• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veis a Longines?

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
La pregunta se refiere a la calidad de los calibres principalmente.Dejemos de lado la estética.
Que marca,suiza o no,podemos usar como punto de comparación?. De hecho tengo algunos vintages,que si los nuevos van a durar lo que aquellos,habrá reloj para cien años.
Saludos
 
Mucho mejores calibres los vintage, para mi gusto.
 
Pos sin gafas no muy bien :D
Bromas a parte siempre he dicho que es de las mas ajustadas en relacion precio calidad.
Estoy detras de un driver hydro.
Saludos
 
Gran marca... pero yo no me gastaría mucho mas de 1000€ en uno. (por un poco mas te plantas en omega...) El hydro conquest me parece una gran elección.
 
Los calibres de Longines no son los que la hicieron famosa sobre todo en los 50, no olvidemos que su calibre crono 13 ZN fue uno de los tres que quedó para el final en las pruebas de la Nasa para elegir el reloj de los astronautas, pero hoy ninguna marca es lo que era, también Omega no tiene ya sus calibres y ni siquiera el Speedy tiene ya el famoso calibre 321. Longines creo que actualmente está francamente bien para el precio que tienen sus modelos (bueno con el Legend me parece que se han pasado un poco) y además te llevas uno de los grandes nombres de la relojería suiza. Cuestión distinta es que te gusten esteticamente o no.
 
En cuanto a los calibres, salvando el paso del tiempo con las consiguientes evoluciones y avances tecnológicos, no tienen nada que ver. Si Longines hubiera seguido la trayectoria de hace 70 años, hoy tendría unos calibres de alta relojería, lo cual no quiere decir que los que equipa hoy sean malos, nada de eso, pero la alta relojería es otra cosa, cada cosa en su justo término.
Saludos.
 
Estupendos calibres, usan mucho la ETA 2892-2 que es una de las mejores maquinarias que existen (Manufacturas incluidas).
 
Bien,gracias por los aportes.
Saludos cordiales
 
Sin duda.
 
  • #10
El Lindbergh sigue siendo un reloj histórico, que creo que no debe faltar en una buena colección. En mi caso .................... algún dia.

Saludos

Rafael
 
  • #11
Me gustan.

Para mí, ha ganado mucho en relación calidad-precio. Pero ha perdido empaque, vamos reconocimiento de marca para las nuevas generaciones.
Si a mi padre (que no entiende mucho de relojes) le preguntas por 4 marcas relojeras, puede que te diga Longines detrás de Rolex y Omega, pero a un jovenzuelo seguro que ni se le ocurre y probablemente empiece por Tag Heuer :D:-P.

Eso sí, creo que poco a poco lo está arreglando con los nuevos modelos como el grand vitesse y la campaña de publicidad de Agassi, etc, pero aún le queda mucho por recorrer para recuperar el brillo de antaño.

Un saludo :ok::
 
  • #12
Hombre, no tiene calibres "boutiqueros", pero tiene unos ETA muy fiables y varios Valjoux 7750, entre otros. Creo que en la actualidad, esta marca da mucho por el dinero que pagas. En el caso de mi Hydroconquest no es que lo crea, es que lo afrmo categóricamente :D
 
  • #13
También tiene un calibre exclusivo fabricado por ETASA para el aniversario, un calibre retrógrado bastante interesante.
En mi opinión Longines hace relojes interesantes, no me gusta mucho su estilo, pero son buenos relojes a un precio contenido y con bastante buena calidad, por duración no hay problemas, lleva ETASA de buena calidad, estos calibres son muy duraderos y fiables, no veo ningún problema por esa parte, otro asunto es que guste o no su estética.
Saludos
 
  • #14
hola.....me toy dando cuenta q soy un gran ignorante...jeje

tengo una pregunta...veamos...todo el mundo habla de un negro pasado de longines...puesto q los grandes expertos del foro, hablan de las luces de la marca pero siempre dejan el comentario de las sombras....("en tantos años hay cosas buenas y malas", ....)...veamos...quien puede contarnos la historia negra de longines???????

saludosssssssssssssssssss
 
  • #15
La mecanización progresiva y la mayor intercambiabilidad de principios del siglo XX hicieron que Longines (que era la segunda/primera marca mas importante de Suiza en unidades fabricadas, en número de empleados, y la que mas relojes vendía en USA) perdiera lo que fué una posición dominante en el mercado de la relojería, donde de verdad se hizo muy famosa fué en USA y gracias a sus directores comerciales, sobre todo por la amistad de uno de ellos y Lindbherg, que dió origen al reloj de su nombre.

Longines seguramente hizo el primer diver de la historia (yo he visto un reloj sumergible Longines usado en la primera guerra mundial por la marina alemana, del año 16 aprox.) el primer reloj de aviador "muy específico" y creó calibres muy renombrados, pero no veo mucha mas historia negra que en el resto de marcas.

Lo que está claro es que pasó de ser seguramente, el número 1 (en producción masiva de buena calidad) a puestos inferiores en el ranking oficioso de relojería, todo ello antes de la guerra del 14.

Omega mecanizó y especializó su producción de forma mas rápida, Longines fué la primera empresa empresa de mundo que usó el marketing y la promoción de forma moderna y también la externalización (llegó a fabricar relojes en USA), es una marca con mucha historia detrás, y muy popular en la España de los 50 y 60, por precio y calidad.

La verdad es que torres similares han caído mucho mas (Walthan y Hamilton y toda la relojería norteamericana, sin ir muy lejos, marcas que arrebataron a Suiza el primer puesto como fabricante de relojes, cosa nada desdeñable).

No creo (es mi opinión) que haya sido una marca orientada a la producción de calibres exclusivos nunca, si buenos relojes y calibres del segmento medio/alto.

Saludos
 
  • #16
Gracias Holdover, pedazo explicación!:clap:

A mi me gustan mucho, y los calibres son fiables.

un saludo.
 
  • #17
joder...gracias.....eres un fenomeno de la naturaleza...jejej

tomo nota y reitero nuestro agradecimiento por que nos "culturices"

abrazos y besitos
 
  • #18
También depende de donde estés
Quiero decir que hace nada estuve en Mexico, con la familia de mi mujer y alli, salvo Rolex y demas obviedades, si preguntas un buen buen reloj te dicen que Longines.
A mi me encantan, y aunque estmos mas hablando de calibres que de estética sus Evidenza me apasionan
Me parece muy buena marca
 
  • #19
Mas gracias por los datos aportados.Creo que le voy a apuntar a algun Longines.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie