido, pero es lo que hay.

    Y comentarios del tipo "exactos al original", "solo se puede saber abriendo", "hasta en el SAT tuvieron dudas"... Antes resultaban graciosos, ahora ya ni eso.

    Salu2

  9. #9
    Avatar de peluquines
    peluquines está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-jul-2009
    Ubicación
    Por ahí
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Efectivamente, para eso están los SAT, donde le dicen a quien solo ha tenido en la mano una tableta de cocolate, si el reloj es bueno o no. Pero el hecho de no ser capaz de distinguir las falsificaciones no creo que sea un pecado mortal. Para eso están estos foros, estos hilos y estos post: para que los que saben menos aprendan de los que dicen saber más. Y a veces para que los que saben más demuestren sus conocimientos, o evidencien sus desconocimientos. Sin que nadie en concreto se ofenda, ¿eh?.
    Por otro lado, no sé si quien asegura que no hay copias idénticas al original ha tenido en la mano alguna de esas por las que te piden ¡¡¡ 500 euros !!! o incluso más. No me refiero a las típicas que tienen datarios en vez de cronos, o que pone "automatic" y son de cuarzo. Me refiero a esas "otras" por las que te piden precios escandalosos. Yo sí he tenido algunas en mi mano (juro que después me las he lavado ) y amigos relojeros me han dejado compararlas con el original del mismo modelo. No presumo de ser experto, ni mucho menos, pero sí os aseguro que no hay quien las distinga. Hasta mi amigo relojero quedaba sorprendido.
    Consejo: llevarlas al SAT. Es el único sitio donde realmente lo saben. No fiarse de quien presume de ser "experto" y te asegure que es original o que no lo es.
    Última edición por peluquines; 09-ago-2009 a las 19:03

  10. #10
    unionespañola está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-abr-2008
    Ubicación
    concon
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Mira según mi experiencia te digo lo siguiente, llevo 3 años en esto de los relojes, al principio los miraba a todos iguales, osea no notaba diferencia entre el uno y el otro, ahora cuando por mis manos han pasado muchisimos relojes tengo casi la capacidad de difenciar uno verdadero a uno falso, donde me cuesta mas es en los Rolex ya que hay muchas imitaciones muy buenas, pero en fin con el tiempo aprenderas a diferenciarlos con solo una mirada

    Ojo, a mi me ha ver a algunos relojeros con experiencia que a veces saben menos que uno, imaginate algunos solo conocen a Panerai como marca, pero jamás han visto uno.........., da que pensar o no????

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo