Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Como veo el patio tranquilo..... - Foro General

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Este también está interesante, creo.

http://www.youtube.com/watch?v=PzwoC...lane%20landing

Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Tarod está desconectado SuperForer@

Shok Joé

Cita Iniciado por Agustín
    Este también está interesante, creo.

http://www.youtube.com/watch?v=PzwoC...lane%20landing

Este video corrobora la hipótesis de santi de que los pilotos se ganan el sueldo.
    Hacer un aterrizaje con viento cruzado con una Piper es dificil, mucho. Con un triple 7... no quiero ni imaginarlo.

PD: por cierto, este es mi post nº 999. A ver que pongo en el 1000.
    Ad astra per aspera

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jalija
    Qué programa has usado, ollero?. Saludos
    Parece que este post se desmadra: que si los aviones, que si las correas, que si el balance de blancos, que si la abuela fuma...

Bueno, yo a lo mío.

He usado el Photoshop CS2. Para que tengas una idea de lo fácil que es, te diré los pasos para el programa en inglés, que es el que tengo:

- Menú "Image/Adjustments/Match color..."
    - Pinchar el botón "Neutralize" y ajustar la cantidad de efecto con el "fade" que está encima, mientras a la derecha vemos el preview.

Digamos que lo de ajustar el balance de blancos (white balance o WB) mediante Photoshop es la opción menos recomendable, pero bueno, se puede hacer y te salva muchas fotos. Lo ideal es tener el balance bien ajustado en la cámara.

En el caso de la cámara hay varias opciones:

-Cámaras que tienen el balance de blancos automático y que no permiten ajustarlo: te comes lo que salga y si puedes lo ajustas en photoshop. Lo normal es que en exteriores te lo haga bien, independientemente del estado del cielo (nubes, sol, etc), peeeeeerooooo, en interiores con luz artificial, la cosa cambia y pasa la que pasa, como las fotos de Santi.

-Cámaras que permiten poner preajustes de WB: es un paso adelante, ya que simula balances de blanco para ciertas situaciones, como por ejemplo día soleado, día nublado, iluminación con bombillas, iluminación con fluorescente, etc. En este caso la cosa mejora en los casos de iluminación artificial, y los interiores con bombillas ya no tienen unos dominantes amarillo/rojos tan fuertes como en las fotos de Santi. Pero aún están lejos de ser un resultado perfecto.

-Cámaras que permiten hacer un balance de blancos manual: es lo ideal para tener unos colores realmente iguales a los reales, y una de las grandes ventajas de la fotografía digital sobre la química, donde se tenía que cambiar de carrete o usar filtros. Se trata de hacer una foto a algo blanco en las condiciones de luz en las que vamos a hacer la foto, tras lo cual la cámara se ajusta y nos saca los colores perfectos, siempre que la iluminación no cambie. Si por ejemplo nos vamos a la calle, ese balance de blancos no nos valdrá y tendremos que volver a hacerlo, o pasar a automático.

Intentad jugar con él y vereis cómo las fotos de interior ganan en realismo y os dejan de salir amarillentas...

Menudo tochón
    Si teneis alguna duda, ya sabeis

Un saludo
    Última edición por ollero; 22-jul-2006 a las 01:59

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Tarod, te pido excusas.
    Primero por mi mania de utilizar terminologia anglosajona para hablar de terminos de aviacion, el problema es que practicamente todo lo que he leido es traducido del ingles y suelen ser fieles manteniendo lo de babor y estribor....ya sabes

Segundo porque en la familia hay un piloto de Iberia, mi primo hermano y alguien muy querido que siempre que nos veo me cuenta cosas de tecnicas de pilotaje, ultimas tendencias en aviciacion comercial etc..

Tercero, uno de mis compañeros de fatigas del gimanasio es instructor de helicoptero y tambien lo fue antes de avion hasta no se que nivel??...ese que tiene los de tipo bimotor que tienen lo ricos y famosos...estaba dando clases cuando se pordujo hace unos meses el accidente en el que colisionaron dos aviones "pequeños" tipo Cesna , fue uno de los testigos que explico como se produjo y porque...logicamente siempre que le pillo le frio a preguntas y me gusta escuchar atentamente ese noble arte, al cual deberia haberme dedicado, la leche ...si te contara por que estoy donde estoy...

Y cuarto y ultimo, uno de mis mejores amigos es un autentico genio en sentido literal, de la Ingenieria Aeronautica, especialidad motores y cada vez que nos vemos, voy con lapiz y papel...estuvo de becario en el Instituto Von Karman duarnte dos años y luego hizo una tesis doctoral que todavia esta dando la vuelta por su planteamiento revolucionario de un modelo matematico para optimizar la combustion de motores..mas no se explicar.
    Me acuerdo un dia charando sobre coches y perfiles aerodinamicos me comento de pasada.." Santi todo eso que ves es solo eficiente a partir de los 150/170 Kmhora, el resto es marketing/estetica/moda/ llamalo como quieras, pero los "problemas surgen a esa velocidad...me dijo que no me lo tomara la pie de la letra , que hay que tener en cuanta muchos mas factores ,como el viento en contra, temperatura y altitud etc etc y me dijo que aunque no es hombre de generalizaciones, me dijo que "grosso modo" valia como hipotesis de trabajo.

Me he quedado asustado con el video, falto un pelo al ala derecha para tocar y ... mis mas profundos respetos a todos esos caballeros que hacen que no nos enteremos de todas las cosas que hay que hacer..
    Un abrazo.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por tu perfecta explicación. Yo siempre hago el ajuste de blancos manualmente en mi cámara Canon Powershot A 80. La verdad es que estoy encantado con ella, porque me permite manejar manuálmente muchos parámetros, así que, si no hago fotos mejores, no es culpa de la cámara, sino de que soy un manazas . De todas formas, en el caso de la foto del SD, ese ligero color naranja, tirando a sepia, le da una calidez especial. A veces algún desajuste consigue aspectos que favorecen la foto y eso es lo que me parece en este caso.
    De nuevo gracias por tu post y saludos afectuosos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123