• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veo el patio tranquilo.....

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
salvando algunas cosas extrañas que estan ocurriendo en el FCV ;-) os pongo solo tres fotos recien hechas.


El SD es posiblemente uno de los relojes mas faciles de fotografiar que tengo, ese muchacho sale bien en cualquier postura...

lostimage.jpg



Me gusta especialmente el axioma de Panerai con sus brujulas y demas instrumentos .

lostimage.jpg


Insisto en que los PAM son divertidos y bonitos con casi cualquier correa, pero sus correas "históricas" es quizas como mejor estan...yo les veo comodos , no??

lostimage.jpg


Ya os dije seria breve.:)
Un abrazo.:) :) :)
 
Santi, haces unas fotos magníficas, pero es que encima tus relojes son de fotogénicos...;-)

Gracias por compartir con nostros esas fotos.

Saludos:cool1:
 
4Hz dijo:
Santi, haces unas fotos magníficas, pero es que encima tus relojes son de fotogénicos...;-)

Gracias por compartir con nostros esas fotos.

Saludos:cool1:

Gracias 4Hz, pero te queria( y os queria) preguntar una cosa.
¿Que opinas de la filosofia que refleja esa publicidad de Panerai?
Me parce acertadísima y eso que me gustan muchisimo los PAM de todos los tipos y colores, pero es que creo que precisamente la simplicidad de sus lineas y su coherencia historica, son una de sus caracteristicas mas sobresalientes.:) :) :) :) :) :)
Un abrazo.:D
 
A mí tambien me parece muy acertado el diseño de la publicidad de Panerai, son tremendamente sencillos y directos, pienso que se basan en aquello de que una imagen vale más que mil palabras, sólo sale una foto grande y bonita del reloj/es, una frase y la marca, no haciendo falta nada más.

Creo que ahí está parte de la esencia de Panerai, el equilibrio, la simplicidad de formas y diseños intemporales y muy característicos.

Saludos;-)
 
Excelentes fotos, como siempre Santi.

Si te puedo dar un consejo, intenta mejorar el balance de blancos con la cámara, y verás cómo tus fotos lo agradecen ;-)

lostimage.jpg
 
Con que camara haces esas maravillosas fotos Santi?????.
Un saludo.


P.D.:No te canses nunca de hacer fotos¡¡¡¡
 
Santi haz la gracia completa y pon algo de tu reverso, ya q tienes uno, no?.

Un saludo y perdon por la intromision.
 
Santi, esa primera con los Panerai te quedó de "show"...sin quitarle méritos a las otras dos que también están excelentes.
Saludos.
 
  • #10
Pos no.

Elu dijo:
Coño Ronin, ¿Le has robado la nave a Dart Vader?..........................

Me parece que no. Es un Boeing 737 "next generation" volando a 760 km/h y unos 9000 metros sobre Francia, rumbo nor-noroeste y con otro avión a unas 35 millas nauticas por delante y 1300 m por debajo. :-P
Y Ronin está sentado en la oficina con mejores vistas del mundo. ;-)

La nave de Darth Vader es una cosa así:

lostimage.jpg


:D :D :D
 
  • #11
Tarod dijo:
Me parece que no. Es un Boeing 737 "next generation" volando a 760 km/h y unos 9000 metros sobre Francia, rumbo nor-noroeste y con otro avión a unas 35 millas nauticas por delante y 1300 m por debajo. :-P
Y Ronin está sentado en la oficina con mejores vistas del mundo. ;-)
Ah, yo pensaba que era el S8 ;-)

PD: Por cierto, que supongo que no será peligroso conducir ese bicho "sin manos", o que por lo menos habia otro "mirando p'alante", no?:D
 
  • #12

Aaaaagghhhhh !!!!.... Ese reloj tiene algo!!...

Creo que tienes abandonado al pobre SD... Deberías hacerle más caso y deleitarnos con más reportajes sobre él... ;-)
 
  • #13
Buenisísmas fotos, nuevamente me las guardo. El día que se te ocurra cobrar regalías, me das en la madre :D:D:D
Saludos.
 
  • #14
Casi vuela solo. CASI.

mandrake dijo:
Ah, yo pensaba que era el S8 ;-)

PD: Por cierto, que supongo que no será peligroso conducir ese bicho "sin manos", o que por lo menos habia otro "mirando p'alante", no?:D

El bicho, una vez programado, sería capaz de ir desde la cabecera de la pista de despegue hasta quedar completamente quieto en la de aterrizaje sin más intervención humana que subir/bajar el tren y los flaps, activar los frenos/aerofrenos automáticos y conectar el "auto land" (esto último no se si lo hace solo, creo que no). Hay un chiste que dice que la tripulación técnica de los Airbus la forman un piloto y un perro: el piloto para dar de comer al perro y este para morder al piloto si intenta tocar algo :D :D .
En realidad los pilotos hacen muuuuuchas cosas, no es tan facil como parece ni muchísimo menos.

Por cierto, que mal educado soy: muy buenas fotos como siempre, santi. Perdona pero ya sabes, cuando me tocan la fibra sensible... ;-) .
 
  • #15
Como siempre gracias a todos, de verdad, pero son simplemente los niños los que se ponen guapos, yo no hago nada.
Tomo nota y agradezco el tema del balance de blancos, no suelo tocarlo, pero es evidente que tu foto retocada, es mas limpia , aunque quizas pierda algo de calidez...ire probando para ver que efectos se le pueden dar, gracias de verdad.

Elu, la correa es de Strapmasters Eruope, luego te mando un privi y te comento, pero en resumen...175€ y tres meses y medio de espera, tu mismo.

Ronin, Tarod, como conseguis aterrizar con viento racheado fuerte de babor o estribor y lo haceis casi con el avion en diagonal con respecto a la pista??? Incluso noto como pisa antes un tren que otro, me parece que en esos momentos os ganais la paga de un año de golpe...y no el perro dichoso ;-)

Gracias a todos y seguire poniendo mas fotos de los bebes, tenga unas del JLC, que si que tengo....
Un abrazo amigos mios :) :)
 
  • #16
Joder santi, vaya fotos! 8o Hasta el desajuste de blancos de la del SD le favorece. Eres un artista.
 
  • #17
Qué programa has usado, ollero?. Saludos
 
  • #18
Te recomiendo su "alter ego" en ABP, eso es 120€ y una semana o poco mas...
Un abrazo.
 
  • #19
Pues...

santi dijo:
Ronin, Tarod, como conseguis aterrizar con viento racheado fuerte de babor o estribor y lo haceis casi con el avion en diagonal con respecto a la pista??? Incluso noto como pisa antes un tren que otro, me parece que en esos momentos os ganais la paga de un año de golpe...y no el perro dichoso ;-)

Rezando mucho y fuerte. ;-) :D :D
En realidad en esos casos el "autoland" no sirve, hay que aterrizar "a mano" o, mejor dicho "a pie", que es lo que se usa para compensar el efecto veleta que crea el viento. Y en esos casos (y muchos otros que no se notan, gracias a dios) los pilotos se ganan su sueldo con creces.

Aterrizaje abortado por viento cruzado
lostimage.jpg
. Abstenerse personas con miedo a volar o sensibles en general. ;-)

Otra cosa, excepto algún purista de la pérfida Albión, en aviación no se usa babor y estribor, sino izquierda y derecha.
Y otra más, yo no soy piloto profesional, solamente piloto privado y encima con la licencia caducada. Eso sí, me gusta cualquier cosa que vuele, incluido el G-Shock que han puesto en "el foro de abajo". :D
 
  • #20
Hay que tenerlos bien puestos tanto para aterrizar así como para abortar un aterrizaje de esa forma, no me quiero imagina cómo debía de ir el pasaje, pero me da que pluriempleando a todo el santoral...:D

En aviones creo que se usa lo de izquierda y derecha, lo de babor y estribor lo usamos los de los barcos y los English, que son muy suyos...:D

Saludos;-)
 
  • #21
Este también está interesante, creo.

lostimage.jpg


;-)
 
  • #22
Joé

Agustín dijo:
Este también está interesante, creo.

lostimage.jpg


;-)

Este video corrobora la hipótesis de santi de que los pilotos se ganan el sueldo. 8o
Hacer un aterrizaje con viento cruzado con una Piper es dificil, mucho. Con un triple 7... no quiero ni imaginarlo. 8o 8o 8o 8o 8o ;-)

PD: por cierto, este es mi post nº 999. A ver que pongo en el 1000.
 
  • #23
Jalija dijo:
Qué programa has usado, ollero?. Saludos

Parece que este post se desmadra: que si los aviones, que si las correas, que si el balance de blancos, que si la abuela fuma...:D

Bueno, yo a lo mío.

He usado el Photoshop CS2. Para que tengas una idea de lo fácil que es, te diré los pasos para el programa en inglés, que es el que tengo:

- Menú "Image/Adjustments/Match color..."
- Pinchar el botón "Neutralize" y ajustar la cantidad de efecto con el "fade" que está encima, mientras a la derecha vemos el preview.

Digamos que lo de ajustar el balance de blancos (white balance o WB) mediante Photoshop es la opción menos recomendable, pero bueno, se puede hacer y te salva muchas fotos. Lo ideal es tener el balance bien ajustado en la cámara.

En el caso de la cámara hay varias opciones:


-Cámaras que tienen el balance de blancos automático y que no permiten ajustarlo: te comes lo que salga y si puedes lo ajustas en photoshop. Lo normal es que en exteriores te lo haga bien, independientemente del estado del cielo (nubes, sol, etc), peeeeeerooooo, en interiores con luz artificial, la cosa cambia y pasa la que pasa, como las fotos de Santi.

-Cámaras que permiten poner preajustes de WB: es un paso adelante, ya que simula balances de blanco para ciertas situaciones, como por ejemplo día soleado, día nublado, iluminación con bombillas, iluminación con fluorescente, etc. En este caso la cosa mejora en los casos de iluminación artificial, y los interiores con bombillas ya no tienen unos dominantes amarillo/rojos tan fuertes como en las fotos de Santi. Pero aún están lejos de ser un resultado perfecto.

-Cámaras que permiten hacer un balance de blancos manual: es lo ideal para tener unos colores realmente iguales a los reales, y una de las grandes ventajas de la fotografía digital sobre la química, donde se tenía que cambiar de carrete o usar filtros. Se trata de hacer una foto a algo blanco en las condiciones de luz en las que vamos a hacer la foto, tras lo cual la cámara se ajusta y nos saca los colores perfectos, siempre que la iluminación no cambie. Si por ejemplo nos vamos a la calle, ese balance de blancos no nos valdrá y tendremos que volver a hacerlo, o pasar a automático.

Intentad jugar con él y vereis cómo las fotos de interior ganan en realismo y os dejan de salir amarillentas... ;-)

lostimage.jpg


Menudo tochón :D :D
Si teneis alguna duda, ya sabeis ;-)

Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Hola Tarod, te pido excusas.
Primero por mi mania de utilizar terminologia anglosajona para hablar de terminos de aviacion, el problema es que practicamente todo lo que he leido es traducido del ingles y suelen ser fieles manteniendo lo de babor y estribor....ya sabes

Segundo porque en la familia hay un piloto de Iberia, mi primo hermano y alguien muy querido que siempre que nos veo me cuenta cosas de tecnicas de pilotaje, ultimas tendencias en aviciacion comercial etc..

Tercero, uno de mis compañeros de fatigas del gimanasio es instructor de helicoptero y tambien lo fue antes de avion hasta no se que nivel??...ese que tiene los de tipo bimotor que tienen lo ricos y famosos...estaba dando clases cuando se pordujo hace unos meses el accidente en el que colisionaron dos aviones "pequeños" tipo Cesna , fue uno de los testigos que explico como se produjo y porque...logicamente siempre que le pillo le frio a preguntas y me gusta escuchar atentamente ese noble arte, al cual deberia haberme dedicado, la leche ...si te contara por que estoy donde estoy...

Y cuarto y ultimo, uno de mis mejores amigos es un autentico genio en sentido literal, de la Ingenieria Aeronautica, especialidad motores y cada vez que nos vemos, voy con lapiz y papel...estuvo de becario en el Instituto Von Karman duarnte dos años y luego hizo una tesis doctoral que todavia esta dando la vuelta por su planteamiento revolucionario de un modelo matematico para optimizar la combustion de motores..mas no se explicar.
Me acuerdo un dia charando sobre coches y perfiles aerodinamicos me comento de pasada.." Santi todo eso que ves es solo eficiente a partir de los 150/170 Kmhora, el resto es marketing/estetica/moda/ llamalo como quieras, pero los "problemas surgen a esa velocidad...me dijo que no me lo tomara la pie de la letra , que hay que tener en cuanta muchos mas factores ,como el viento en contra, temperatura y altitud etc etc y me dijo que aunque no es hombre de generalizaciones, me dijo que "grosso modo" valia como hipotesis de trabajo.

Me he quedado asustado con el video, falto un pelo al ala derecha para tocar y ... mis mas profundos respetos a todos esos caballeros que hacen que no nos enteremos de todas las cosas que hay que hacer..
Un abrazo.
 
  • #25
Gracias por tu perfecta explicación. Yo siempre hago el ajuste de blancos manualmente en mi cámara Canon Powershot A 80. La verdad es que estoy encantado con ella, porque me permite manejar manuálmente muchos parámetros, así que, si no hago fotos mejores, no es culpa de la cámara, sino de que soy un manazas :D . De todas formas, en el caso de la foto del SD, ese ligero color naranja, tirando a sepia, le da una calidez especial. A veces algún desajuste consigue aspectos que favorecen la foto y eso es lo que me parece en este caso.
De nuevo gracias por tu post y saludos afectuosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie